EMActualidadEconomiaLa abstención de Vox permitirá salir adelante a los...

La abstención de Vox permitirá salir adelante a los fondos europeos

electomania.es -

Sobre la sesión plenaria de hoy en el Congreso pesaba una duda: si el gobierno conseguiría la aprobación de los fondos europeos comprometidos, después de que varios grupos hubieran anunciado el voto en contra y otros la abstención a la convalidación del decreto

Finalmente el paquete puede salir adelante con el apoyo de PNV, EH Bildu y Más Madrid y Compromís, pero ha sido esencial también la abstención por sorpresa que finalmente ha anunciado Vox. Con el voto en contra también anunciado por JxCat, PDeCAT y BNG, unido a la oposición del PP y de Ciudadanos, el gobierno se encontraba en un serio apuro que hubiera obligado a posteriori a realizar algún tipo de acuerdo o componenda para salvar la convalidación.

Pero no será necesario porque Vox, al anunciar su abstención, hace que los votos negativos serán menos que los positivos, cuando se proceda en unos minutos a la votación en el Pleno.

En este sentido, la ministra Carmen Calvo ha manifestado ya su agradecimiento a los grupos que permitirán salir adelante esta convalidación: «»Hay que agradecer a quien apoya no al Gobierno o al PSOE, al país. Son medidas buenas para el país. El PP tendrá que explicar su posición»»

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

122 Comentarios

Suscribir
Notificar de
122 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
122
0
Would love your thoughts, please comment.x