EMNacionalPolíticaMoreno descarta un adelanto electoral: "Por encima de mí...

Moreno descarta un adelanto electoral: “Por encima de mí y de las siglas de mi partido están los andaluces”

electomania.es -

El presidente del PP andaluz y presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha dejado claro este sábado que no plantea adelanto electoral alguno en Andalucía. “Por encima de mí y de las siglas de mi partido hay una cosa más importante, y es Andalucía y los andaluces”, ha enfatizado.

Así lo ha puesto de manifiesto Moreno en la clausura del XVI Congreso provincial del PP de Huelva, celebrado en Lepe (Huelva), donde ha sido reelegido como presidente provincial Manuel Andrés González, y que ha contado también con la intervención de la vicesecretaria nacional de Organización, Ana Beltrán.

Asimismo, ha añadido que “lo primero ahora es vacunar, crear empleo y reactivar la economía para salir de la crisis derivada del Covid-19”. “Eso es lo único importante, y el que tenga otros intereses que lo explique”, ha asegurado el presidente autonómico, que ha apuntado que las encuestas les son favorables y “el adversario, –en referencia al PSOE-A–, no está en su mejor momento”, de manera que “si pienso en mis intereses como candidato y en mi formación lo recomendable sería adelantar”, pero “por encima de mí está Andalucía”, ha dicho.

“¿A alguien le cabe en la cabeza que en el momento más difícil de Andalucía, cuando hay que acabar con un proceso masivo de vacunación y pasar página al Covid reactivando la economía, paralicemos durante cinco o seis meses la administración?”, ha preguntado de manera retórica Moreno, que ha recordado que, si bien, “el único” que tiene potestad para firmar el decreto de adelanto electoral es él mismo como presidente de la Junta, esto no ocurrirá “por capricho”, porque “lo primero es vacunar y reactivar la economía”.

En su discurso, Juanma Moreno ha insistido en que su gobierno está “centrado de lleno en la recuperación de Andalucía” para “hacer de nuestra economía una de las más competitivas”, algo que, a su juicio, “ya se está logrando gracias a políticas como la bajada de impuestos o al decreto de simplificación administrativa, y que se verá reforzado con leyes “de vanguardia y progreso” como la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), que se debate esta próxima semana en el Pleno del Parlamento.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

14 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
14 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
14
0
Would love your thoughts, please comment.x