Tras meses de espera y especulaciones, finalmente se ha hecho público el nombre de la persona que acompañará a Joe Biden en el tándem que pretende conquistar la Casa Blanca para los demócratas: la Senadora Kamala Harris.

Kamala Harris es senadora por el estado de California, una mujer de 55 años, abogada de formación y que ostentó el cargo de Fiscal de Distrito en San Francisco entre 2004 y 2011, y Fiscal General de California entre 2011 y 2017.

Una de las aspirantes a la candidatura presidencial que mayor proyección tenía al inicio de la campaña demócrata, Kamala se convierte en la primera mujer con opciones reales de alcanzar la Presidencia de los EEUU, ya que el aspirante Joe Biden tendría 78 años de edad al inicio del mandato (si ganase las elecciones) y podía tener que asumir sus responsabilidades si se produjera algún episodio de incapacidad temporal o total (por no hablar de fallecimiento).

Esta mujer, de etnia asíatica y afroamericana, se sitúa ideológicamente más a la izquierda de Biden, pero es más moderada que Bernie Sanders, por lo que el aparato del partido espera que llegue a diversos perfiles de votantes complementarios a los de Biden.

Subscribe
Notify of
221 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Hereñes
Hereñes (@herenes)
Member
Alcalde
3 months ago

Va podemos y dice que la imputación es porque son muy republicanos, mientras tanto, en rey partiéndose el culo porque podemos gobierna con un partido monárquico.

Last edited 3 months ago by Hereñés
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

TIC TAC TIC TAC P.Iglesias.
El juez investiga si Mayoral ordenó un pago de 50.000 euros a cargo de la caja B.

El exabogado de Podemos denuncia “donaciones indiscriminadas y sin control” de la caja de resistencia del partido.

https://www.vozpopuli.com/espana/juez-investiga-mayoral_0_1381662806.html

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

Buenos días: hoy repasando la prensa, tenemos para hacer mil portadas de EM con noticias de podemos…
El abogado Calvente denuncia que Podemos firmó «contratos ficticios» con un «testaferro».

El juez llama a declarar como imputado a Elías Castejón, administrador de Neurona Comunidad, que fue constituida el 19 de marzo de 2019, un mes después de que el partido de Pablo Iglesias tuviera en su poder un borrador para contratar a esa misma empresa.

https://www.vozpopuli.com/espana/podemos-contratos-falsos-testaferro_0_1381662119.html

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Yo conozco muhca gente de izq que dice esto

Mientras a mi los menas o inmigrantes no me roben SOLIDARIDAD SOLIDARIDAD

Last edited 3 months ago by meteo
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
3 months ago

VALDEMORO primer ayuntamiento importante de madrid sin comunistas, tan solo 1 de mas madrid que vete a saber como se define

sevilla la nueva., boadilla. ejeje…

en madrid hay varios sin podemos, izquierda unida, los verdes…..

Last edited 3 months ago by meteo
Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Alcalde
3 months ago

No os vi llorar tanto cuando escogieron a Sarah Palin por el mero hecho de ser mujer y facha.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Member
Militante | Militant
3 months ago

ARD Alemania

Exteriores avisa de viajar a Madrid y País Vasco

Mientras que la segunda ola todavía se está discutiendo en Alemania, España está metida de lleno: la «segunda ola» pone en tela de juicio toda las relajaciones.

La incidencia de 7 días muestra qué tan graves se ven afectadas las personas en una región o ciudad. Indica cuántas de cada 100.000 personas están infectadas. En Alemania, los estados han acordado con el gobierno federal que este valor no debe exceder de 50, de lo contrario se tomarán medidas estrictas. Sajonia-Anhalt tiene actualmente el valor con 1,5 personas infectadas por cada 100.000 habitantes, mientras que Renania del Norte-Westfalia tiene el valor más alto con 13,1.

La situación en España es completamente diferente. Todavía hay cifras moderadas en el sur: Andalucía tiene un valor de 20, Canarias tiene un valor de 12. Sin embargo, alrededor de Zaragoza, en la región de Aragón, el valor es de 240, en Cataluña, alrededor de Barcelona , en 71 y en Navarra en 99. Para estas tres regiones del noreste de España, el Ministerio de Asuntos Exteriores ya ha emitido avisos de viaje. Ahora también se advierte contra los viajes a la región capital de Madrid, donde el valor crítico es ahora de 80, y contra los viajes al País Vasco, donde 98 de cada 100.000 personas están infectadas.

