La candidata de la CUP a la Presidencia de la Generalitat, Dolors Sabater, ha sostenido que «ni la declaración unilateral de independencia (DUI) es posible, ni la mesa de diálogo da resultados».

En una entrevista en ‘El Periódico’, Sabater ha propuesto una estrategia planificada a través de políticas concretas, estructuras públicas e internacionalización que pretende romper con «tres años de chasco».

Preguntada por posibles pactos postelectorales, la candidata ha dicho que hay que hablar de programas y ha afirmado que «las líneas rojas son malas compañeras de viaje».

Para Sabater, el PSC tiene en las elecciones previstas para el 14F la oportunidad de decidir en qué bloque se sitúa –si en el de la izquierda o en el de la derecha– y ECP de elegir si recuperan el espíritu del 15M o «si son los de Jéssica Albiach absteniéndose en una ley de amnistía».

Afirma que Junts y ERC han renunciado a una política de sinceridad con la población y a buscar soluciones efectivas, y pone el foco en la gestión pública: «todos los recursos tienen que pasar a ser gestionados públicamente y progresivamente tiene que haber una nacionalización de los servicios sanitarios«.

Subscribe
Notify of
126 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Cronos
Cronos (@oriol)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Leyendo las conclusiones que sacan algunos de las palabras de Sabater se nota que:

  • O no entendéis nada de lo que ha dicho porque no sabéis leer entre líneas (que es política!)
  • O no tenéis ni idea de como piensa la CUP ni sus votantes.
  • O simplemente se trata de hacer un proselitismo absurdo en este blog que no lleva a ningún lado.
GalestatD
Galestat (@galestat)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

 Karl *☭ Creo firmemente lo contrario. Ya viste lo que paso en 2015, mucha gente votando CUP porque se desmarcaron de la derecha de Junts.
Si en una pandemia mundial, de la envergadura de la peste negra. No eres capaz de gestionar el gobierno y buscar posiciones mas afines a las tuyas. Si solo vendes populismo en forma de independencia, para eso esta junts. Hay que demostrar que también tienes un programa, que as menospreciado y que ahora debes sacar adelante.

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Member
Molt honorable President
3 months ago

La cosa es clara, y yo lo vengo diciendo por aquí de hace meses y meses.

No se puede plantear políticamente de forma realista una DUI a corto plazo siendo la CUP el único partido que esta dispuesto a llevarla acabo. La CUP aspira a un 6-7% en el mejor de los casos. Cómo coño va a hacer la CUP una DUI?????

Obviamente lo que sí ha de dejar claro la CUP es que la independencia solo llegará por la vía unilateral y revolucionaria. Pero mientras la CUP esté sola en ése planteamiento, a corto plazo, es absurdo plantearlo.

Sabater ha venido a decir lo que yo ya iba diciendo por aquí. Otra cuestión es que los españolitos de uno y otro color os hayáis lanzado a entender lo que os ha salido de los huevos… y es que leyendo el foro se nota que estamos en campaña, puesto que el 99% de los foreros os habéis llevado el agua al molino de vuestro partido.

Y a los que celebran que el independismo mute atribuyéndolo a una renúncia…. yo les preguntaría si nunca han oído eso de «si quieres obtener resultados diferentes, no hagas lo mismo»?? pues que el independentismo por fin salga del bucle del 1-O es LA MEJOR NOTICIA que nos podían dar éstas elecciones a los independentistas.

Segre
Segre (@francesc-roca)
Member
Militante | Militant
3 months ago

No veo ninguna renuncia en Dolors Sabater. Sólo veo estrategia.

Una DUI es una ilegalidad, y las ilegalidades no se publicitan.

Creo que habiendo visto lo que es el PP, y teniendo ahora al PSOE gobernando en Madrid, es mucho más inteligente desde el independentismo dejar que gobierne el PSOE una legislatura y que «solucione» el problema, puesto que ya que Cataluña no tiene soberanía, es el PSOE, ese que siempre se ha mostrado «como los amigos de Catalunya», quien tiene que mover ficha. Cataluña no pierde nada y el independentismo tampoco. Está claro que tiene que haber una negociación y el tiempo corre en contra del PSOE.

