JS: 39,2% (59 esc.)
CSP: 17,0% (23 esc.)
C’s: 15,7% (21 esc.)
PSC: 7,6% (10 esc.)
CUP: 7,2% (10 esc.)
PP: 6,7% (9 esc.)
UDC: 3,6% (3 esc.)

Suscribir
Notificar de
35 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

look at this site
look at this site
Invitado
4 años atrás

I simply want to say I’m newbie to blogging and absolutely savored your web-site. Almost certainly I’m planning to bookmark your website . You surely come with very good stories. Thank you for sharing your webpage.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
5 años atrás

Desde la mayor parte de España no se entiende lo que está pasando en Cataluña. No solo hay un eje izquierda-derecha, también hay un eje, tan potente o más que éste, entre catalanismo/españolismo (y tan identitario en definitiva el uno como el otro). En política nunca existe un único eje, siempre coexisten muchos. Esto se produce en el territorio en España donde hay un rechazo más marcado y transversal al actual sistema político, ni siquiera en el País Vasco. Dos tercios del electorado catalán da al régimen del 78 por muerto y desea enterrarlo, así de claro. No lo consideran suyo, sino el verdadero y principal problema. Unos priorizan un cambio social si es posible, por qué no, dentro del conjunto de España. Otros, tanto nacionalistas/independentistas de toda la vida, como gente convencida en los últimos años que considera imposible un cambio dentro del actual sistema político a nivel estatal, solo ven una salida del actual régimen en la independencia (no es casualidad que la eclosión del soberanismo siguiera al 15M, fue una de sus múltiples consecuencias).
Para una parte del electorado como en todas partes "echa hacia atrás" el votar nunca a la izquierda desde la derecha o viceversa, y en consonancia con eso los partidos que defienden un proyecto constituyente y verdaderamente democrático, de inspiración más quincemayista y en consonancia con como se ve desde el resto de España, lo hacen con cierta transversalidad respecto al eje 'nacional' (se reconoce su importancia, pero se considera secundario, considerando su propuesta transversal respecto a él). Para muchos otros es lo contrario, y basan su fuerza en su transversalidad respecto al otro eje, el de izda-drcha, situándose el centro común en el proceso de ruptura con el régimen del 78 a través de la independencia. Lo curioso es que esto se produce aun ocupando quizá el mismo espacio político que los otros. Los solapamientos y los matices son innumerables, lo que cambia en muchos casos es únicamente el punto de vista.
Pongamos un ejemplo: dos personas pueden ocupar un mismo punto político en un gráfico tipo Nolan, ocupando en una dimensión el centro-izquierda y en otro una posición moderadamente catalanista (federalista, quizá, no antiespañol ni en realidad nacionalista pero sí multinacional y tal), sentir el mismo rechazo a la monarquía, la oligarquía financiera, etc., que identifiquen como un mismo rival (votante tradicional del PSC, por ejemplo). Pueden pensar lo mismo sobre cualquier aspecto concreto de la realidad, de la crisis-estafa, del centralismo político, etc., pero si embargo chocar de frente según hacia donde miren dentro del panorama político que les envuelve (la situación relativa del resto de personas y partidos dentro del mismo gráfico de Nolan, que aparecen alineados todos, pero a un lado o a otro, según hacia donde mires). Si desde dentro de ese plano miras al eje izquierda-derecha, ves a Mas a la derecha junto con el PP, haciendo políticas semejantes. Si en cambio miras hacia el régimen del 78, hacia Rajoy, el Rey, el ejército, la constitución, etc., a quien ves a tu lado es a Mas, y a quien ves junto a Rajoy es incluso a Pablo Iglesias por no pronunciarse abiertamente a favor de un referéndum en Cataluña. Vamos, que hay que salirse del plano y situarse por encima de él para comprender qué está pasando y por qué mucha gente opina como opina. Es como si quieres ver la vía láctea o el sistema solar de canto, desde dentro, como nosotros hacemos: no tiene forma de disco sino de línea más o menos gruesa, y si te crees que es una línea, en vez de comprender el lugar que ocupas puedes acabar creyendo en el horóscopo.
Lo que parece claro es que no se puede equiparar un contexto como el catalán con el que puede haber por ejemplo en Murcia, por una simple cuestión de geometría: no se puede meter un espacio bidimensional en una línea, y si lo intentas habrá una dimensión que "no se ve". Pero vamos, es lo que en el fondo ocurre en la política en general en política y en casi todas las cuestiones, no solo en este tema concreto, aunque erróneamente tendamos a verlo todo desde una línea (que no significa que no exista, sino que es un punto de vista parcial e incompleto, como ocurre tradicionalmente desde la izquierda identitaria y por eso nunca se come nada, porque la gente está mirando desde otro lado y simplemente no entienden lo que dicen, es como hablar de constelaciones a un exrtaterrestre que ve un cielo completamente distinto). Ocurre algo muy semejante con la incomprensión de buena parte de España hacia Cataluña, incapaces de entender cómo un votante socialista de toda la vida puede convertirse en "antiespañol" (no lo ha hecho, pero es donde aparece desde el eje que ellos ven).

