EMNacionalActualidadLa Conferencia Episcopal considera la eutanasia como "un fracaso"...

La Conferencia Episcopal considera la eutanasia como «un fracaso» evitable con cuidados paliativos

electomania.es -

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha sostenido que «la vida es un don y la eutanasia es un fracaso», tras la aprobación en el Congreso este jueves de la Ley Orgánica para la regulación de la Eutanasia.

En una entrevista de Cope Catalunya este sábado, ha reclamado destinar más recursos a los cuidados paliativos para que «la gente no sufra al final de la vida».

«Si una persona siente que hay gente que la ayuda, que le quiere, esta persona no quiere morir», por lo que ha pedido cuidar el derecho a la vida.

También ha lamentado que la ‘ley Celaá’ nazca «sin consenso político», y ha defendido implantar un cheque escolar para que cada familia elija a qué centro lleva a sus hijos para educar en libertad y no en pensamiento único.

Ante la crisis social y económica por la pandemia, ha destacado la labor de las organizaciones territoriales de Cáritas y ha pedido a los poderes públicos apoyar más a las ONG: «Oír que las administraciones recortan un 15% las ayudas a las entidades sociales a mí me hace sufrir».

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

257 Comentarios

Suscribir
Notificar de
257 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
257
0
Would love your thoughts, please comment.x