EMNacionalActualidadJuan Carlos I recibió fondos de Bahrein, Kuwait o...

Juan Carlos I recibió fondos de Bahrein, Kuwait o Marruecos, y no solo de México o Arabia, según La Vanguardia

electomania.es -

Según informa hoy La Vanguardia, los trabajos de la fiscalía suiza, que hace ya varios años levantó el velo sobre las actividades financieras que había desarrollado Juan Carlos I antes de su abdicación, muestran unos flujos de capitales muy destacados. De todo ello se ha dado traslado a la Audiencia Nacional, para unas diligencias que han terminado en el Tribunal Supremo.

Según el periódico, los ingresos que Juan Carlos I habría recibido, y luego articulado a través de una serie de sociedades, para acabar compartiéndolos con Corinna Larssen, podrían ascender a 82 millones de euros, y no solo provendrían de México o Arabia Saudita, sino que se extenderían también a Kuwait, Bahrein o a terrenos en Marruecos.

Una parte de las cantidades recibidas o acabaron directamente en cuentas relacionadas con el emérito mediante fundaciones, o acabaron, mediante sociedades interpuestas, en manos de Corinna.

Este sería el caso de más de cuatro millones de euros procedentes de trabajos en Kuwait o de unas tierras, valoradas en más de un millón y medio de euros, llegadas tras una donación de la corona alahuí. El diario detalla muchas otras actividades lucrativas que se articularon, entre otras, mediante la Fundación Zagatka, y que en su mayoría se refieren a momentos en que Juan Carlos I era aún el rey de España.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

31 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
31 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
31
0
Would love your thoughts, please comment.x