Será el PSOE/España quien, como dijo Iceta, ponga sobre la mesa su propuesta para Cataluña que los catalanes votarán, y si a los independentistas no les gusta, que voten en contra.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Y luego hablan de que UP traga sapos. Ya ni éstos, q se presupone como los más radicales venden la DUI. Reconocen que llevan vendiendo humo una década. Desde luego que es meritorio que los catalanes, tras el Giro de ERC, cup y en breve Junts, vayan a votar a ésta plebe otra vez.
La ventaja que tenemos en España es q somos fieles, y votamos de forma pasional, sino ya me dirás que interes puede tener un independentista en ir a votar si sus representantes ya reconocen que de DUI nada, y de referéndum pactado pues ya ves como está el panorama.
A UP se le podrá achacar q el SMI en vez se subir ésta legislatura a 1.200,pues igual termina en 1.100. Evidentemente siempre menos de lo que proponen, pero rascan algo como ertes, eutanasia, renta mínima etc etc. no todo lo que quisiéramos, pero rascamos. Pero ésta patulea que ha conseguido desde 2010 más allá de la beatificación de Puigdemont?

pingubcnD
pingubcn (@pingubcn)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
3 months ago

La CUP tiene un problema grave para explicar sus propuestas, porque constantemente se malinterpreta lo que dicen, y Sabater no lo ha solucionado.

Last edited 3 months ago by pingubcn
Segre
Segre (@francesc-roca)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Independentismo? En Puigdemont queda la bandera del frisquismo y de la falsa DUI. Tiene a la mayoría de Catalunya en contra y cuatro adeptos incondicionales, que dudo que lleguen al 20%.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Sobre nacionalizaciones. Puede haberlas, como ha demostrado la pandemia, pero con cabeza. No el modelo nacionalizar para sanear y reprivatizar ( que se asocia a la derecha y el capitalismo crony pero ya lo hizo Felipe González) pero tampoco plantear cosas imposibles con la gobernanza neoliberal de Europa.

Se pueden crear empresas públicas en vivienda o sector energético y volver a lo publico muchos servicios municipales

Hay quien lo hace ya. Pero no el PSOE

Last edited 3 months ago by FedeSaladino
Ulúrukú
Ulúrukú (@uluru2020)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Toda aquella milonga que nos contaron sobre las privatizaciones y sus supuestos «beneficios para todos» porque «aumentan y diversifican la oferta» se ha venido abajo como un castillo de naipes.

Malditos sean Felipe González, José María Aznar y todo el hatajo de miserables que privatizaron empresas públicas de sectores estratégicos que son vitales para el bienestar público, y también los que siguieron adelante y consolidaron este asqueroso plan.

El resultado ha sido el esperado: el enriquecimiento escandaloso y la acumulación de poder de unos pocos frente al empobrecimiento progresivo y el sufrimiento de la mayoría.

El capitalismo mata, el capitalismo es voraz y nunca se sacia. El capitalismo supone el paraíso para una minoría y la miseria para el resto. Es dañino para las personas, para el resto de seres vivos, para el medioambiente y para todo el planeta. Es algo que todos sabemos y que cada vez es más palmario.

Ya va siendo hora de abrir los ojos y de dar pasos decididos en una dirección diametralmente opuesta a este camino de muerte y destrucción que nos lleva directamente al abismo. Poco a poco, pero con decisiones firmes y valientes que beneficien al conjunto de la sociedad, no solo a unos pocos.

Evidentemente, los poderosos -carentes de moral, humanidad y cualquier atisbo de conciencia- se aferrarán con uñas y dientes a sus privilegios y usarán todas las herramientas a su alcance (desde los ‘mass media’ hasta sus lacayos políticos de diversa índole). Nadie dijo que fuera fácil; es más, será sumamente arduo y difícil.

En esta crisis tan dura e inesperada, el Gobierno actual -supuestamente «el más progresista de la historia»- tiene una buena oportunidad de pasar de las palabras a los hechos y de empezar a cambiar las cosas. Comenzando por la nacionalización y la creación de empresas públicas potentes en aquellos sectores que nos afectan a todos (gas, energía, telecomunicaciones, infraestructuras…). Para que unos canallas no puedan subir un 27% el precio de la electricidad en mitad del peor temporal que se recuerda, para que todos podamos vivir en una sociedad un poquito más justa.

Puede que parezca utópico, pero cosas más raras se han visto. Si algo hemos aprendido este último año, es que no hay nada imposible.

tatoabadia
tatoabadia (@tatoabadia)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

Tan denostados y criticados que eran los comunes por los indepes y al final tanto Esquerra como la Cup les Dan la razón. La Independencia no era ni es posible después del 1 de octubre como ellos decían. A pesar de eso fueron, son y serán acusados de traidores (curioso porque no son indepes). Meses o años después te encuentras con la Cup diciendo exactamente lo mismo que decían los comunes con diferencias, claro

La propuesta de la Cup es la menos ambiciosa de todas. Propone Más proces. Toda la historia de estructuras de estado y otro referéndum en 2025 (este sí, el bueno) no es más que volver a 2015 y a lo sumo repetir el paripé de la última legislatura

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Portugal se prepara para el confinamiento total 15 días o más, aunque seguiría la enseñanza presencial. El viernes han tenido más de diez mil contagiados y de cien muertes y ayer otro tanto (unos pocos contagiados menos). Y faltan dos semanas para las presidenciales… ¿se celebrarán?

