El movimiento feminista Comisión 8M de Madrid ha convocado una concentración dividida en cuatro plazas de Madrid (Sol, Cibeles, Embajadores y Glorieta del Emperador Carlos V) como acto central del 8 de marzo, Día de la Mujer, con aforo de menos de 500 personas, para cumplir las medidas sanitarias por la pandemia de la Covid-19.

Estas cuatro concentraciones serán la culminación de otras muchas acciones descentralizadas en los barrios y plazas de Madrid, que comenzarán el 5 de marzo con una concentración en el CIE de Aluche. El objetivo es manifestarse con «responsabilidad», «seguridad» y «evitar la masificación», según han indicado las organizadoras.

Cie de Aluche

«Lo haremos con responsabilidad, asumiendo las medidas de seguridad, estamos en diálogo con el Ministerio de Sanidad y Delegación de Gobierno. Va a ser un 8M diferente pero nadie nos puede callar en nuestro derecho de manifestarnos. Ante la emergencia social, el feminismo es esencial», ha subrayado la portavoz de la Comisión 8M Madrid Mercedes Ruiz.

En cuanto al acto central del 8M, cada una de las cuatro concentraciones, que se realizarán a partir de las 19.00 horas, estará dedicada a un bloque temático: la de Sol, a los cuidados, servicios públicos y precariedad; la de Cibeles, a la violencia; la de Embajadores, al antiracismo; y la de Carlos V a la emergencia sanitaria. Asimismo, habrá concentraciones ese mismo día en barrios y pueblos.

Glorieta de Embajadores, uno de los cuatro puntos propuestos

Según ha precisado Ruiz, «el éxito no está en el número personas que salgan a la calle» sino en que se escuchen las demandas de las feministas, para exigir «justicia social», más aún ahora tras «un año de confinamiento y recorte de derechos».

La portavoz Siham Jessica Korriche ha indicado que durante la pandemia «dos tercios de los trabajos perdidos los realizaban mujeres, los ERTEs han afectado más a las mujeres, la mayoría del personal sanitario en primera línea eran mujeres, los cuidados han recaído sobre las mujeres, muchas empleadas del hogar se han visto sometidas a un peligro muy grave y se dejó atrás a muchas mujeres en situación irregular».

«Han sido el motor y el alma de este país durante la crisis«, ha enfatizado Korriche, al tiempo que ha recordado también a las mujeres que sufren violencia física y psicológica para quienes «la casa no ha sido un lugar seguro».

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones suministradas por Europa Press

Subscribe
Notify of
182 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Member
Militante | Militant
1 month ago

No se Ryck, mis informadores me cuentan que no observan una subida reseñable de la demanda de tintes de pelo verdes ni azules, tampoco de colorantes rojos para pelos de sobaco…. pa mi que solo van a ir las que están a sueldo y las de las lata-tambor danza africana. 😁  😁 

Last edited 1 month ago by Treintaceroseis
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Avalancha de peticiones de manifestación en Madrid: 69 en un solo día
https://www.larazon.es/madrid/20210226/rauywe3svnbijdgyhiymstyhwi.html

Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones (@derechaconservadora10)
Member
Alcalde
1 month ago

Aunque el usurpador de la casa Blanca diera la orden de iniciar un conflicto bélico con un país. La progresía seguiría diciendo «pero es que Trump»…

Por cierto, en Estados Unidos parece que ya se acabó el racismo. Ya no hay crimines raciales, ya no hay nada. Todo está en paz gracias a Biden. Ya la gente no muere de COVID-19, las mujeres pueden salir a la calle, se puede ser gay, y los negros e hispanos viven en paz. En Estados Unidos mágicamente ya no ocurre nada.