Muchos países van más allá que Alemania y ya han declarado zona de riesgo toda la península española. Austria dio este paso ayer. Pero los números están aumentando en todas partes.

El Real Instituto Elcano ha examinado las razones por las que España tuvo tantas personas infectadas y muertas de las que quejarse en la primavera. El resultado:

  1. Madrid y Barcelona son dos ciudades muy conectadas. Allí la gente convive en un espacio reducido.
  2. Además, las personas en el sur de Europa se mantendrían a una menor distancia entre sí que en Alemania, por ejemplo: los besos y los abrazos son parte de los saludos. Mucha gente también vivió con tres generaciones bajo un mismo techo.

La segunda ola ahora tiene que ver con el fracaso de las autoridades. “Durante el encierro, uno podría haberse preparado para comprender mejor las vías de infección en el futuro. Eso no sucedió. Hay falta de personal”, dice el científico Miguel Otero-Iglesias. Además, hubo una gran presión del sector turístico para abrir bares y pubs. «Eso fue posiblemente demasiado pronto y ahora se está retirando».

«Error garrafal and Dance» es el nombre de un concepto utilizado en la investigación de una pandemia. Después de medidas drásticas, sigue una fase de relajación. «Todavía tenemos que averiguar cómo podemos bailar con el virus», dice el experto español Miguel Otero-Iglesias.

Este es un desafío particular para los millones de personas que trabajan en hoteles, playas y bares. En las playas de Mallorca e Ibiza, en las Islas Baleares, la incidencia de siete días es actualmente de 32.

Last edited 3 months ago by Pinreles
RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
3 months ago

Parece que se retoma la ofensiva contra la pensiones. No pararán hasta que acabemos teniendo el “exitoso” sistema de capitalización chileno.

Regeneración nacional.
Regeneración nacional. (@lltdueoek)
Member
Molt honorable President
3 months ago

¿Y que ha sido de Edouard Philippe? Curisomanete, hoy tenemos dos artículos sobre el en los dos periódicos franceses más emblemáticos.

Edouard Philippe, un ex primer ministro que quiere aumentar su popularidad

«El exjefe de gobierno, que se ha convertido en la figura política favorita de los franceses, ha sido ofrecido por Emmanuel Macron para liderar la mayoría. Por el momento, deja dudas sobre sus intenciones.»

¿Qué ha sido de Édouard Philippe desde que dejó Matignon?

» Mientras su sucesor está activo en los cuatro rincones del país, el alcalde de Le Havre ha redescubierto el placer de unas vacaciones discretas.»

Last edited 3 months ago by LlTdueoek
Regeneración nacional.
Regeneración nacional. (@lltdueoek)
Member
Molt honorable President
3 months ago
Hereñes
Hereñes (@herenes)
Member
Alcalde
3 months ago

¿Os imagináis que va Biden y dice que de candidato a vicepresidente va a poner un hombre blanco? Se lo comen vivo. Luego si ese candidato tiene cuatro doctorados da igual, lo han elegido por ser un hombre blanco.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Así tejen PSOE y Unidas Podemos la cultura de coalición estatal pese a las tensiones

  • El gobierno de coalición ha superado tensiones estos siete meses, pero Sánchez reivindica un ejecutivo fuerte y una legislatura larga
  • Presumen de haber puesto en marcha el 55% de los 428 compromisos del acuerdo de coalición

https://www.cuartopoder.es/espana/2020/08/12/asi-tejen-psoe-y-unidas-podemos-la-cultura-de-coalicion-estatal/

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
3 months ago

EMÉRITO
Juan Carlos I deja en España una corte de altura incluso penal

  • Antes de que el descubrimiento de los fondos ocultos del rey emérito provocase un terremoto y antes incluso del ‘caso Urdangarin’, la hemeroteca ya revelaba un hecho que encaja en el puzle: personas cercanas a Juan Carlos de Borbón acabaron con una condena o se arriesgan ahora a ello por delitos siempre de guante blanco
  • Nombres como el de Manuel Prado y Colón de Carvajal, el príncipe Zourab Tchokotoua, Alberto Alcocer, Juan Miguel Villar Mir o Mario Conde aparecen en la lista

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/08/09/los_amigos_del_rey_109486_1012.html

