EMNacionalActualidadLa Generalitat valenciana subvencionó la contratación del hijo de...

La Generalitat valenciana subvencionó la contratación del hijo de Ximo Puig mediante la trama de su hermano

electomania.es -

El informe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, encargado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia en el marco de la causa que investiga, entre otros, a Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat, por presuntos delitos contra la hacienda pública en forma de fraude de subvenciones, malversación y subterfugio, muestra una ayuda de 18.544 euros, que se destinó a la contratación laboral de Pau Puig, sobrino del imputado e hijo de Ximo Puig.

El informe no da el importe total de las subvenciones examinadas ni ningún indicio de que existiera ilegalidad, pero sí apunta que el hijo de Puig fue contratado por una de las empresas de su tío dos días antes de la fecha límite para solicitar la subvención. También refleja que la celebración del contrato cumplía con los requisitos exigidos por la administración autonómica, aunque destaca que hubo un cambio en el concepto del contrato presentado electrónicamente y el ratificado posteriormente. Mientras que en el primero se sugería que “el trabajador que presta sus servicios como profesionales de la publicidad y el marketing, se incluye en el colectivo profesional de los editores”, más adelante se añade el término “editor de turismo”, ya que la formación procede precisamente del hijo de Ximo, Puig. , en turismo.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se mostró este miércoles con “tranquilidad” y “absoluta serenidad” ante la investigación judicial sobre las ayudas concedidas a empresas relacionadas con su hermano, después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia hubiera citado a declarar como examinado. Puig aseguró que confía “en la justicia” y en una “cuestión fundamental”: “Todas las empresas y personas de la comunidad valenciana son tratadas con el mismo patrón de responsabilidad”, ha dicho.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

143 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
143 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
143
0
Would love your thoughts, please comment.x