Estudiante
Estudiante (@estudiante)
Miembro
5 años atrás

Es verdad tu lo sabes todo. Eres un experto en manipular lo que dice la gente y en el insulto y repatir topicos. Yo no he dicho que Georgia estubiera regida por rusos sino que fueron los estados balticos. Georgia fue sometida e invidadida por los rusos: Georgia fue incorporada de manera forzosa en la RFSS Transcaucásica que abarcaba Armenia, Azerbaiyán y Georgia. El gobierno soviético forzó a Georgia a ceder varias provincias georgianas históricas a Turquía (la provincia de Tao-Klarjeti) a Azerbaiyán la provincia de Ereti, y de Sainguilo, a Armenia (la región de Lore) y a Rusia parte de la costa del Mar Negro. El radical georgiano Iósif Dzhugashvili era prominente entre los bolcheviques rusos, quien llegó al poder en el Imperio Ruso luego de la Revolución de octubre de 1918.

A ese radical más tarde se le llamo Stalin.

En cuanto a Azerbaiyán fue el mismo caso. Sometida bajo un gobierno titere se hizo una imposición de la cultura rusa en la republica intentando defenestrar toda idiosincracia propia. En ambos casos sus gobiernos son como los colaboracionistas nazis: Petain también era frances.

Segun tu teoria todavía existirian los imperios coloniales y los bwanas mandarian en Asia y Africa y Rusia seguira controlando toda Europa oriental y el Cacucaso.

En cuanto a los balticos informate mejor de lo que paso:

Los países bálticos de Estonia, Letonia y Lituania fueron ocupados y anexados por la Unión Soviética en 1940, como resultado del Pacto germano-soviético y su protocolo adicional secreto.

Las represiones seguidas por las deportaciones en masa llevadas a cabo por los soviéticos. La Orden № 001223, "Sobre el procedimiento para llevar a cabo la deportación de elementos anti-soviéticos de Lituania, Letonia y Estonia", contenía instrucciones detalladas para los procedimientos y protocolos que debían ser observados en la deportación de nacionales bálticos. También se establecieron tribunales públicos para castigar a los "traidores del pueblo": aquellos que no había cumplido el "deber político" de votar a favor de que sus países entraran a la URSS. En el primer año de ocupación soviética, de junio de 1940 a junio de 1941, la cifra de ejecutados, conscriptos o deportados se estima en, por lo menos, 124.467: 59.732 en Estonia, 34.250 en Letonia y 30.485 en Lituania. En esta cifra se incluía a 8 ex jefes de Estado y a 38 ministros de Estonia, 3 ex jefes de Estado y 15 ministros de Letonia y al entonces presidente, 5 primeros ministros y 24 otros ministros de Lituania.

Lo que no me imagino es porque no les dieron flores y chocolates a los rusos además.

