La Cadena Ser ha publicado esta mañana las conclusiones de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas sobre la investigación de las cuentas de Podemos tras haber requerido a la formación política documentación para discernir si los pagos a terceros durante la campaña electoral se correspondían con actos permitidos por ley.

El Tribunal de Cuentas ve indicios de delito en el contrato adjudicado a la consultora Neurona por 360.000€ y apunta a que podría haber sido un contrato simulado para desviar fondos.

También apunta a un supuesto delito electoral y de falsedad documental en lo relativo a la justificación de cuentas durante la campaña electoral de abril de 2019.

Según la Ser, el fiscal apunta sobre el contrato de Neurona que «no está suficientemente acreditado su elaboración por parte del proveedor» y sospecha que puede haber sido elaborado directamente por la formación morada.

«Hay hechos que permiten fundamentar la existencia de indicios de la comisión de un delito de fraude electoral y otro de falsedad en documento mercantil.»

El fiscal pide que la justicia ordinaria sea quien lo investigue por la vía penal, ya que el Tribunal de Cuentas no puede hacerlo por no tener competencias para ello.

Habla el Tribunal de Cuentas de que Podemos ha aportado material elaborado por Neurona consulting para la campaña, así como vídeos y diseños publicitarios, pero considera el fiscal que «no ha quedado suficientemente acreditado» que la elaboración corresponda a Neurona.

Suscribir
Notificar de
83 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Phoenixion
Phoenixion (@phoenixion)
Miembro
Molt honorable President
3 meses atrás

Jajaja hay algún que otro palmerito llorón buscando justificaciones al ver el horizonte muy negro. Primero era que si las anteriores denuncias fueron archivadas, ahora se centran en el Tribunal de Cuentas.

No dudo que si al final les condenan digan que es que la justicia está politizada en poder de las cloacas. Curiosamente cuando les archivaban las denuncias no eran cloacas 🤔

A llorar a la llorería 🤣

Marc_BCN
Marc_BCN (@marcbcnprovisional)
Miembro
Alcalde
3 meses atrás

comment image Casualidades de la maquina del Tiempo, que el tribunal de cuentas es un órgano politizado, y controlado por el PP ya lo sabiamos desde hace mucho tiempo.

Pero vamos, que dice el Tribunal de Cuentas, que Podemos el 28A por lo visto no hizo campaña, los spots, los carteles y toda la campaña que visteis, por lo visto segun las cuentas del PP no existieron. Ahora cada servicio prestado debera y trabajo entregado debera ir acompañado de un declaración notorial, porque sino si te llamas Podemos, el tribunal de cuentas dira que no le queda muy claro que esos trabajos lo ha realizado quien dice, y que esto tiene pinta de delito electoral y contrato falso mercantil, vamos lo mismo que podria decir en cada factura que le presentan.

Y habra gente que se siga fiando de lo que digan 2 jueces estrella de la derecha, de la campaña mediatica, y de lo que digan organos judiciales totalmente politizados y a las ordenes del PP, cuirosamente contra el unico partido, que se atreve a no callar, y a decir desde hace tiempo, que esto que llaman justicia, esta totalmente parasitada por la mafia judicial y politica.

Y es que la mafia no tolera que haya un partido que la ponga en duda.

Saik
Saik (@xsa04)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

Yo la verdad es que veo aqui maniobras del psoe para deshacerse de podemos, por que sacan ahora todo esto cuando suelen hacerlo siempre en la campaña electoral?

Estan como al principio llendo a saco buscando cualquier gilipollez aunque luego sea mentira y se archive

Esta el psoe pensando en echar a podemos de la coalición y esta montando todo esto para juatificarlo?