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Los tres errores del PP

La renovación del Consejo General del Poder Judicial está sacando a la luz todas las carencias del Partido Popular en materia de estrategia política. Pablo Casado parece tan ansioso por aprovechar cada ocasión para afirmar su nueva condición de líder centrista, como de teatralizar que la alternativa al poder del PSOE es el PP. Sin embargo, viene equivocando fondo y forma. Y cae en cada una de las trampas que el PSOE le tiende con la promesa de reconocerle la condición de hombre de Estado. Por su…

https://www.elmundo.es/espana/2021/02/26/6037fd6921efa03e3d8b4657.html

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
1 month ago
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Recuerde que la patria del proletariado, alias la URSS, la que secuestraba a científicos, cometió genocidio contra los polacos que habitaban en su territorio, incluso a políticos socialistas. Se hablan de 100,000 personas asesinadas.

parejo86
parejo86 (@parejo86)
Member
Militante | Militant
1 month ago

VOZPOPULI dice que VOX está en disposición de liderar el «Centro derecha» ante la caída del Pp , que gracia ahora Vox es centro derecha según VozPopuli, pues a mi me gusta más » Extrema Derecha» cuánto más diferenciado de PP y Cs mucho mejor para Vox

https://www-vozpopuli-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.vozpopuli.com/espana/vox-pp-encuesta-elecciones.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&amp=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16143548437778&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.vozpopuli.com%2Fespana%2Fvox-pp-encuesta-elecciones.html

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Sanders es un estalinista, por ende, un fascista, guste o no guste.

Quien está por sanidad publica –> está por controlar tu salud.
Quien está por educación pública –> está por controlar tus conocimientos.
Quien está por subsidios –> está para tenerte deliberadamente en la pobreza.

Last edited 1 month ago by valandildeandunie
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Trump es un pacifista, me remito a las pruebas: 4 tratados de paz con naciones árabes con Israel.

El problema de Estados Unidos es el siguiente:

Los Founding Fathers diseñaron la REPUBLICA CONSTITUCIONAL para ser de una manera un pais neutral que hiciera comercio con todo las naciones de la tierra. Nunca pensaron que Estados Unidos fuera el «gendarme del mundo». El problema empezó quizás con McKinley cuando se anexionó Hawai y la prensa empezó a martillearle contra España y pasó lo que pasó: Adiós a Cuba, Puerto Rico y Filipinas,.

Un servidor aboga que Estados Unidos se convierta en un pais neutral y deje de entrometerse en guerras y en la política de otros países. El problema es que ahora no se puede porque China cogería su puesto.

Cambio Climático, lo hemos dicho, el clima de la Tierra SIEMPRE ha cambiado. No sabemos como va a reaccionar el planeta, porque del clima depende muchos factores, y la actividad humana, es un factor prácticamente que no influye para nada:

La Tierra gira como una peonza, en unos movimientos que se llaman de precesión, nutación y bamboleo de chandler y en esos movimientos el eje de la Tierra varía, y una variación del eje de la tierra aunque sea pequeño puede ser suficiente para un cambio considerable del clima.

La actividad solar influye también en el clima de la Tierra, si no me equivoco el Sol ahora se está echando una siesta y no se despertará hasta 2025. ¿Cuando el sol está en máxima actividad? Cuando no se lava la cara, o sea cuando hay manchas solares.

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Member
Alcalde
1 month ago

No sé que hacemos discutiendo sobre presidentes estadounidenses, si EEUU es el mismo trozo de mierda de siempre

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Dice el doctor que Obama deportó más inmigrantes que Trump, y es verdadero, aunque las diferencias no son llamativas

(Biden, en cambio, promete un proceso de nacionalización de millones de inmigrantes)

El pensamiento que me suscita esto es: no deberían los voxis por esto amar a Obama (es negro, pero también Garriga) y decepcionados despreciar a su sucesor que no pudo ni siquiera igualar el dato?

Si las cosas fuesen lógicas … Tengo que decírselo a los que demuestran más asco a inmigrantes y moronegros, tales como el centralista …

Last edited 1 month ago by FedeSaladino
Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Member
Alcalde
1 month ago

El día que muera Trump, el suicido colectivo provocado por el asedio de Numancia va a quedarse cortísimo

Last edited 1 month ago by Rar 5
Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Lo siguiente que vamos a leer de los voxi-trumpis es que Trump salvó al mundo del cambio climático.

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Madre mía esto cada vez está degenerando más y más cada día que pasa. Lo de las anteriores entradas (de esta mañana) me ha dejado perplejo.

Sobre las manifestaciones. Yo creo que no deberían de celebrarse, es un error y una irresponsabilidad por parte de los organizadores, pero tampoco exageremos: si se cumplen las medidas y los aforos que dicen no habrá problemas.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Flash by Neo: El Salvador traslada al Congreso el impulso Bukele.

