La comisión del Congreso que investiga la llamada ‘operación Kitchen’ entra esta semana en su recta final recibiendo a los primeros responsables políticos del Ministerio del Interior y del PP, concretamente a quienes fueron director de la Policía, Ignacio Cosidó, y secretario de Estado, Francisco Martínez, así como a la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. La idea es finalizar los interrogatorios la semana siguiente con el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y el expresidente Mariano Rajoy.

Aprovechando que la próxima semana no se celebra Pleno en el Congreso, la comisión ha decidido dar un acelerón a las comparecencias y ha convocado reuniones tanto el martes como el miércoles, en sesiones de mañana y tarde.

Esta recta final de comparecencias la abrirá el próximo martes, por la mañana Ignacio Cosidó, que este jueves fue señalado por el comisario jubilado José Manuel Villarejo como el alto cargo que le encargó la llamada ‘operación Kitchen’. Según explicó en la comisión, fue Cosidó quien le encargó que captara al chófer de Luis Bárcenas para espiar al extesorero del PP y recuperar documentación comprometida para el PP.

Villarejo también confirmó que una de las personas a las que más veces reportó sobre sus indagaciones fue al secretario de Estado de Seguridad en el primer Gobierno del PP, Francisco Martínez, que ya confesó ante el juez instructor su participación en el operativo, y que comparecerá en la comisión justo después de Cosidó.

MENSAJES ENTRE VILLAREJO Y RAJOY

El comisario jubilado reconoció que conoce a ambos, aunque trató de relativizar la importancia de dicha relación, y respondió con un «no» al ser preguntado si la ex secretaria general del PP le encargó algún trabajo. Sí admitió que Andrés Gómez Gordo, el policía que fue jefe de seguridad de Cospedal en su etapa en Castilla-La Mancha, fue la persona que «preparó la cita» con Sergio Ríos para su captación.

Pero, además, Villarejo apuntó al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, con quien se mensajeaba con un teléfono debido al interés que tenía de sustraer los documentos de Bárcenas sobre el PP y también «altas instituciones del Estado».

Según el listado de comparecientes acordado por la comisión, una vez se sustancien los interrogatorios de esta semana, ya sólo quedará citar a Fernández Díaz y a Rajoy, cuya comparecencia se prevé para el 10 de junio, aunque todavía no se les ha cursado citación y dependerña de la agenda parlamentaria.

En principio, el expresidente del PP será el último compareciente, aunque la comisión tiene facultad para abrir una nueva ronda de interrogatorios si lo juzga conveniente. Tras las comparecencias será el momento de redactar las conclusiones para cerrar la comisión antes del verano.

Suscribir
Notificar de
28 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

David
David (@david-5)
Día de piscina
23 diás atrás

Los condenados por corrupción da igual de que partido sean deben ir a prisión.

Ahora bien, tanto como decir que todo el PP o PSOE es corrupto, es mentira. No me imagino que todos sus militantes sean corruptos, en todos los partidos siempre hay hijos de p*ta que joden a todo el partido con su corrupción.

Last edited 23 diás atrás by David
Dei_
Dei_ (@deivid)
Quincena de vacaciones
23 diás atrás

La Mafia…

Mira que ponerle un espía pagado con fondos reservados, al tesorero de tu partido para finalmente mandarle un sicario para retener y amordazar a su familia para sustraerle los documentos que le implican en la contabilidad paralela de la caja B nutrida de fondos de financiación ilegal de la que se reparten sobresueldos B toda la cúpula general… Muy a lo famia sicialiana

Si hacen eso con gente de su partido que no harían con personas rivales… ya sabeis en estas cosas la realidad supera la ficción.

#Rajoy y toda su banda de la trama Kitchen a PRISION
#Mano dura contra la corrupcion y contra las actitudes mafiosas.

