EMNacionalActualidadLa Comisión 8M convoca cuatro concentraciones con menos de...

La Comisión 8M convoca cuatro concentraciones con menos de 500 personas en plazas de Madrid

electomania.es -

El movimiento feminista Comisión 8M de Madrid ha convocado una concentración dividida en cuatro plazas de Madrid (Sol, Cibeles, Embajadores y Glorieta del Emperador Carlos V) como acto central del 8 de marzo, Día de la Mujer, con aforo de menos de 500 personas, para cumplir las medidas sanitarias por la pandemia de la Covid-19.

Estas cuatro concentraciones serán la culminación de otras muchas acciones descentralizadas en los barrios y plazas de Madrid, que comenzarán el 5 de marzo con una concentración en el CIE de Aluche. El objetivo es manifestarse con «responsabilidad», «seguridad» y «evitar la masificación», según han indicado las organizadoras.

Cie de Aluche

«Lo haremos con responsabilidad, asumiendo las medidas de seguridad, estamos en diálogo con el Ministerio de Sanidad y Delegación de Gobierno. Va a ser un 8M diferente pero nadie nos puede callar en nuestro derecho de manifestarnos. Ante la emergencia social, el feminismo es esencial», ha subrayado la portavoz de la Comisión 8M Madrid Mercedes Ruiz.

En cuanto al acto central del 8M, cada una de las cuatro concentraciones, que se realizarán a partir de las 19.00 horas, estará dedicada a un bloque temático: la de Sol, a los cuidados, servicios públicos y precariedad; la de Cibeles, a la violencia; la de Embajadores, al antiracismo; y la de Carlos V a la emergencia sanitaria. Asimismo, habrá concentraciones ese mismo día en barrios y pueblos.

Glorieta de Embajadores, uno de los cuatro puntos propuestos

Según ha precisado Ruiz, «el éxito no está en el número personas que salgan a la calle» sino en que se escuchen las demandas de las feministas, para exigir «justicia social», más aún ahora tras «un año de confinamiento y recorte de derechos».

La portavoz Siham Jessica Korriche ha indicado que durante la pandemia «dos tercios de los trabajos perdidos los realizaban mujeres, los ERTEs han afectado más a las mujeres, la mayoría del personal sanitario en primera línea eran mujeres, los cuidados han recaído sobre las mujeres, muchas empleadas del hogar se han visto sometidas a un peligro muy grave y se dejó atrás a muchas mujeres en situación irregular».

«Han sido el motor y el alma de este país durante la crisis«, ha enfatizado Korriche, al tiempo que ha recordado también a las mujeres que sufren violencia física y psicológica para quienes «la casa no ha sido un lugar seguro».

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones suministradas por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

182 Comentarios

Suscribir
Notificar de
182 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
182
0
Would love your thoughts, please comment.x