Tras 10 años de gobierno del populista de izquierdas FMLN, los salvadoreños dieron un vuelco político en las Presidenciales del 2019 eligiendo a Nayib Bukele presidente del país y relegando al candidato izquierdista Hugo Martinez (FMLN) al 14% de los votos.

Ese terremoto político se trasladará este domingo a la Asamblea Legislativa y a los municipios, donde el nuevo partido del presidente Bukele, el conservador Nuevas Ideas podría arrasar según todas las encuestas.

Las encuestas llevan tiempo prohibidas, pero el promedio de las últimas (UCA y PUCA) refleja:

  • Nuevas Ideas (conservador): 80,6%
  • ARENA (nacional-conservador): 7,2%
  • GANA (conservador): 5,5%
  • FMLN (socialista): 3,4%
  • PCN (derecha nacionalista): 1,1%

Tras una década de FMLN parecen vacunados.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Recuerde que Bernie Sanders:

  • Tenía una bandera de la URSS en su despacho cuando era alcalde de Burlington, Vermont.
  • Pasó su luna de miel en la URSS.
  • En 1963, Sanders vivió y trabajó durante varios meses en un kibbutz israelí conocido como Kibbutz Sha’ar Ha’amakim (KSH), que fue cofundado por Aharon Cohen, un arabista que era un duro crítico de la política israelí y arrestado por espiar para la Unión Soviética en la década de 1950. Los fundadores de KSH se refirieron a Joseph Stalin como el “Sol de las Naciones” y se izó una bandera roja en los eventos al aire libre que se llevaron a cabo en el kibutz.
  • En 1971, Sanders se unió al Liberty Union Party (LUP), que se opuso firmemente a la guerra de Vietnam, pidió la nacionalización de todos los bancos estadounidenses y abogó por la adquisición por parte del gobierno de todas las empresas privadas de servicios públicos.
  • Sanders se fue a vivir brevemente a una comuna hippie en el noreste de Vermont llamada Myrtle Hill Farm.
  • En una carta abierta de 1973 al senador de Vermont, Robert Stafford, Sanders pidió la nacionalización de la industria energética estadounidense.
  • En 1985, Sanders viajó a Managua, Nicaragua para hablar en la celebración del sexto aniversario de la revolución por la cual los sandinistas marxista-leninistas habían tomado el poder de un líder respaldado por Estados Unidos, Anastasio Somoza, y habían instituido un gobierno socialista revolucionario.
  • En 1989, Sanders viajó a Cuba en un viaje organizado por el Centro de Estudios Cubanos, una organización pro-Castro con sede en Nueva York, con la esperanza de obtener una perspectiva «equilibrada» de la dictadura comunista de la nación isleña. “Creo que hay un tremendo desconocimiento en este país sobre lo que está pasando en Cuba”, dijo a The Burlington Free Press justo antes de emprender el viaje.

En definitiva Bernie es un estalinista , quiero decir, un fascista nato.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
1 month ago

A diferencia de Biden, Trump apoyó el feminismo de una manera totalmente fuerte y sin tapujos. Ahora con Joe, el machismo anda suelto y a su vez el catolicismo está siendo perseguido.
Os toca decidir que preferís que quede suelto.

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Es tremendo. A los voxi-trumpis les han dicho que repitan como loros que Trump era una pacifista, un hombre de paz (😂😂😂), y da igual los datos que se les muestren donde se desmiente su consigna, que siguen erre, que erre.

Brutal observar como funciona la mente colmena de los voxi-trumpis.

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

¡Pues qué bien, oye! Y luego te prohíben hacer la verbena del pueblo a la que van cuatro gatos mal contados. El derecho a la igualdad, que todo el mundo lo deseamos, no está nunca por encima del derecho a la vida. Somos un país de idiotas, pero el problema es que ya no cabe ni uno más.

barry
barry (@barry)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Se que no importa los datos que de, porque los trumpianos no miran datos, lo suyo es fe incondicional. Pero aún así, os dejo este gráfico de Somalia.

Y como en Somalia ha pasado en muchos otros países:

comment image