La fiscalía asignada al juzgado número 42 de Madrid prosigue con sus actuaciones por el caso de la presunta financiación irregular de Podemos. En su petición de hoy, la fiscalía ha acotado el área que considera relevante para el procedimiento, distinguiendo las conductas que pudieran suponer indicios de delito de las que no ve como tales.

En su escrito al titular del juzgado, respondiendo al auto de este por el que abría diligencias, la fiscalía considera simples «rumores, sospechas o suspicacias» gran parte de las acusaciones vertidas por el antiguo abogado de Podemos, José Manuel Calvente.

De entre la serie de delitos imputados por Calvente en su denuncia, presentada en diciembre, la fiscalía sí considera que existen “indicios racionales suficientes de perpetración de un hecho delictivo” en la contratación realizada por el partido con Neurona Consulting. Esa misma contratación ya ha sido objeto de revisión por parte del Tribunal de Cuentas, que considera que se dan en ella indicios serios de conductas no acordes con la ley.

En cambio, según ahora afirma el fiscal, la acusación sobre otras materias ( el acceso sin su permiso al contenido de ordenadores de trabajadores del partido, la contratación irregular de las obras de la sede y la «caja de solidaridad» de Podemos y el destino de unos 50.000 euros) no tiene base suficiente para formar parte del procedimiento abierto.

Por otro lado, la Fiscalía rechaza la solicitud de Podemos, que pedía la nulidad de las actuaciones por defectos tales como el no constar en la causa la totalidad de las grabaciones de las conversaciones aportadas por Calvente como motivos de su denuncia.

Ahora la instrucción queda a la espera de la decisión que tome el juez, a la luz de las alegaciones del fiscal y de la defensa.

Subscribe
Notify of
55 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Member
Militante | Militant
2 months ago

Casi todo descartado por el juez excepto lo de Neurona que está por ver lo que va a pasar. Como lo de Neurona acabe en nada espero la disculpas de muuuuuuuchos que han estado en el foro virtiendo sus soflamas, sus bulos y su bilis. Aún queda tiempo para que todo se decida, si lo de Neurona es delito, no me temblarán las piernas para criticar al partido morado, como quede en nada que se vayan preparando los azotadores de progres, los cumfraudes, los nuevos proyectos, el navarro de las noticias de OKdiario y demás foreros porque tendrán que rendir cuentas, ya que algunos no olvidamos ciertos comentarios y ciertas mofas e insultos. Al tiempo.

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Member
Concejal | Regidor
2 months ago

En concordancia con todo esto pongamos a Raffaela a tutto spiano:

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Member
Militante | Militant
2 months ago

Normal.
cuando el juez se acuesta con la abogada de una de las dos partes.
para él, las partes son esa zona entre las piernas de su amiga, así que tomando parte por la parte de las partes femeninas, la otra parte la lleva clara, y solo podrá llevarse la peor parte.

y si algo se sale del plan, ya llamará la fiscal general, amiga también de una de las partes y enemiga de la otra, de corregir el fallo.

porque para la justicia de izquierdas, el fallo judicial no significa el acierto. Sinó el fallo premeditado y destructor de la justicia en si, solo para mantener el poder y meter miedo a quien aún crea que la vida en España se rige por actos justos y proporcionados.

Próxima estación:
Argentina: Correspondencia con Venezuela, Cuba y terminal de descarga de maletas llenas de Oro.
Informamos a los pasajeros de que desde ahora, aparte de tener la mitad de derechos que las pasajeras, dejen de creer que viven en una democracia.
Gracias.
Ding Dong Daaaaang 🎼 🚞

Last edited 2 months ago by esclavoxvamos
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Alcalde
2 months ago
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Alcalde
2 months ago
analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
2 months ago

comment image
.

Podemos está en el gobierno con el mismo partido del que es militante y fue Ministra de Justicia la actual Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, con lo cual, la posición de la fiscalía es en defensa de Podemos, no de los intereses de la Justicia. Podemos sigue imputado y no seré yo quien le condene pero es cierto que se encuentra en una situación muy delicada.
Aprovecho para pedir a los votantes podemitas un poco de rigor a la hora de exculpar directamente a los suyos, cuando siguen imputados, al tiempo que condenan sin margen de dudas a personas que no están ni imputadas. Si lo hacen, habremos avanzado bastante.