Last edited 3 months ago by Ran españiva
nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Alex Jones le dice a Toro Sentado que las conspiraciones de Qanon le costaron las elecciones a Trump y se dirige a él para decirle lo que tiene que hacer*.

https://banned.video/watch?id=5ff8e6610429ec3746019d3b

*Trump suele ver sus programas.

P.D- Yo pienso que él también creía, pero al estallarle la mentira en la cara, ahora está muy cabreado con ellos.

Last edited 3 months ago by nICKBAIM
Auso4
Auso4 (@auseta4)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Veo a los españoles muy ilusionados con lo que les parece una reculada del independentismo. Señores, estamos buscando vías para ser independientes.
Me da risa porque creéis que todo va a volver al 2010, y que España saldrá como si nada, sin ofrecer nada a Catalunya. Pues no.
Ahora que veeis que ERC y la CUP marcan perfil social, pensáis que han abandonado el independentismo, pero antes todo eran quejas porque no se preocupaban de los problemas reales de la gente. La realidad es que todas dos cosas son lo mismo ya que la independencia es una herramienta para mejorar nuestro país.

Al Garrobo
Al Garrobo (@patreon_37605222)
Member
Militante | Militant
3 months ago
Ya vuelven a parlotear los ricachones de la burguesía aliados con los ninidelasnarices. En teoría, claro, porque lo suyo que ni lo toquen. Levantan el puñito en las reuniones de paellitas y cançons del Llach, otro tunante ricachón, pero cuando lleguen las ´hostias´ serán los primeros en escapar o reapuntarse al vencedor. Especialidad de catalanes. Que dios les conserve uno de los pocos dones que tienen.
buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Despues de la decada perdida 2010-2020 España vuelve a ser lo que era.

La corrupción no importa

No hay exigencia democrática

El debate territorial se apacigua

Las reformas no tocan

Las puertas giratorias a toda pastilla

Y de nuevo el eje es de que equipo eres tu en la final de 1936. Diez años perdidos, increible cantidad de recursos tirados para volver al mismo punto. Solo falta crecimiento economico para volver a 2007

Auso4
Auso4 (@auseta4)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Electomania, manipulando un titular. Sabater dice que la DUI inmediata no es posible, algo que todo el mundo sabe porque terminaría como en 2017. No que esté en contra la DUI.

EDITO: El titular pone ahora, que no es lo mismo que inmediato, pero que se acerca más a decir que la DUI no es posible como dice el texto.

Last edited 3 months ago by Auso4
Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
3 months ago

Valoración DAPALO97 sobre líderes elecciones catalanas.

Mi idea es ser lo más objetivo posible y actualizar la lista una vez pasen los debates.

PP / Alejandro Fernández 8
JUNTS / Laura Borràs 7,5
PDECAT / Àngels Chacón 6,5
PSC / Salvador Illa 6,5
CEC-ECP / Jessica Albiach 6
CS / Carlos Carrizosa 6
CUP / Dolores Sabater 6
VOX / Ignacio Garriga 5
ERC/ Pere Aragonès 3,5

Animo a que compartáis vuestras opiniones con la máxima objetividad posible.

Last edited 3 months ago by Dapalo97
Democristiano
Democristiano (@democristiano)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

Pues si ya ni estos apuestan por la vía unilateral apaga y vámonos, junts es ahora mismo más radical que la CUP

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Ha sido llegar VOX, a la escena politica, y hacer cambiar de opinión a CUP Y ERC, ajajajaja, antes de que VOX no entrase en escena, CUP Y ERC apostaban por la republica catalana, jodete, ahora dicen veremos, bueno….

y eso es demostrable…a raiz de generales nov 2019, 2020 periodo de reflexión.

eso opino….jaajajaaj, ahora solo JUNTS aboga x la independencia a corto plazo? xdxdxdxd

Last edited 3 months ago by meteo
Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Por llevar lleva razón. La DUI no es algo plausible, y de la mesa de diálogo no va a salir un resultado que signifique la independencia de Cataluña, ente otras cosas porque incluso si todos los que la forman apostarán por ello tampoco había números para materializalo.

Lo que pasa es que a ellos les deja un en tierra de nadie. Si ni ves posible una independencia a las bravas, ni útil un diálogo entre ambas partes ¿Exactamente que ves? Más allá de la pura retórica pro independencia vaya.