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
3 months ago

FUTURO DE LA MONARQUÍA
Un ‘exilio’ a cargo de su patrimonio secreto: el emérito no tiene sueldo oficial y las normas de la Casa Real le prohíben aceptar trato de favor

  • El código ético de la Casa Real, en vigor desde enero de 2015, establece que “los miembros” no podrán aceptar “favores o servicios en condiciones ventajosas que puedan condicionar el desarrollo de sus funciones”
  • La Casa del Rey rechaza aclarar si este precepto imposibilita que los amigos del monarca se hagan cargo de su estancia en el extranjero o le permitan alojarse en sus hoteles sin pagar un céntimo
  • Desde que se anunció su salida, ni la institución que dirige Felipe VI ni el Gobierno han aclarado cómo se va a financiar su estancia o qué ingresos va tener el monarca tras habérsele retirado en marzo la asignación anual de casi 200.000 euros que recibía

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/08/11/juan_carlos_borbon_no_podra_aceptar_favores_servicios_condiciones_ventajosas_mientras_esta_extranjero_109865_1012.html

Last edited 3 months ago by Gaditano1812
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
3 months ago

El coronavirus se acelera en Madrid: contagios al alza y pocas pruebas PCR
La incidencia de la covid-19 se acerca a la de Catalunya, Euskadi o Navarra con un ritmo de práctica de PCR muy inferior al que mantienen las comunidades oficialmente más afectadas por la pandemia y un nivel de detección de asintomáticos inferior también a la de la mayoría de estas.
https://www.publico.es/sociedad/reconstruccion-coronavirus-madrid-ritmo-deteccion-covid-contagios-alza-pruebas.html

Los datos de Madrid por coronavirus se disparan: 505 hospitalizados en solo 24 horas y 6.141 nuevos casos sumados en 7 días
Pésimos datos en la región el día que Ayuso justifica sus vacaciones con «una Mahou en un bar de carretera»
https://www.elplural.com/politica/espana/datos-madrid-coronavirus-disparan-505-hospitalizados-24-6141-casos-sumados-7_245978102

Last edited 3 months ago by Gaditano1812
Gerko24a
Gerko24a (@gerko24a)
Member
3 months ago

Os doy mi prediccion para las siguientes elecciones generales

PP:109
PSOE: 105
VOX: 66
Podemos: 15
ERC: 12
C’S: 8
Junts: 8
PNV: 6
Bildu: 6
Mas Pais: 3
BNG: 3
Coaliccion Canaria: 3
N+: 2
CUP: 2
PRC: 1
TERUEL EXISTE: 1

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

El juez encarga la investigación contra Podemos a un íntimo amigo de Cosidó (PP)
De manera extraña el juez Juan José Escalonilla aparta a la UDEF y encomienda la tarea de investigar al partido morado a la Policía de los juzgados de Plaza de Castilla.

https://laultimahora.es/el-juez-encarga-la-investigacion-contra-podemos-a-un-intimo-amigo-de-cosido-pp/

Ya sé de la parcialidad de este medio. Pero la noticia, de ser cierta, hace que mi excepticismo por el caso aumente.

matteo toti
matteo toti (@mateototti2)
Member
Militante | Militant
3 months ago

si quereis informaros de una forma neutral y objetiva de la politica americana os recomiendo Fox News

tambien esta One America Nation News

El resto son todoas manipuladoras y fabricas de FAKE NEWS

barry
barry (@barry)
Member
Alcalde
3 months ago

Año 2010: Kamala Harris gana las elecciones a fiscal general de California

https://en.m.wikipedia.org/wiki/2010_California_Attorney_General_election

Año 2016: Kamala Harris gana la elección al Senado

https://en.m.wikipedia.org/wiki/2016_United_States_Senate_election_in_California

¿Que más cv queréis?

¿Alguien tiene más cv?

matteo toti
matteo toti (@mateototti2)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Sleepy Joe & Phony Kamala

El peor duo para la nacion americana.

El es un demente senil,un enfermo asalta niños/mujeres que no sabe ni donde vive

Ella, puesta ahi por tener coño moreno, puesta por china y por la ultraizquierda radical de el gafotas Bernie, socialista y demente

Lanzo un socorro para que el pueblo americano vote por Donald Trump con urgencia,la unica salvacion de nuestra raza y nuestra sociedad