Maestretard
Maestretard (@patreon_24645410)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

Hasta cuántas denuncias archivadas hay que dejar de investigar? Porque el PP y PSOE tienen cientos que no han llegado a ningún lugar.
Que hasta ahora de Podemos no hayan sacado nada no significa que ahora vayan a ser inocentes. Es más, esta es la primera vez que imputan al partido después de las 15 causas archivadas.
Si hay que investigar se investiga, aunque los abogados de Podemos en Electomania se pongan a la defensiva

Last edited 3 meses atrás by Maestretard
pollatron
pollatron (@pollatron)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

¿El juez no estaba también investigando esto?¿A que viene que estos del PP y el PSOE del tribunal de cuentas salgan con esto?¿Titulares no?Mucho miedo veo en el regimen

Madrid13
Madrid13 (@patreon_36242825)
Miembro
Concejal | Regidor
3 meses atrás

A todos los que habéis puesto la noticia de Victoria Rosell mirad su Twitter que lo explica todo. Es una causa sobreseída que ha terminado con Vox en la justicia por extorsión. (Pamplonita no sé cuántos zascas te has llevado ya en una semanita 😂😂😂)

Thiria
Thiria (@triosse)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

Lo de neurona pinta mal, hace tiempo que lo digo, pero repito que eso apunta a desfalco y administración desleal no a financiación ilegam, esto es, se han usado el dinero del partido en una sociedad pantalla, ya sea para financiarla a ella o para que está desviará el dinero a la cúpula del partido.

Sobre el delito electoral,.me.imagino que viene motivado por la financiación de tipo microcréditos.La idea de esta financiación es buena, pero lo cierto es que se puede usar con relativa facilidad para realizar cosas muy turbias. Una de las maneras más fáciles de blanquear dinero negro es mediante donaciones anónimas participadas, y con los microcréditos se podría hacer algo similar. Esto no significa que lo hayan hecho así en podemos, pero sí que se tiene que tener toda la documentación en orden y, ante el menor fallo, se convierten en sospechosos.

pollatron
pollatron (@pollatron)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

Primero era,que ese dinero no era subvencionable,ahora,que les parece que el contrato no es legal…….

-Habla el Tribunal de Cuentas de que Podemos ha aportado material elaborado por Neurona consulting para la campaña, así como vídeos y diseños publicitarios, pero considera el fiscal que «no ha quedado suficientemente acreditado» que la elaboración corresponda a Neurona.

¿Las denuncias del ex-abogado si quedaron»suficientemente acreditadas»?

Exclusiva | laSexta accede a la declaración de Calvente, exabogado de Podemos: «Es rumorología»
El exabogado de Podemos lanza sospechas en su declaración y cuando el juez le pide que concrete sus afirmaciones en torno a la financiación de la formación morada, él dice que no puede hablar de forma categórica.

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/exclusiva-lasexta-accede-declaracion-exabogado-podemos-juez-rumorologia_202008135f350486267653000171748e.html

¿Este es el famoso Tribunal de Cuentas?

*El Tribunal de Cuentas anula la condena a Ana Botella por vender pisos públicos a ‘fondos buitre’Estima un recurso del fiscal y los regidores condenados en primera instancia a pagar 25,8 millones. «No hubo daño a los fondos públicos», concluye. https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20190717/tribunal-cuentas-condena-ana-botella-publicos-fondos/414459188_0.html

El Tribunal de Cuentas ha sido criticado por retrasar enormemente su función de inspección de las cuentas de los partidos políticos. En 2012, cuatro años tras el escándalo Gürtel de financiación ilegal del PP el tribunal no había entregado todavía el informe de la contabilidad de los partidos del año 2007, cuando la mayoría de los delitos posibles prescriben a los cuatro años.910
También ha sido criticado porque los consejeros son ex-altos cargos de los propios partidos o familiares suyos, dificultando una correcta función fiscalizadora sobre las cuentas de los partidos políticos. La elección en las últimas seis legislaturas ha dependido directamente del PP y PSOE. Casos flagrantes son la elección como consejeros: de Manuel Aznar López hermano del expresidente Aznar; de Antonio de la Rosa ya fallecido, concuñado de Rodrigo Rato; de Juan Velarde, que a la vez era patrono de la fundación del PP FAES; y Margarita Mariscal de Gante, exministra con Aznar.11​ El propio presidente del tribunal Ramón Álvarez de Miranda es hijo del expresidente del Congreso y exdefensor del pueblo Fernando Álvarez de Miranda.12
También hay claros indicios de nepotismo al elegir a los trabajadores y altos cargos del Tribunal. Denuncian que de sus algo más de 700 trabajadores, al menos 100 son familiares o allegados de consejeros y altos cargos del propio tribunal, o de altos cargos políticos. Para entrar hay que pasar una oposición pero tres de los cinco miembros del tribunal de esa oposición son altos cargos del propio Tribunal de Cuentas.1113
Numerosos análisis hablan de su falta de independencia,1415​ incluso el Tribunal Supremo se quejó en febrero del 2013 de esta politización, señalando que en el Tribunal de Cuentas había más funcionarios nombrados por los partidos, que funcionarios de carrera.16

