EMNacionalActualidadJunqueras pide no renunciar a la mesa de diálogo...

Junqueras pide no renunciar a la mesa de diálogo pese a los pocos “motivos para la esperanza”

electomania.es -

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido no renunciar a la mesa de diálogo entre Generalitat y Gobierno pese a que la resistencia que ve por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez hasta ahora “no da muchos motivos para la esperanza”.

“Debemos evidenciar que ellos arrastran los pies, porque demuestra la poca importancia que dan a la resolución del conflicto”, ha defendido en una entrevista publicada en el diario ‘Ara’ recogida por Electomanía este domingo.

Preguntado por si la reunión el pasado miércoles entre el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, podrá restablecer la confianza del Govern después del espionaje, ha respondido que es responsabilidad del Gobierno decidir si lo quiere solucionar porque “ha decepcionado reiteradamente a la sociedad catalana”.

Por otro lado, ha explicado que desde ERC “harán todos los esfuerzos para entenderse” con la nueva dirección de Junts, encabezada por Laura Borràs y Jordi Turull, y ha destacado el vínculo que le une con Turull por su paso por la cárcel tras el 1-O.

Para él, la sentencia del Tribunal Supremo por la organización del 1-O está alejada de cualquier principio de justicia y les condenó “por una malversación que todos saben que no ha existido nunca”, y considera que es imposible defenderse ante acusaciones por pensamiento.

APOYO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL E INDULTOS

Preguntado por qué saca de su paso por la cárcel, ha respondido que “más convencimiento, orgullo y la oportunidad de llamar más puertas y que se abran con más facilidad”, tanto dentro de la sociedad catalana como en la comunidad internacional.

Para él, esto supone unas oportunidades “que ayudan en algunas cuestiones, como la defensa de la idea de la negociación como mecanismo de resolución de conflictos políticos, o en la idea del compromiso antirrepresivo”.

A la pregunta de qué haría si se revirtieran los indultos concedidos a los líderes independentistas, ha respondido que lo asumiría con el máximo coraje y orgullo: “Estoy seguro de que nuestra cárcel forma parte del camino hacia la libertad colectiva”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

1 COMENTARIO

Subscribe
Notify of
1 Comentario
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
1
0
Would love your thoughts, please comment.x