Civis Liberali
Civis Liberali (@patreon_25722655)
Member
Militante | Militant
2 months ago

Que puñetera casualidad que solo haya 2 comentarios de gente de derechas en toda la entrada. El de AzoteProgre, cuyo nivel intelectual es por todos conocido, y el de Dapalo97 cambiando de tema… La desvergüenza de los difamadores no tiene parangón…

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Alcalde
2 months ago

Al final,termina Rajoy en de nuevo declarando en un juzgado,pero esta vez,no estará sentado a la misma altura que el tribunal……en frente,como cualquier investigado.

comment image

Last edited 2 months ago by Berenjena Durisima
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Alcalde
2 months ago

El Presidente de La Liga de fútbol lanza un dardo a Eduardo Inda: «pregúntale sobre la financiación de Okdiario»
El tuit lo dirigía a Paco Rabadán, también miembro de Okdiario, al que le decía que pregúntase a Inda cómo se financiaba esa web

comment image

https://laultimahora.es/el-presidente-de-la-liga-de-futbol-lanza-un-dardo-a-eduardo-inda-preguntadle-sobre-la-financiacion-de-okdiario/

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Alcalde
2 months ago

La Fiscalía afirma que la denuncia de Calvente se basa en “rumores” y ve un ataque a la democracia en la investigación a Podemos
comment image

https://laultimahora.es/la-fiscalia-afirma-que-la-denuncia-de-calvente-se-basa-en-rumores-y-ve-un-ataque-a-a-democracia-en-la-investigacion-a-podemos/

Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
Alcalde
2 months ago

SE BUSCA:

Propongo un concurso en el foro para acertar quien es el personaje que se esconde tras las siglas/apodo:

-«M.RAJOY» ( siglas que aparecen como percibidor en los papeles de la contabilidad paralela de la caja B del PP, llamado «papeles de barcenas»)
-«M.R» (siglas a las que implica el exsecretario de estado en su sms, en el llamdo caso «fondos reservados«)
-«El barbas» (apodo que recibia dentro de la llamada trama «kitchen« y su vinculada policia politica)

Last edited 2 months ago by Dei_
Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
2 months ago

¿Soy yo o está saliendo mucho humo desde la cocina?

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Aquí no hay chicha.

Y compararlo con la corrupción estructural de Borbones y sus partidos dinásticos es para descojonarse.

Por cierto PIT se está quedando calvo.

Last edited 2 months ago by Bat
Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
Alcalde
2 months ago

El problema de crear tantos y tantos bulos sobre Podemos y su financiacion que quedan en nada, es que si algun dia tienen un caso de verdad nadie se lo va a creer.

Al PP justo le pasa a la inversa, que tienen tantas y tantas tramas y casos de corrupcion institucional con muchisimas sentencias y tantisimos presos. Que cuando en una de las tantas, sale una sentencia absolutoria ya nadie se la cree.

Necesitamos mejorar nuestro sistema judicial, para dotarlo con mas medios y que castigue severamente la corrupcion, las cloacas y la propagacion voluntaria de bulos y fakes news que intentan manipular y engañar a los españoles.

Last edited 2 months ago by Dei_
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Pues cómo siempre llevan fabricando bulos para dar munición a las tertulias y luego quedan en nada.
Una pena que haya gente analfabeta q se crean las chorradas de los mass mierdas y caigan en la trampa.
Pero es lo q hay, de donde no hay no se puede rascar y nos ha tocado vivir en un país de catetos y analfabetos.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Member
Alcalde
2 months ago

Vamos, que han montado todo esto en base a rumorología, otra más para el contandor.

Yo no sé si se dan cuenta de lo peligroso que es esto, con tanto montar supuestos escándalos que luego demuestran ser mentira, o, en el mejor de los casos, exageraciones desmedidas, el día que haya un escándalo de verdad en el partido, y tarde o temprano lo habrá, van a tener muy complicado venderlo a una parte de la población como algo verídico después de tanta calumnia.

A ver en qué queda ahora lo de Neurona, si hay algún delito seré el primero en salir a condenarlo, pero, visto lo visto…

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Member
Militante | Militant
2 months ago

la Fiscalía del PSOE al rescate… de vergüenza esto.

Thiria
Thiria (@triosse)
Member
Militante | Militant
2 months ago

Lo que vengo defendiendo desde hace tiempo. La mayoría de las cosas a las que acusaban a Podemos es esta nueva causa parecían vacías de contenido, pero la parte de Neurona es sospechosa.

Viendo como ha llevado el juez todo el caso me ha llevado a sospechar que tampoco es nada, pero es necesario investigarlo.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
2 months ago

«Se ha encontrado en el garaje de Iglesias, un acelerante que bien podría ser el mismo con el que se quemó la tarjeta de Dina.
De momento se desconoce si es gasolina que utilizan para la cortadora del césped»

Spoiler
comment image

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Member
Alcalde
2 months ago

Lo que realmente también sería digno de investigación (no judicial en este caso) es como VOX ha perdido miles de militantes en los últimos meses (entre los que me incluyo). En el caso de Málaga se ha pasado de 3.000 a 1.400 en 16 meses. En el caso de Barcelona se de primera mano que han pasado de unos 2.500 a 1.500 militantes.

VOX se desangra internamente y es que los que hemos estado dentro, sabemos que es una organización que tiene poco en cuenta el trabajo realizado en el terriotiro. Importa lo que diga Abascal y sus amistades y acaban colocando a gente muy afín a ellos pero poco competente.

Menos adorar las redes de VOX y más atentos a la realidad. Que la gente se mueve por otros derroteros y no por el invento de twitter.

https://www.elespanol.com/espana/andalucia/20200908/julia-revento-ortega-smith-liderar-vox-malaga/518949179_0.html?utm_medium=Social&utm_campaign=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1599558171