Riete cuanto quieras con ello sólo demuestras tu intolerancia, incultura, poco respeto a las ideas de los demás y que lo que promueves son macro estados imperiales. Al final se esta viendo que el imbecil eres tú.
Imbécil según la RAE
1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.
2. adj. p. us. Flaco, débil.

tirsomolina12
tirsomolina12
Invitado
5 años atrás

Pruebas? Ejemplos? Enlaces?

Lo patético fue cuando el Facebook de Cs se llenó de Podemitas diciendo que eran de Cs y que se sentían indignados por el pacto de Andalucía, todo dirigido desde hilos en Plaza Podemos indicando el Facebook de Cs, el twitter de Rivera y demás redes sociales y pidiendo que se les hiciera escraches en las redes.

Pruebas: http://www.reddit.com/r/podemos/comments/396e0g/a

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
Miembro
5 años atrás

Afortunadamente cada vez es mayor el número de personas que tienen ese deseo de que el PP no obtenga la mayoría absoluta.

– Han sacado leyes adelante como la educativa, el copago médico y la de las tasas judiciales consiguiendo un gran hito: el de unir en su contra a todo el sector educativo(rectores, profesores, alumnos y asociaciones de padres), sanitario (administrativos, médicos, enfermeros, farmacéuticos y pacientes) y judicial (abogados, fiscales, jueces y ciudadanos)

– Han promovido una "salvaje" reforma laboral para poner fecha de caducidad a los convenios, a la negociación colectiva, para vaciar de contenido a los sindicatos, para desestabilizar las relaciones laborales a favor de los empresarios y en contra de los trabajadores, abaratar el despido, hundir los salarios y fomentar los EREs, la temporalidad y la precariedad.

– Han sacado decreto-leyes como ningún otro gobierno, de forma express y evitando el diálogo y negociación parlamentaria.

– El Gobierno ha preferido pedir un rescate para salvar los bancos antes que para salvar a los ciudadanos que peor lo están pasando. Un rescate por cierto que no fue votado en el Parlamento, lugar donde se deposita la soberanía nacional (al parecer el de Grecia sí hay que votarlo…).

– Han impuesto una ley mordaza para legislar de forma encubierta contra las huelgas y las manifestaciones, situando a España unas cuantas décadas atrás.

– Han jugado con el derecho de las mujeres al son que marcaban las encuestas de Arriola: ahora aborto sí, ahora aborto no. Ahora aborto de supuestos, ahora aborto de plazos.

– Ha echado a bajo, rodillo absolutista en mano, toda iniciativa parlamentaria que se ha promovido desde la oposición para aclarar e investigar la corrupción estructural del partido popular.

– Ha asfixiado a los contribuyentes, a los trabajadores, a los empresarios, a los ahorradores, a los pensionistas con subidas impositivas (hasta 40) empezando por el IRPF y acabando con el IVA. Dicha asfixia fiscal ha hecho que España entrara en una segunda recesión tras salir en 2010 y retrasara la recuperación 2-3 años más. No crecemos por el Gobierno y sus políticas, sino a pesar de ellas. Y… si fueron tan acertadas las subidas de impuestos "que nos han sacado del a crisis", ¿por qué ahora los bajan? ¿Que los sigan subiendo para salir más y mejor, no?

– Este gobierno cogió España con una deuda pública tras 4 años de durísima crisis en el 67% del PIB (una de las tasas más bajas de las principales potencias económicas) y lo ha conseguido llevar al 100%, incumpliendo los objetivos de déficit los 3 años que ha gobernado.

– Ahora pretende modificar unilateralmente las reglas de juego convirtiendo un Estado Parlamentario en un sistema en el que los primeros de la lista sean agraciados en detrimento de las mayorías parlamentarias, al más puro estilo De Cospedal (única persona en España que ha promovido una reforma estatutaria sólo con los votos de su grupo en Cortes, Congreso y Senado).

Podría seguir… pero creo que no acabaría.

