La Generalitat de Catalunya ha anunciado hoy cuál es el borrador de su plan para la celebración de las elecciones autonómicas del próximo 14 de febrero de forma ‘segura’ y con el que pretende minimizar riesgos de contagio.

La medida que más ha llamado la atención es la de establecer la votación por franjas horarias y la disgregación en los colegios de los electores por filas según su grupo (riesgo/vulnerables o no).

La Generalitat pretende abrir los colegios electorales más horas que habitualmente, en concreto desde las 9:00 hasta pasadas las 21:30 para que los catalanes depositen su voto, según las siguientes franjas horarias:

9:00 – 12:00 Población más vulnerable (enfermos, discapacitados, grupos de riesgo por edad, etc).
12:00 – 19:30 Población general no vulnerable (no englobados en el turno anterior).
19:30 – 20:00 Limpieza del colegio y desinfección de las zonas comunes.
20:00 – 21:30 Personas positivas o sospechosas/en cuarentena.

Además en los colegios electorales se fijarán dos colas en caso de afluencia masiva: personas vulnerables y resto, para minimizar contacto.

Adicionalmente, la Generalitat ha planteado la posibilidad de maximizar el voto por correo (ampliación de plazos, envío de publicidad electoral masivo) e incluso que los propios ciudadanos se puedan imprimir sus papeletas desde casa con un mecanismo autorizado por la Junta Electoral.

En los centros de votación se establecerán medidas de higiene similares a las implantadas en los colegios y centros educativos (ventanas abiertas, separación entre las personas que participen en el proceso) y se impartirá una formación previa a los componentes de las mesas para que conozcan las medidas que se deben cumplir.

Habrá que esperar para conocer si se autorizan estas medidas y si finalmente los comicios se celebran en la fecha prevista, y cómo.

Este próximo 8 de diciembre haremos público el calendario con el seguimiento especial de los comicios que, esta vez, arrancará un poco antes de lo previsto como agradecimiento a los nuevos patrones, y a los que no lo son, pues mantendremos el compromiso de ofrecer parte de la información también para quien no pueda abonar la cuota.

Subscribe
Notify of
217 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Alcalde
1 month ago
analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
1 month ago
consensoprogreD
consensoprogre (@consensoprogre)
Member
Militante | Militant
1 month ago
Joan
Joan (@patreon_37513627)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Para los que habláis de «pucherazo indepe» de 19:30 a 20:00, nada, recordar que aquí, a diferencia que en USA, hay unas figura reguladas llamadas Apoderado y Interventores, que estarán presente en TODO el proceso electoral.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago
poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Bueno, para acabar el día vuelvo a poner el comentario de antes pero «corregido» (y yo que empezaba a creerme eso de que los «ofendiditos» existían sólo entre los progres, ya veo que no):

Hoy, 4 de diciembre, hace tres años ocurrió un acontecimiento importante en la guerra civil yemení.

La alianza entre los Houthis y Ali Abdullah Saleh se rompió, produciéndose la batalla de Saná, que acabó con la muerte de éste.

Saleh había sido el líder de Yemen del norte desde 1978 a 1990, y presidente de Yemen (unificado) desde 1990 a 2012. Abd Rabbuh Mansur al-Hadi había sido su vicepresidente desde hacía muchos años.

En 2011 empezaron unas fuertes protestas en su contra, por lo que dimitió y se marchó a USA por temas de salud. En las elecciones siguientes ganó al-Hadi y se pensaba que iba a ser un presidente continuista.

Por una serie de elementos en los que no voy a entrar para no extenderme, ocurrió una ruptura y los aliados de Saleh se unieron a los Houthis, tomaron lo que antiguamente era Yemen del Norte y expulsaron a al-Hadi de Saná a Adén.
Al final, la alianza entre Saleh y los Houthies se rompió, entre otras cosas porque se descubrió que el ex-presidente estaba teniendo conversaciones con EAU y parecía que cada vez veía con menos malos ojos a los saudíes (enemigos acérrimos de los Houthies). Entonces, como he dicho, ocurrió la batalla de Saná y a Saleh lo mataron.

Al-Hadi sigue vivo, pero es bastante mayor, cuando el fallezca no se sabe qué ocurrirá.

Esta es una parte pequeña de este conflicto, la guerra civil yemení, que es un lío de la leche, es una amalgama de grupos peleándose entre ellos o pactando algunos entre ellos, luego rompiendo etc. del copón.

Algún día estaría bien explicarlo detalladamente, pero por ahora no hay tiempo y es un tema muy complejo, haría falta un buen rato para explicarlo todo seria y detalladamente.

https://electomania.es/la-generalitat-propone-franjas-de-votacion-el-14f/#comment-1773403

Hasta la próxima, buenas noches a todos (sí, a todos, que aunque a lo mejor a parecido eso no me he enfadado ni rayado leñe jajaja).

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Alcalde
1 month ago
Joan
Joan (@patreon_37513627)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Josep Costa, Vicepresident 1r del Parlament i diputat de JxCat, ha asistido hoy a una reunión de distintos partidos independentistas minoritarios (convocados por un reducto de exmiembros de la ANC) como A.R.A, DEMÒCRATES, Solidaritat per la Independència, Bloc Sobiranista Català o Directe68, donde, además, había Força Catalunya y Front Nacional de Catalunya, fuerzas de extrema derecha xenófoba y anti-inmigración. En esta reunión, han denegado la invitación las CUP, ERC y PDeCAT.

