EMNacionalPolíticaJunts avisa a ERC de que negociar los PGE...

Junts avisa a ERC de que negociar los PGE por separado “sólo beneficia” al PSOE

electomania.es -

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha asegurado este miércoles que no ve mucho interés en ERC para negociar conjuntamente los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y les ha avisado de que hacerlo por separado “sólo beneficia” al PSOE.

“Negociar por separado con el PSOE perpetua el inmovilismo y la comodidad del PSOE, y no suma. Es desaprovechar una fuerza que tenemos”, ha sostenido en una entrevista en Ser Cataluña recogida por Europa Press, tras asegurar que con esta supuesta fuerza podrían exigir que se cumplieran los acuerdos que alcanzaran.

Según Nogueras, ERC prefiere negociar “por libre con el PSOE que hacerlo de manera conjunta”, y cree que el tiempo dirá si esto tiene resultados, pero cree que esta estrategia no ha dado frutos durante los últimos años.

También ha asegurado que desde Junts nunca han dicho que no quieren negociar los PGE, pero no pedirá “perdón por ser exigente, por negociar desacomplejadamente y por defender lo que toca a los catalanes”.

“Plegarnos al PSOE y a sus condiciones, y aceptar y aplaudir migajas o cada vez que nos tiran una galletita, para mí, esto no es ser útil para Cataluña”, ha zanjado.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

1 COMENTARIO

Subscribe
Notify of
1 Comentario
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
1
0
Would love your thoughts, please comment.x