Somos muchos los españoles HARTOS de este gobierno y de que este partido siga haciendo daño y que no queremos que "obtenga mayoría absoluta". Pero el mérito lo tienen ellos. Que con el caudal de confianza y crédito más grande jamás alcanzado en la democracia española (mayorías absolutas en Congreso, Senado, mayoría de CCAA, diputaciones y grandes ciudades) lo han vertido por las cloacas.

Pues sí que es triste, sí.

Saludos cordiales

euskalodola
euskalodola
Invitado
5 años atrás

Pues no sé como están las encuestas, pero me atrevería a decir que el PSE si no pasa nada raro quedará por delante de Podemos.
Lo de EH Bildu… jajaja, es para reírse. No van a hacer una coalición con vosotros ni de coña.
Te veo muy perdido en cuánto a Euskadi se refiere.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
5 años atrás

Sin complejos

PP = 30.5% 142
Psoe = 25.1% 98
Podem= 19.3% 58
CS = 10.7% 17
IU = 3.3%

1.800 entrevistas entre el 16 y 24 de julio http://www.libertaddigital.com/espana/politica/20

euskalodola
euskalodola
Invitado
5 años atrás

UPyD propone una lista conjunta para Cataluña contra los independentistas. Justo en el sitio dónde no les vota absolutamente nadie. En fin… Que pena que un partido que ha hecho tantísimo por los ciudadanos se haya ido al traste por tonterías de este tipo.

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
Miembro
5 años atrás

Eso no es así. La moción de censura se puede presentar en cualquier momento.

(LOREG)
Artículo 197 Moción de censura del Alcalde

1. El Alcalde puede ser destituido mediante moción de censura, cuya presentación, tramitación y votación se regirá por las siguientes normas:

a) La moción de censura deberá ser propuesta, al menos, por la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación y habrá de incluir un candidato a la Alcaldía, pudiendo serlo cualquier Concejal cuya aceptación expresa conste en el escrito de proposición de la moción.
En el caso de que alguno de los proponentes de la moción de censura formara o haya formado parte del grupo político municipal al que pertenece el Alcalde cuya censura se propone, la mayoría exigida en el párrafo anterior se verá incrementada en el mismo número de concejales que se encuentren en tales circunstancias.

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
Miembro
5 años atrás

Los dirigentes del PP van presumiendo en la intimidad que la segunda vuelta quedaría para muy pocos municipipos. La mayoría colaría por la mayoría absoluta actual (a), o por la mayoría del 40% (b) o por la mayoría del 35% (c), mediante un sistema de primas que lleva a que un partido con el 35,01% pueda obtener la mayoría absoluta frente al restante 64,99% que se queda en minoría.

¿Tú defiendes que un 35% tenga mayor representación que el 65% restante? Pues es respetable que lo defiendas. A mí me parece un atraco a la pluralidad, a la representatividad, a la diversidad y lo más importante, al sistema constitucional que estableció una democracia parlamentaria.

Ya lo he dicho muchas veces, pero lo digo una vez más. El 24-m ninguno de nosotros eligió a alcalde ni a presidente de CCAA. Lo que elegimos fueron listas de nuestros representantes en los ayuntamientos y en los parlamentos autonómicos. En eso consiste la democracia parlamentaria. ¿Se puede cambiar? Por supuesto. Pero para ello, cambiemos la Constitución.

¿Que queremos ir a una elección directa de alcaldes? Pues en ese caso desde mi punto de vista sobran los 60.000 concejales, los ayuntamientos y los parlamentos. Porque, ¿de qué vale un ayuntamiento con X concejales en los que el alcalde cuenta con la mayoría a pesar de haber obtenido sólo un 35% de los votos?

Imagino que también estás de acuerdo en la elección directa del jefe de Estado, ¿verdad? O, parafraseándote, ¿es más democrático ser jefe del Estado por ser hijo de…?

jcalderon11
jcalderon11
Invitado
5 años atrás

me parece una vergüenza la reforma electoral de rajoy,no podría haber una manifestación o un recurso para esta ley='?

