EMNacionalPolíticaJaén Merece Más lleva ante la Junta Electoral el...

Jaén Merece Más lleva ante la Junta Electoral el eslogan de campaña del PSOE-A por un supuesto “plagio”

electomania.es -

Jaén Merece Más ha presentado una denuncia en la Junta Electoral Provincial de Jaén contra el PSOE-A por su eslogan de campaña ‘Andalucía quiere más’ y que desde el partido político surgido de la plataforma ciudadana que le da nombre consideran un supuesto “plagio” respecto a su designación formal.

El abogado de Jaén Merece Más, Javier Marín, ha indicado a los periodistas que la denuncia se ha presentado porque el uso del eslogan del PSOE-A “supone la colisión de los intereses y del plagio en el nombre, la morfología, la semántica del partido Jaén Merece Más”.

Ha añadido que “existe una clara coincidencia en los términos con una intención de confundir al electorado y esto no puede estar permitido por la Junta Electoral”. Ha añadido que en la denuncia les ampara “la Ley Orgánica de Régimen Electoral General y la Ley de Propiedad Intelectual”.

“Jaén Merece Más es un partido registrado, es un partido que se presenta a las elecciones andaluzas del 19 de junio”, ha subrayado Marín y ha añadido que el eslogan que el Partido Socialista de Andalucía “está utilizando y ya ha utilizado en el mitin del presidente del Gobierno en Torredelcampo de forma pública y notoria lleva a un uso indebido y antijurídico de este eslogan por cuanto existe esa identidad entre Jaén Merece Más y Andalucía quiere más”.

En su denuncia piden a la Junta Electoral que “se le prohíba al PSOE de Andalucía hacer el uso de dicho eslogan por esa coincidencia, por esa colisión en la identidad del nombre, la identidad de las palabras y la identidad del mensaje”.

En la presentación de la denuncia ante la Junta Electoral, ubicada en la Audiencia de Jaén, Marín ha estado acompañado por el candidato número 1 de Jaén Merece Más, Antonio Sánchez-Cañete, junto con otros miembros de esta candidatura que se estrena en las urnas el próximo 19 de junio.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

41 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
41 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
41
0
Would love your thoughts, please comment.x