EMNacionalActualidadCs rechaza el "señalamiento" de Vox contra el editor...

Cs rechaza el «señalamiento» de Vox contra el editor de ‘El Jueves’ y lamenta que los «extremos» ataquen a la prensa

electomania.es -

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha rechazado el «señalamiento» de Vox contra Ricardo Rodrigo Amar, el presidente de RBA, el grupo que edita la revista satírica ‘El Jueves’, y ha lamentado que los «extremos», como ha calificado tanto a Vox como a Unidas Podemos, dirijan este tipo de «ataques a la prensa».

«No se debe señalar a los periodistas y los medios de comunicación» porque la libertad de prensa, tal y como ha dicho el Tribunal Constitucional, «es un elemento vertebrador para la formación de la opinión», algo «absolutamente imprescindible en un Estado democrático y de derecho», ha subrayado en rueda de prensa en la sede de Cs.

Bal ha indicado que estos «señalamientos» y «ataques a la prensa» se hacen siempre «desde los extremos» políticos, desde «posiciones demagógicas y populistas» como las que, a su juicio, mantienen Vox y Unidas Podemos.

«Resulta chocante que el Gobierno de España esté en manos de uno de estos dos extremos que ataca y señala a periodistas y medios de comunicación», ha dicho sobre la formación morada. En cuanto al «otro polo», el partido presidido por Santiago a Abascal, lo que hace es «repetir esa estrategia», que es «profundamente equivocada y poco respetuosa con los derechos fundamentales», ha añadido.

Vox afirmó este martes en su cuenta de Twitter que ‘El Jueves’ «difunde odio contra millones de españoles a diario», después de que esta revista publicara unas viñetas en las que caricaturiza a los dirigentes del partido y los llama ‘La pandilla Voxura’.

Junto a una fotografía de Amar, escribió: «Es posible que muchos de ellos le empiecen a exigir responsabilidades cuando le vean salir de su despacho de la Diagonal de Barcelona».

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

96 Comentarios

Suscribir
Notificar de
96 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Día de piscina
16 diás atrás

Como dije ayer, las viñetas no me gustan, me parecen de mal gusto, pero son libertad de expresión y de prensa, igual que el poema de mal gusto contra Irene Montero.

Lo que no es permisible es lo hecho por VOX, que en vez de denunciar si consideraba que había delito, está señalizando e, incluso, induciendo a cometer un delito (y la inducción es un delito en si misma). Es algo autoritario, de épocas y partidos «oscuros» y muy feo, igual que cuando alguna vez otros partidos han hecho cosas similares. Y puede acabar mal.

Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
16 diás atrás

Personalmente no me hacen ninguna gracia y me parecen de muy mal gusto las viñetas de El Jueves, pero de ahí a que Vox esté señalando la ubicación donde trabaja el propietario de la empresa RBA para acosarle me parece muy turbio y demencial, digno de un partido fascista.

Y me hace gracia que los voxis que alientan el acoso y la violencia sean los mismos que se escandalizaban por algo mucho más leve que hizo Podemos (no banalicemos esta mierda), que fue señalar a otro empresario como Amancio Ortega y a un periodista como Vicente Vallés (que sí que tiene un sesgo anti-izquierdista pero no se mereció el acoso en redes sociales), llegando incluso a defender a capa y a espada a ambos personajes por el simple hecho de que van contra Podemos.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Semana en la playa
16 diás atrás

no es humor, es señalamiento a un partido disfrazado de humor, he visto varias viñetas y es como TV3, señalan no sólo a los del partido, sino a sus votantes, usan esvásticas en todas las viñetas en las que se refieren a ellos, incluso ponen de zoquete con esvástica a un «sanluqueño» qenérico que supuestamente vota a VOX… esto es despersonalizar al votante de un partido que es tercera fuerza, también atacan duramente a Ayuso y sus votantes, ya no es humor, es señalamiento a colectivos debido a su ideología, al estilo lazi, por cierto, los cuales disfrazan de humor todo ataque al resto de España, con tintes supremacistas donde siempre ponen al andaluz de analfabeto y al catalán de ser superior, luego dicen que es humor y no pasa nada, pero es un ataque constante a un partido para que luego les apedreen sin pudor en los mítines, no… Leer más »

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
16 diás atrás

Si El Jueves en vez de reírse de un torturado por ETA se hubiera reído del joven Samuel, asesinado cruelmente hace unos días, ¿las reacciones hubieran sido las mismas?

Ojo, se trata de analizar reacciones no hechos que ocasionan la mofa.

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Picnic campestre
16 diás atrás

No deja de ser un medio privado que hace bromas en viñetas sobre quien le da la gana, +- como hacen otros todos los días, pero aquellos sin cabrearse.