Hispalense
Hispalense
Invitado
5 años atrás

ERC va a pasar en apenas unos meses de ser favorita para ganar las elecciones a quedar fagocitada entre CDC y la CUP.

Enhorabuena a Oriol Junqueras y su equipo.

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
Miembro
5 años atrás

Se dice que Mas le planteó un ultimátum a Oriol. O vienes conmigo en la Lista a la tierra prometida, o no hay elecciones el 27-S y agoto la legislatura y adiós a la independencia express que pretendes.

Y Junqueras que podía haber ganado a CiU/CDC por primera vez en la historia en Autonómicas (ya lo hizo en europeas) sorprendentemente ha sucumbido.

Hispalense
Hispalense
Invitado
5 años atrás

¿Ezker Batua y Madrazo andan metidos en Podemos? Jajaja, madre mía, si estos son como los de IUCM o peores.

Es de cachondeo.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
5 años atrás

Intentemos sacar cosas positivas de los resultados de Podemos en primarias. Se han acercado y suavizado posturas en este foro, es evidente que el espiritu crítico en Podemos goza de buena salud.. me gustaria saber tambien la opinion sincera del nucleo duro podemita (alcornoque, plcdna.. e incluso de Pensador).

Es evidente que Podemos va a bajar en apoyos. Y puede que eso, al final, le espolee a unas primarias (a traves de la convergencia) mucho mas acordes con los valores iniciales que le hicieron ser la opcion de muchos. Se que eso significaria la entrada de gente de otros partidos que algunos no defendéis precisamente. Pero de que sirve esa pureza de "raza" (que solo algunos veis) si los males de los que creeis se ha de proteger habian entrado de mano de los que se esperaban tan "puros e inmaculados"

Georges1879
Georges1879 (@georges1879)
Miembro
5 años atrás

Después de toda la podredumbre corrupta vivida durante estos años esto que señala hoy los periódicos sería ya el colmo de la desvergüenza:

El juez vincula la 'Púnica' con la financiación del PP el 24-M [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Se están riendo de todos nosotros

Estudiante
Estudiante (@estudiante)
Miembro
5 años atrás

A ver no funciona a sí. La lista va como el MIR y seguramente sea una cosa asi:

MADRID
Pablo Iglesias
Íñigo Errejón
Rafael Mayoral
Luis Alegre
Pablo Bustinduy
Carolina Bescansa
Irene Montero
Belén Guerra
Tania Sánchez

