La plataforma Jusapol ha convocado junto a sus marcas en la Policía Nacional (JUPOL) y la Guardia Civil (JUCIL) una protesta para este miércoles frente al Congreso de los Diputados por las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamentando profundamente el suicidio del preso de ETA Igor González sin que «nunca» haya mostrado preocupación por esta problemática en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

«Queremos pensar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desconoce que este año se han quitado la vida 15 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que también ignora que no existe un plan de prevención, como se contempla en otras policías europeas para combatir esta tragedia», ha señalado José María García, el secretario general de JUPOL, sindicato mayoritario en la Policía.

La concentración se ha convocado el próximo miércoles a las doce del mediodía frente al Congreso de los Diputados en Madrid bajo el lema «Nosotros somos las víctimas. Protocolo Anti Suicidios Ya». Según estas organizaciones, contarán con el apoyo de miembros de partidos políticos y de asociaciones de víctimas del terrorismo, así como familiares de personas asesinadas por la banda terrorista ETA.

Jusapol ha pedido autorización a la Delegación del Gobierno para celebrar el acto de protesta cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar la propagación de coronavirus. En el mismo se reclamará al Gobierno un plan de prevención de suicidios en los cuerpos policiales «ante las condiciones de ansiedad que están sufriendo en los últimos meses».

La movilización tiene por objeto » simbolizar el hastío de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado por los reiterados desprecios de este Gobierno y de algunas de las fuerzas políticas con representación parlamentaria».

Desde Jusapol, su presidente, Miguel Ángel Gómez, ha recordado que «Policía Nacional y Guardia Civil son los auténticos garantes del Estado de Derecho, de la Constitución y de los Derechos y Libertades de todos los españoles. No merecen que los dirigentes políticos les den la espalda, anteponiendo sus intereses políticos a los Derechos de todos los ciudadanos».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
102 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

topipe
topipe (@topipe)
Miembro
Militante | Militant
8 diás atrás

Esta gente no tiene nada mejor que hacer que atizar las ascuas. Nada nuevo. Que utilicen su derecho a manifestarse de este modo es vergonzoso, manipulan la democracia, pero bueno, en la democracia no creen, así que…

MikelDB
MikelDB (@patreon_36239333)
Miembro
Militante | Militant
8 diás atrás

Y bien que hacen en manifestarse por esa problematica tan preocupante que tienen en sus filas, faltaría más.

Dicho esto, un preso (sea quien sea) esta bajo la custodia del estado y es responsabilidad de este por lo que veo normal que se den este tipo de pesames.

Drys
Drys (@drys)
Miembro
Alcalde
8 diás atrás

Como se está comentando, creo que este comunicado está de acuerdo con lo que es la labor de Jusapol como sindicato.
Otra cosa es que me parezca que realmente sea significativo o vaya a tener una utilidad más que una politización de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Ya que realmente, encontrar una afrenta a la policía por decir que te apena que un terrorista encarcelado se haya suicidado es buscarle intencionalidad política al mensaje.

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
8 diás atrás

Primero, los de Jusapol tienen todo el derecho del mundo a manifestarse.

Segundo, siempre es una mala noticia que alguien se suicide, y más que lo haga en una cárcel donde se supone que hay procedimientos para evitar que esto ocurra. Los criminales tienen que pagar por sus delitos y cumplir sus penas, pero no olvidemos que son tan personas como los demás.

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Miembro
Militante | Militant
8 diás atrás

Pregunta al aire ¿existía ese problema antes de que llegase al poder este gobierno? ¿Justo ahora les da por manifestarse?

Eso no quita que esté de acuerdo con sus peticiones y un plan de prevención.
Lo mismo estoy de acuerdo con que haya plan de prevención para los presidiarios, sean del partido que sean.
El suicidio es un trágico final. Sea quien sea.

Last edited 8 diás atrás by uCarusu
Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
8 diás atrás

La responsabilidad de la vida de cualquier preso es del Gobierno que lo mantiene encerrado. Si se ha suicidado, es porque algo ha fallado en la custodia a todos los niveles.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
8 diás atrás

Fuerzas de seguridad del estado manifestándose contra el Gobierno por motivos puramente políticos. Algo huele muy pero que muy mal entre los uniformados.

