EMNacionalPolíticaLa ANC convoca marchas para esta tarde ante las...

La ANC convoca marchas para esta tarde ante las prisiones donde deberían reingresar Bassa y Forcadell

electomania.es -

La ANC ha convocado este viernes por la tarde once marchas de vehículos hasta las prisiones de Puig de les Basses y Wad-Ras para protestar contra la decisión del Tribunal Supremo (TS) de revocar el tercer grado penitenciario concedido por el departamento de Justicia de la Generalitat a los presos independentistas por el 1-O.

En un comunicado, han explicado que han escogido estos dos centros penitenciarios porque son a los que deberán volver la exconsellera Dolors Bassa –Puig de les Basses– y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell –Wad-Ras–.

Carmen Forcadell

Las movilizaciones, según la entidad, buscan visibilizar que ha habido «una nueva vulneración de derechos fundamentales por parte de la justicia española» y trasladar el apoyo de la ANC a los presos independentistas. En la prisión de Puig de les Basses, que está en Girona, se encontrarán, a las 19 horas, seis columnas que habrán salido una hora antes de Girona, la Bisbal d’Empordà, Santa Coloma de Farners, Banyoles, Olot y Figueres (Girona). Al centro de Wad-Ras, en Barcelona, las columnas de vehículos también llegarán a las 19 horas: cuatro habrán salido media hora antes de diferentes puntos de la capital catalana, y una de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Las reacciones ante la sentencia del Supremo han sido variadas, en general muy críticas desde el ámbito del independentismo catalán, destacando en este sentido los pronunciamientos de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras. En otras esferas políticas, en cambio, se remarca el necesario respeto por las decisiones judiciales.

No se escapa a nadie, no obstante, que estas decisiones judiciales introducen más tensión, si cabe, en los plazos que manejaba la coalición gubernamental, donde Unidas Podemos es claramente partidaria de reformas urgentes de los delitos delitos de sedición y rebelión, así como a posibles indultos, mientras que la posición del PSOE es más matizada, y se lleva más «desde la discreción».

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

90 Comentarios

Suscribir
Notificar de
90 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
90
0
Would love your thoughts, please comment.x