https://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_de_Cuentas_(Espa%C3%B1a)

Estan consiguiendo,que PODEMOS,vuelva a ser una piña,y la gente se de cuenta que son los unicos que buscan una España nueva y mejor.

analista
analista (@analista)
Miembro
Molt honorable President
3 meses atrás

Podemos es un pozo de mierda, como no podía ser de otra manera tratándose de una deposición del amoral Juan Carlos Mondedero.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

Bueno, cuando el río suena agua lleva, ya había muchas voces alertándolo… y que al exabogado le jodieran la vida acusándole falsamente de acoso sexual dice menos en favor de UP, una pura mafia comunista.

Carless
Carless (@carlesss)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

Naaaaada, no pasa nada. Culpamos al emérito de lo primero que se nos ocurra y a otra cosa mariposa.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Miembro
Concejal | Regidor
3 meses atrás
Maestretard
Maestretard (@patreon_24645410)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

Desde Podemos dicen que no saben nada de esa tal neurona

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Molt honorable President
3 meses atrás

Vuelven las amenazas a Pablo Iglesias e Irene Montero
comment image

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Miembro
Concejal | Regidor
3 meses atrás

Y mucho más.
Se debería de meter mano en todos tipo de ‘clubs’. En todos. Desde partidos políticos hasta ‘iglesias’ de todo tipo y sin olvidarnos de sindicatos varios.
Auditorías a tutiplén. Hay que limpiar este país de su mayor lacra.

No recuerdo quien decía que la mafia española era muchísimo mejor que la(s) italiana(s). Porque aquí no les hace falta matar (ejem, ejem…) ya tienen todas las instituciones en el bosillo, es más perfecta y más silenciosa.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Molt honorable President
3 meses atrás

Cuando cerraron la de VOX estuve en contra, y como no podía ser, también estoy en contra del cierre de UltimaHora

comment image

Last edited 3 meses atrás by Marius Español
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Miembro
Concejal | Regidor
3 meses atrás

Tierra trágame…y alguno en el gobierno frotándose las manos con el chorreo de noticias negatifas de podremos.
Twitter suspende la cuenta de la web afín a Podemos creada por Dina Bousselham.

https://www.vozpopuli.com/espana/twitter-suspende-cuenta-medio-podemos_0_1384661713.html

nICKBAIM
nICKBAIM (@krazybones)
Miembro
Concejal | Regidor
3 meses atrás

Justicia independiente y auditoría doble a todas las cuentas y contratos publicos.
Que se investigue y que actúen consecuentemente, con el resto de partidos igual.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Miembro
Concejal | Regidor
3 meses atrás

Cuando Iglesias justificaba que los hijos de los políticos sufriesen los escraches que ahora critica. https://okdiario.com/espana/cuando-pablo-iglesias-justificaba-que-hijos-politicos-sufriesen-escraches-que-ahora-critica-6043099

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Miembro
Concejal | Regidor
3 meses atrás

El juez requiere documentación al Ministerio de la podemita Yolanda Díaz sobre los trabajadores de Neurona.

https://okdiario.com/espana/juez-requiere-documentacion-ministerio-podemita-yolanda-diaz-sobre-trabajadores-neurona-6014437