El presidente del PP andaluz y presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha dejado claro este sábado que no plantea adelanto electoral alguno en Andalucía. «Por encima de mí y de las siglas de mi partido hay una cosa más importante, y es Andalucía y los andaluces», ha enfatizado.

Así lo ha puesto de manifiesto Moreno en la clausura del XVI Congreso provincial del PP de Huelva, celebrado en Lepe (Huelva), donde ha sido reelegido como presidente provincial Manuel Andrés González, y que ha contado también con la intervención de la vicesecretaria nacional de Organización, Ana Beltrán.

Asimismo, ha añadido que «lo primero ahora es vacunar, crear empleo y reactivar la economía para salir de la crisis derivada del Covid-19». «Eso es lo único importante, y el que tenga otros intereses que lo explique», ha asegurado el presidente autonómico, que ha apuntado que las encuestas les son favorables y «el adversario, –en referencia al PSOE-A–, no está en su mejor momento», de manera que «si pienso en mis intereses como candidato y en mi formación lo recomendable sería adelantar», pero «por encima de mí está Andalucía», ha dicho.

«¿A alguien le cabe en la cabeza que en el momento más difícil de Andalucía, cuando hay que acabar con un proceso masivo de vacunación y pasar página al Covid reactivando la economía, paralicemos durante cinco o seis meses la administración?», ha preguntado de manera retórica Moreno, que ha recordado que, si bien, «el único» que tiene potestad para firmar el decreto de adelanto electoral es él mismo como presidente de la Junta, esto no ocurrirá «por capricho», porque «lo primero es vacunar y reactivar la economía».

En su discurso, Juanma Moreno ha insistido en que su gobierno está «centrado de lleno en la recuperación de Andalucía» para «hacer de nuestra economía una de las más competitivas», algo que, a su juicio, «ya se está logrando gracias a políticas como la bajada de impuestos o al decreto de simplificación administrativa, y que se verá reforzado con leyes «de vanguardia y progreso» como la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), que se debate esta próxima semana en el Pleno del Parlamento.

Suscribir
Notificar de
14 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Quincena de vacaciones
23 diás atrás

Moreno no convoca elecciones anticipadas básicamente porque sabe que Andalucía no es Galicia o Madrid, y que pasarse de listo le puede hacer perder el gobierno. Por otro lado parece que la relación con Ciudadanos es bastante buena, y el tercero en discordia, Vox, solo sabe amagar, pero siempre termina por darle su apoyo a las propuestas del gobierno andaluz, incluso a las más progresistas; Vox es un perro ladrador, pero muy fiel a su amo.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
23 diás atrás

Parece que Sondaxe publicará mañana un chorro de encuestas para las municipales gallegas, dado que hoy ha ido ya soltando las valoraciones de alcaldes y que la semana pasada mostró Vilagarcía de Arousa como entrante.

Last edited 23 diás atrás by Ran españiva
FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
23 diás atrás

El movimiento en encuestas hacia la derecha ha sido por dos cosas:

La caida definitiva de Cs después de Madrid. Eso es un 3, 4% que va al PP

Los temas de impuestos que han salido casi al mismo tiempo: peajes, cambio en autónomos, la conjunta, los cambios en la factura de la luz

No ha sido por:

La situación social en general. Eso lleva un año y no se ha castigado

El rollo aliados etarras, golpistas etc. Eso lleva 3 años y no influye para nada

Conan
Conan (@conan)
Picnic campestre
23 diás atrás

Siendo un andaluz con una ideología totalmente contraria a la de Juanma tengo que reconocer que ha hecho muy buena gestión de la pandemia y más si comparamos con otros del PP.
Tiene todas las de seguir como presidente durante muchos años.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
23 diás atrás

El PP contra el PP

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
23 diás atrás

Por cierto, estoy viendo datos de la serie de afiliados a la SS y la verdad es que los datos actuales no son precisamente peores que los de los años de Rajoy, más bien al contrario. La tasa de paro tampoco es la misma. No obstante, el sentir general parece que sea el de un Mad Max. Entiendo que el origen de esta sensación es que en 2020 la población española superó los 47 millones, mientras que en 2017 apenas superaba los 46,5 millones…Por lo tanto, el objetivo debería ser llegar a tener 20 millones de afiliados a la SS. Es que claro, parece que la población general haya entrado en una situación de pobreza extrema pero yo salgo a las calles y no detecto en este momento eso precisamente… otra cosa es que se quiera hacer voto de castigo al gobierno. Y el voto de castigo ya sabemos como… Leer más »

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
23 diás atrás

«Y porque entre los interes de los andaluces está el de tener un gobierno estable, convoco elecciones»

#RetorciendoPalabras

Oseiradepintegas
Oseiradepintegas (@oseiradepintegas)
Picnic campestre
23 diás atrás

Es probable que las andaluzas sean en marzo. Los motivos.

1.Que vox no apoye unos nuevos presupuestos de la junta.

2.Que el ganador de las primarias socialistas sea intransigente en la victoria e incapaz de aglutinar a los opositores.

3.Que las encuestas reflejen un ascenso de Más Andalucía en detrimento de iu/podemos.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
23 diás atrás

«¿A alguien le cabe en la cabeza que en el momento más difícil de Andalucía, cuando hay que acabar con un proceso masivo de vacunación y pasar página al Covid reactivando la economía, paralicemos durante cinco o seis meses la administración?»

Moreno, quizás esa pregunta deberías hacérsela a Ayuso.