EMNacionalPolíticaLa Mesa del Congreso vuelve a rechazar la comparecencia...

La Mesa del Congreso vuelve a rechazar la comparecencia del Gobierno para explicar la salida de Juan Carlos I

electomania.es -

En el día de hoy se ha llevado a cabo de nuevo una votación de la Mesa del Congreso ante la nueva petición de los diputados de los grupos parlamentarios de ERC, EH Bildu, BNG y CUP para que compareciese en las Cortes el Presidente Pedro Sánchez y su Vicepresidenta primera, Carmen Calvo, para explicar las negociaciones de la salida de Juan Carlos de Borbón del país.

Esta petición, que se había rechazado ya en el pasado, fue presentada a principios de semana tras el dictamen de la Mesa contrario a la comparecencia del ejecutivo por considerar que las actividades actuales del emérito se corresponden con algo “no sujeto al control parlamentario”.

Finalmente se ha vuelto a repetir la votación y de nuevo PSOE, PP y Vox han votado contra la comparecencia para responder a las preguntas del Congreso al respecto, mientras que Unidas Podemos ha votado a favor.

Así, a falta de conocer el dictamen del Supremo sobre si investigará o no a Juan Carlos I, no se discutirá el asunto en el Congreso en una sesión plenaria específica, otra cosa es que el tema se considere zanjado por parte de estos grupos…

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

135 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
135 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
135
0
Would love your thoughts, please comment.x