Askatasuna
Askatasuna (@askatasuna2020)
Miembro
Alcalde
8 diás atrás

No hay que tener miedo a decirlo. La guardia civil ha sido una policía torturadora y asesina con el consentimiento como no de Felipe González.

Torturadores y asesinos.

Jose Manuel
Jose Manuel (@jasensio73)
Miembro
Militante | Militant
8 diás atrás

Es verdad tendría que limpiar las FOP de mandos al servicio de la mafia socialista. Y al acabar, limpiar la enseñanza de profes Marxistas odiadores.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Alcalde
8 diás atrás

Pues yo también lamento muchísimo el suicidio de una persona, sea quien sea. Me parece de humanidad, haya hecho lo que haya hecho esa persona.

Lo contrario me parece bastante siniestro por no decir repugnante.

Mis condolencias a la familia del fallecido (que también tendrá padres, hijos, amigos o hermanos)

Maestretard
Maestretard (@patreon_24645410)
Miembro
Militante | Militant
8 diás atrás

La verdad es que da bastante asco leer según qué comentarios en esta entrada, desde los que llaman «presos políticos vascos» a unos terroristas con las manos manchadas de sangre, además de intentar poner la situación como si fuera una simple guerra con dos bandos, cuando no lo fue, hasta los que dan a entender que más bien el problema es de las FFCCSE y que la ETA es algo sin relevancia.

Yo entiendo que los de JUSAPOL se manifiesten, y lo digo desde el punto de vista de alguien el cual su familia fue blanco de la banda terrorista y cada vez que se subían al coche tenían que hacer como que se les caía las llaves para mirar que no tuvieran una bomba lapa.

Es bastante indignante, la verdad, no se puede mostrar ningún tipo de simpatía por alguien que perteneció al comando etarra que mató a Miguel Ángel Blanco, el Comando Donosti. Bueno, no se puede sentir simpatía con alguien que haya pasado por esa banda de cobardes

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Miembro
Concejal | Regidor
8 diás atrás

En que país puede ser policía uno que promete matar niños?
Donde es ministro Marlaska ocurre

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
Militante | Militant
8 diás atrás

El que no tiene nada que hacer con el culo mata moscas

Bat
Bat (@bat)
Miembro
Molt honorable President
8 diás atrás

En realidad la culpa es nuestra. No encerramos a las bestias pardas heredadas de una dictadura militar. Nos faltaron huevos.

Ahora estos tipos armados se sienten crecidos. Y creen que pueden tutelar los correos que manda un presidente electo.

Last edited 8 diás atrás by Bat
Dei_
Dei_ (@deivid)
Miembro
Concejal | Regidor
8 diás atrás

https://www.elespanol.com/espana/politica/20200914/paracaidistas-abascal-apropiarse-logo-bripac-no-hizo/520198613_0.html

Los paracaidistas contra Abascal por «apropiarse» del logo de la BRIPAC: «No hizo ni la mili».
Exmiembros de la brigada del Ejército cargan contra el líder de Vox por portar su insignia en el Congreso. 

Last edited 8 diás atrás by Dei_
Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Miembro
Alcalde
8 diás atrás

Menudos hijos de puta, si no da el pésame a los cuerpos de seguridad del estado es porque no se hace público ningún suicidio, pero de nadie sea cuál sea el trabajo y la situación de cada uno.
En la cárcel se sabe que alguien se suicida y se publica porque los vigilantes de prisiones tienen que evidentemente demostrar que no han hecho un homicidio.

Last edited 8 diás atrás by Jake Sparrow
Askatasuna
Askatasuna (@askatasuna2020)
Miembro
Alcalde
8 diás atrás

Que se podía esperar de la GC que se dedicaba a torturar en los cuarteles a los presos políticos vascos.

Bat
Bat (@bat)
Miembro
Molt honorable President
8 diás atrás

Recordemos quienes son estos de Jusapol.

Alción
Alción (@alcion)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
8 diás atrás

Espero que los mismos que criticaron duramente la iniciativa Rodea el Congreso en 2012 por ser «un escrache hacia los políticos» sean coherentes y critiquen también esta protesta por ser otro escrache hacia los políticos.

Alción
Alción (@alcion)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
8 diás atrás

¿Será esta manifa la sequela del «¡Que soy compañero, coño!»?