Una vez filtrada la celebración de esta reunión, JUNTS ha negado haber asistido (mediante tweet de la Vicepresidenta del Partido Elsa Artadi) y poco despues Santi Espot (Força Catalunya) a asegurado que costa estaba presente y lo tiene grabado. No solo esto, Espot asegura que Costa iba en «representació de Laura Borràs».

Horas después, Costa ha pedido disculpas (de forma muy tibia) y se a excusado diciendo que no sabia quien asistiría a esa reunión. Ha alegado que aceptó la invitación a titulo personal porque conocía a uno de los exmiembros de la ANC convocante.

A todo esto, a mi parecer, Costa debe dimitir, o bien por haber ido de forma consciente a una reunión con miembros de la extrema derecha independentista, o por ser la segunda autoridad del Parlament y ser tan descuidado con los contactos y reuniones que asiste sin saber ni quien habrá presente.

Como independentista, QUE DIMITA YA.

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Member
Alcalde
1 month ago

Brazil, Paraná Pesquisas poll:

Presidential election

Bolsonaro (ApB, right): 40% (+6)
Moro (Ind.): 14% (-6)
Gomes (PDT, centre-left): 12%
Haddad (PT, centre-left): 11% (-5)
Huck (Ind.): 9% (+1)

(+/- vs. July ’20)

Fieldwork: 28 Nov-1 Dec ’20
Sample size: 2,036

#Brazil https://t.co/TCVwBkYiJY

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Ayuso no se merece estar en ese partido cobarde y traidor a España. Qué grande es la presidenta de Madrid.!

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Por qué Utiliza el ABC una foto de Biden para decir que el paro en USA cae al 6,7%??? Qué asco de prensa hay en España

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Impresionante el repaso que Isabel Díaz Ayuso ha dado en la Asamblea de Madri a esa izquierda rabiosa que quiere subir los impuestos a los madrileños.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Hay que dar esperanza a la gente:

Reza, espera y no te preocupes

San Pío de Pietrelcina

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Alcalde
1 month ago

Parece que cierto usuario se ha cansado de poner bulos sobre el supuesto fraude en EEUU. Por muy bien que te paguen debe ser agotador

Last edited 1 month ago by ilicitano112
poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Osea, escribo un comentario sobre la guerra civil yemení (de la que muchos no tendréis ni idea y no viene mal aprender cosas que uno no conoce) y la gente se queda con la anécdota de que para introducir el tema he dicho que hoy, 4 de diciembre, es el Día de Andalucía.

P.D. No voy a entrar en el debate de si este día es el Día de Andalucía o no, no me interesa este debate lo más mínimo ahora mismo, así que ahorraos el comentario si alguno lo está pensando.

Esta es una de las cosas que hace que esta web me flipe jajajaja

Pero por otro lado, es algo que si no estás de muy buen humor a veces cansa, que pierdas una parte de tu tiempo en hablar sobre algo curioso y que la gente seguramente desconocerá y que no se le haga ni caso a eso simplemente porque no se puede usar en la pelea de perros con rabia que es la política española.

P.D. No estoy enfadado eh, en realidad me ha hecho gracia jajaja

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Alcalde
1 month ago
poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Hoy hace 10 años falleció Xabier Lete, uno de los grandes cantautores vascos de la segunda mitad del siglo XX.
https://electomania.es/eF/off-topic/10-anos-sin-xabier-lete/

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

20-21.3′ doble pucherazo indepe, ya han votado casi todos, los indepes hacen de las suyas en ripoll vic banyoles berga…..

Tendencia en España
#ElTontoDelParaguas

Last edited 1 month ago by meteo
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago
poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Hoy, 4 de diciembre, aparte de ser el Día de Andalucía, hace tres años ocurrió un acontecimiento importante en la guerra civil yemení.

La alianza entre los Houthis y Ali Abdullah Saleh se rompió, produciéndose la batalla de Saná, que acabó con la muerte de éste.

Saleh había sido el líder de Yemen del norte desde 1978 a 1990, y presidente de Yemen (unificado) desde 1990 a 2012. Abd Rabbuh Mansur al-Hadi había sido su vicepresidente desde hacía muchos años.

En 2011 empezaron unas fuertes protestas en su contra, por lo que dimitió y se marchó a USA por temas de salud. En las elecciones siguientes ganó al-Hadi y se pensaba que iba a ser un presidente continuista.

Por una serie de elementos en los que no voy a entrar para no extenderme, ocurrió una ruptura y los aliados de Saleh se unieron a los Houthis, tomaron lo que antiguamente era Yemen del Norte y expulsaron a al-Hadi de Saná a Adén.

Al final, la alianza entre Saleh y los Houthies se rompió, entre otras cosas porque se descubrió que el ex-presidente estaba teniendo conversaciones con EAU y parecía que cada vez veía con menos malos ojos a los saudíes (enemigos acérrimos de los Houthies). Entonces, como he dicho, ocurrió la batalla de Saná y a Saleh lo mataron.

Al-Hadi sigue vivo, pero es bastante mayor, cuando el fallezca no se sabe qué ocurrirá.

Esta es una parte pequeña de este conflicto, la guerra civil yemení, que es un lío de la leche, es una amalgama de grupos peleándose entre ellos o pactando algunos entre ellos, luego rompiendo etc. del copón.

Algún día estaría bien explicarlo detalladamente, pero por ahora no hay tiempo y es un tema muy complejo, haría falta un buen rato para explicarlo todo seria y detalladamente.