BARCELONA
Raimundo Viejo
Óscar Guardingo
Marc Grau
Mar García Puig
Alicia Ramos

TARRAGONA
Toni Carmona
Beatriz Rilova

LLEIDA
Arnau Mayol

VALENCIA
José Manuel Gómez Benítez
Àngela Ballester
Lola Bañol

ALICANTE
Rubén Martínez
Rita Bosaho

CASTELLÓN
Alex Rodríguez
Claudia Barella

ZARAGOZA
Pedro Arrojo
Esmeralda Gómez Souto

TERUEL
María Galindo

SEVILLA
Segio Pascual
Auxiliadora Honorato
Isabel Franco

CÓRDOBA
Antonio Manuel Rodríguez
Marta Domínguez

CÁDIZ
Juan Antonio Delgado
Noelia Vera

GRANADA
Ana Terrón
Leticia García

MÁLAGA
Alberto Montero
Isabel Medina

HUELVA
David Bravo

ASTURIAS
Segundo González
Sofía Fernández Castañón

BALEARES
Mae de la Concha
Ana Rosa Abejón

A CORUÑA
Tone Reino Varela

LUGO
José Manuel Pérez Alfonso

OURENSE
Carmela Docampo

PONTEVEDRA
Ángela Rodríguez Martínez

MURCIA
Javier Sánchez
María Marín

BILBAO
Eduardo Maura

GUIPÚZCOA
Nagua Alba

ÁLAVA
Fernando Iglesias

NAVARRA
Ione Belarra

VALLADOLID
Juanma del Olmo

LEÓN
Ana Marcello

SALAMANCA
Jorge Lago

SORIA
Carmelo Romero

ZAMORA
Braulio Llamero
María Dolores Martín-Albo

BURGOS
Pedro Palacios

LAS PALMAS
Meri Pita

TENERIFE
Alberto Rodríguez

TOLEDO
Miguel Vila

GUADALAJARA
Blanca Calvo

CIUDAD REAL
María Romero

ALBACETE
María José Aguilar

CÁCERES
María Ramos

Y partir de Ahí Cañamero y Gordillo eligen por donde quieren ir ya han dicho que sólo van a ir por circurcripciones andaluzas.

txispax
txispax (@txispas)
Miembro
5 años atrás

Entonces, ¿ves como sí que era una insinuación referida a mí? Has hecho bien en dar el paso al frente y asumirlo. Por otra parte, esta es la primera vez que me argumentas una respuesta, así que no me importa nada responderte con delicadeza a tus argumentos.

Yo no hablo de confluencia al estilo "todos detrás de quien no sea Podemos". Yo lo que digo es que si de lo que hay que ponerse detrás (en este caso Podemos), no garantiza la representatividad de los que están detrás, como se ha visto en las primarias, pues no me parece buena herramienta, y no la apoyo (aunque el hecho de no la apoye no significa que no pueda votarlos, como ya he hecho, aunque como yo voto en Madrid, no tengo la presión del voto útil y puedo elegir con más libertad al que represente mejor lo que opino).

Y a eso añado, si Podemos articulase una forma en la que todo el mundo pudiera participar y ser elegido en igualdad de condiciones y respetando más o menos la pluralidad, me parecería bien que el resto de grupos confluyeran así. A pesar de eso, si para confluir de esa forma, hubiera que disolver los otros partidos, habrá un número grande de afiliados y simpatizantes de esos partidos que no aceptarán, a los que comprendo perfectamente.

Así que, como Podemos es la fuerza hegemónica, si quiere integrar al resto bajo su liderazgo, le corresponde explorar la forma de conseguirlo, que tiene que ser respetando al resto, no pidiendo la rendición y la entrega de las armas. Si no lo hace, pues muy bien, en su derecho está, pero esa actitud es incompatible con criticar a los afiliados y simpatizantes de las otras fuerzas políticas.

Entre deseos y realidad no puede haber contracciones, semánticamente, habrá diferencias. Esas diferencias las tiene todo el mundo, no sé por qué nosotros (en los que te incluyo) deberíamos ser distintos.

Tus acusaciones con respecto a que haya pocos de mi cuerda (sea cual sea la que piensas que sea mi cuerda) que no falten al respeto a los actores políticos que han seguido otro camino, son gratuitas. Lo primero que yo no he visto que eso sea general, y lo segundo, que si tienes algo que decirles, contéstaselo a los que lo digan. Con respecto a lo de venderse o comprar, que no fui yo quien lo dijo, pero eso se puede entender como despectivo, o no, ya que lo que decía es que ha sido posible ese pacto porque le han ofrecido reservarles puestos de la lista para los otros, y es por eso que han aceptado, no porque crean que un proyecto es mejor o peor, sino porque se aseguran más escaños (o poltronas, como les llaman algunos).

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
5 años atrás

Llamamiento de candidatura unitaria a EH Bildu, Podemos, Ezker Anitza, Irabazi y Equo para las elecciones generales
Personalidades del ámbito universitario han invitado a EH Bildu, Ezker Anitza, Podemos, Equo e Irabazi a crear una candidatura unitaria junto a la sociedad civil en Hego Euskal Herria «para impulsar un nuevo tiempo político» a partir de las próximas elecciones generales. Han subrayado que la postura del PNV en cuanto a polítca social «no se corresponde» con la propuesta. http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/2015072