En todo caso si alguien considera que hay que cerrarles la boca que los denuncie, pero después de lo de Charlie Hebdo me parece que, como se suele decir: no hay huevos. Es lo que tiene vivir en la actual Europa y no en la de 1939.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
16 diás atrás

Para los que hemos estudiado el Mester de Juglaría y Clerecía este asunto no es más que GADEJO

Ganas
De
Joder

Last edited 16 diás atrás by Pinreles
DioBrando20
DioBrando20 (@diobrando20)
Picnic campestre
16 diás atrás

Aquí se abre otro tema de discusión que es el de los límites del humor, yo personalmente creo que no debería tenerlos, simplemente hay cosas que van a resultar incomodas a unos y a otros no.

Jose
Jose (@jose88)
Rey del verano
16 diás atrás

Los carteles son muy buenos jajaja

ruralismo
ruralismo (@ruralismo)
Picnic campestre
16 diás atrás

También recuerdo cierto programa, que tras las elecciones andaluzas de 2018, se fue de visita a un pueblo donde Vox había tenido un voto, a ver quién era, llegando a grabar a las puertas de su casa.
Eso no es señalamiento?
Lo triste es que como siempre solo molestan estos señalamientos si lo hace el contrario, por eso me ha gustado lo que ha dicho Bal.

ruralismo
ruralismo (@ruralismo)
Picnic campestre
16 diás atrás

La apología del terrorismo que hizo el jueves riéndose del secuestro de Ortega Lara, el que más duró, teniendo en cuenta lo alejado que está de la primera línea política desde hace tiempo, solo por ser de un partido que no le gusta es nauseabundo.
Pero la respuesta de vox señalando al propietario del medio no sé queda atrás y es propio de partidos autoritarios, está estrategia la siguió UP en sus inicios, hace tiempo que no hacen este tipo de señalamientos, pero se lo deberían de mirar sus votantes.

Chaves
Chaves (@chaves)
Picnic campestre
16 diás atrás

Al parecer, El Jueves puede reírse de un torturado y hacer burla de él, y si los compañeros de éste se revuelven e identifican y señalan al dueño de El Jueves, entonces hacen muy mal y toooodo el mundo defiende al dueño ese y a su publicación…

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Día de piscina
16 diás atrás

Lo de Cs y su indigna equidistancia es una verguenza. Estos carteles de el Jueves son impresentables y crueles. Propios de una izquierda visceral, irracional y tóxica como la española. Si Cs cree que con una actitud equidistante va a recuperar un solo voto van arreglados.

Quien te ha visto y quien te ve Cs. De Albert Rivera batallando contra el nacionalismo sectario y excluyente a esta inutilidad de partido de Inés Arrimadas. Bueno, inutilidad según para quien, en el fondo es el tonto útil de la izquierda.

Merecéis desaparecer ya mismo. Espero que lo único decente que teneis, empezando por el propio Rivera, se integre en el PP.

Fernando
Fernando (@fernando-2)
Picnic campestre
16 diás atrás

Hay que ver como sonl los de la izquierda y los equidistantes, que no aguantan ni una broma.

Con lo cachondos que son los de Vox…

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
16 diás atrás

Pero que mal llevan los podemonguers y rojuelos en general que la derecha se revele, que les conteste y les rebata y que se defienda…y peor aun !! que contraataque !!…Oh mon dieu !! los fachas estos no ponen la otra mejilla tal como les obliga el catecismo.!!!

Pues os teneis que ir acostumbrando, eso o seguir como hasta ahora, atacando a la derecha maricompljines….con ellos no vais a tener ese problema.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
16 diás atrás

Cs tiene toda la razón, es patético leer a podemitas criticar a Vox por su señalamiento a periodistas cuando sus propios líderes lo han hecho también.

La libertad de prensa es incomoda, es obvio, pero cuanto más populista se es, más incomoda aún y con menos pelos en la lengua más se evidencia.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
16 diás atrás

Tengo una pregunta para Edmundo.

Si consideráis que los extremos atacan a la prensa, ¿os consideráis entonces en Ciudadanos parte del «extremo político»?

Spoiler
comment image
Last edited 16 diás atrás by Duke
Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
16 diás atrás

Es fantástico ver a los fundamentalistas voxianos comportarse exactamente igual que Erdogan cuando le dedicaron esta portada:

Spoiler
comment image

Los ultras chiflados son todos iguales.

Last edited 16 diás atrás by Duke
IzquierdaVerdaderaD
IzquierdaVerdadera (@izquierdaverdadera)
Picnic campestre
17 diás atrás

Jarabe democrático.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
17 diás atrás

El nacismo español puede extender sus culpas también al modelo:

IzquierdaVerdaderaD
IzquierdaVerdadera (@izquierdaverdadera)
Picnic campestre
17 diás atrás

Revista basura para lectores basura…todo lo camuflan con humor, en un país serio estarían cerrados y juzgados hace muchos años

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
96
0
Would love your thoughts, please comment.x