EMNacionalPolíticaJunts advierte de que dialogar ahora con el Gobierno...

Junts advierte de que dialogar ahora con el Gobierno sería “blanquear el espionaje”

electomania.es -

La portavoz de Junts en el Parlament, Mònica Sales, ha advertido este martes de que dialogar con el Gobierno “ahora sería blanquear el espionaje”, después de que el PSOE haya votado en contra de crear una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados para investigar el espionaje a líderes independentistas a través del programa Pegasus.

En rueda de prensa desde el Parlament, ha reprochado a los socialistas haber votado junto al PP, Cs y Vox en contra de la comisión: “Hoy hemos comprobado que el PSOE no tiene ninguna intención de destapar las cloacas del Estado”.

Ha destacado el acuerdo alcanzado entre ERC, Junts, CUP y comuns para impulsar una comisión de investigación sobre el caso en el Parlament, y ha alertado de que “lo que es normal en el Parlamento Europeo y en el Parlament” no lo es en el Congreso.

También ha pedido no apoyar ninguna iniciativa del Ejecutivo ni mantener más relaciones que las “administrativas y políticas” hasta que dé explicaciones y asuma responsabilidades por el espionaje al independentismo.

“Las revelaciones de ayer podían hacer pensar que el PSOE estaría dispuesto a abrir una comisión, pero hoy hemos comprobado que solo era una cortina de humo”, ha añadido, en referencia al espionaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, mediante el programa Pegasus.

ACUERDO SOBRE EL CATALÁN

Sobre la reforma de la ley de Política Lingüística –cuyo debate en el pleno se ha vuelto a posponer–, ha mantenido que Junts no apoyará el acuerdo de ERC, comuns y PSC, que ellos habían firmado inicialmente pero luego se descolgaron, sobre el catalán en la escuela si no constatan que genera consenso tanto en la comunidad educativa como en las entidades de defensa de la lengua.

Ha asegurado siguen con su ronda de contactos con estas entidades y, preguntada por si se fijan un tope para alcanzar un acuerdo, ha dicho que “el consenso es el plazo” y que trabajan para escuchar todas las voces.

También ha insistido en que Junts no avalará la reforma si no garantiza tres cuestiones: que el catalán sea lengua vehicular en la escuela, que la comunidad educativa quede “protegida” y que se preserve el modelo de la inmersión lingüística.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

3 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
3 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
3
0
Would love your thoughts, please comment.x