Last edited 23 diás atrás by Dei_
amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Semana en la playa
23 diás atrás

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Día de piscina
23 diás atrás

Hablar de Kitchen después de 3 años del final del gobierno de Rajoy es absolutamente intrascendente, y más cuando parece que judicialmente va a quedar en nada. Si encima es una comisión del congreso, pues menos todavía. Este chicle ya no se puede estirar más. Todo gobierno vive sus primeros años recordando las hazañas del anterior, pero pasado el tiempo, y como ha sucedido siempre, empezará a ser valorado por su propia acción de gobierno. Y es aquí dónde Sánchez tiene un gran problema. A las encuestas me remito.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
23 diás atrás

La participación electoral en Croacia se mantiene al mismo nivel que en las anteriores municipales del 2017. A las 11:30 AM era del 14,1% cuando aquel año fue del 14,8%.

En cambio en Chipre la participación se resiente, pues si hace 5 años era del 30% a las 11 AM, este año baja al 26%.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
23 diás atrás

Es muy posible que la izquierda alternativa vaya junta a las elecciones generales, estamos dando por hecho que MP y UP se van a presentar por separado, y yo no lo tengo claro.

Una alianza así puede se un revulsivo para la izquierda de cara a las generales.

Parece que ya se están moviendo los hilos de cara a que eso termine ocurriendo.

Pero lo como en Madrid, que fue proponerlo directamente a la prensa, sino por debajo, que es como de verdad se orquesta los grandes acuerdos

Last edited 23 diás atrás by boticario4796
Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
23 diás atrás

Los escaños de vox, en duda
1 Coruña
1 Pontevedra
1 la Rioja
1 Tarragona
2 ciudad real
4 Murcia
1-2 Andalucia
El 10 Madrid
Uno 1 Valencia
El 2 las palmas

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
23 diás atrás

Flash by Neo: cascada de encuestas británicas con distintas ventajas conservadora. Hasta cuatro encuestas se publicaron ayer en el Reino Unido, todas con una clara y holgada victoria tory, pero de muy diferente magnitud. Number Cruncher Politics: con respecto a abril los Conservadores suben (+1%) y los Laboristas bajan (-2%). La ventaja tory sube a 12 puntos. Conservative: 44% Labour: 32% LibDem: 7% Green: 8% SNP: 5% ReformUK: 2% YouGov: esta semana bajan los Conservadores (-3%) y suben los Laboristas (+1%) a pesar de ello la ventaja tory sigue muy alta, en 14 puntos. Conservative: 43% Labour: 29% Green: 8% LibDem: 8% SNP: 5% ReformUK: 3% Opinium: respecto a hace quince días bajan los Conservadores (-2%) y se recuperan bastante los Laboristas (+5%), a pesar de ello la ventaja tory se mantiene en 6 puntos. Conservative: 42% Labour: 36% Green: 5% LibDem: 6% SNP: 5% Survation: con respecto a abril… Leer más »

Last edited 23 diás atrás by Neoproyecto
fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Rey del verano
23 diás atrás

Ahora que el PP se ha comido a c’s y ha eructado, empieza la cacería del voxi.

Quedan 2 años de acoso y derribo a un partido con dirigentes novatos y estúpidos para hacer algo más que su típica campaña de provocación y lloro que respiten una y otra vez.

A ver como resisten

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
23 diás atrás

comment image

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
23 diás atrás

CASTILLA-LA MANCHA (AUTONÓMICAS)
PP 42.4%457,438 votos16-17 escaños
PSOE 39.9% 429,868 votos 13-14 escaños
VOX10.0% 107,888 votos 3 escaños
UP 4.0% 43,180 votos 0 escaños
C´S 1.6% 17,285 votos0 escaños

Podeís ver el reparto en la hoja llamada «PROVINCIAS» https://docs.google.com/spreadsheets/d/1afQntQSZcRtQoT8nmkZc8tfjpmPflwUcBOMK2WAIhrM/edit?usp=sharing

CASTILLA-LA MANCHA (GENERALES)
PP 35.5% 9 escaños
PSOE 30.8% 7 escaños
VOX 23.4% 5 escaños
UP 6.5%0 escaños
C´S 2.7% 0 escaños