En Orlando (Florida) se está celebrando en estas semanas, de manera concentrada por culpa del coronavirus, la sesión final de la temporada de la NBA. Sin embargo, es otro virus el que amenaza con dar por finalizada definitivamente la temporada: el de la violencia.

Cuando parecía que las protestas raciales amainaban tras un tormentoso inicio del verano, un nuevo incidente, ocurrido en Wisconsin, ha puesto patas arriba la política y el deporte estadounidenses, amenazando el final de la convención republicana previsto para hoy: un joven negro llamado Jacob Blake recibió varios disparos por la espalda cuando, tras una discusión con agentes del orden, regresaba a su vehículo.

A continuación se han vuelto a reproducir las protestas en algunas áreas del país, incluso con dos fallecidos en la última noche, y el asunto de la discriminación racial y el abuso policial han regresado al primer plano de la actualidad.

Pero si algo une a esta nación son, aparte de sus héroes de guerra, los eventos deportivos de alto nivel. Por eso ha impactado muy especialmente lo ocurrido ayer en las canchas de Orlando. En uno de los partidos clave de la temporada de la NBA se produjo un hecho insólito: los Milwakee Bucks decidieron no presentarse al quinto partido de la serie frente a Orlando, en los cuartos de final de la Conferencia Este, así que la contienda contra los Magic fue aplazada.

En una cadena imparable, también se aplazaron los otros dos partidos de la jornada, y todo queda pendiente de un hilo hoy para saber hasta dónde llegarán las suspensiones. Mientras tanto, se suceden las manifestaciones públicas de jugadores de baloncesto y otros deportistas adhiriéndose a la protesta.

https://twitter.com/paugasol/status/1298722316830957569?s=20

La jornada de hoy será clave en las negociaciones para retomar la competición, mezcladas además con el final de la convención republicana y con la llegada del huracán Laura a las costas de Texas y Luisiana.

Subscribe
Notify of
23 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Huelga indefinida hasta el cambio completo de mentalidad…
Mucho han tardado los señoritos millonarios de la pelotita… Ahora que demuestren que apoyan la causa en serio… Un año sin jugar al baloncesto, que jueguen los blancos… Que hambre no van a pasar!!!

Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones (@derechaconservadora10)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Esta vez están seguros los ciudadanos estadounidenses de que no están saliendo los piromanos y terroristas de la justicia social por una media verdad como hace dos meses? Sería otro golpe a los medios de manipulación…

No puedo pasar el vídeo de 1 hora, a la comunidad le parece contenido sensible…
Pero los minutos en los que el policía lo tiene contra el suelo, o cuando le apunta con el arma, en ese casos no es contenido sensible… Como les molesta la verdad.

Calragz
Calragz (@calragz)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Bueno, pues mira tú qué problema.
¿No quieren jugar y prefieren estar de vacaciones en sus mansiones? Adelante. Ya volverán cuando los clubs se vean en aprietos para pagar sus nóminas por falta de patrocinadores y venta de entradas y merchandaising.
 
Esperemos que Trump gane y puedan seguir con estas tonterías 4 años más. Así no se aburren. 

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Muy bien, para que va a servir?¿

Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
3 months ago

Pues normal… Si lo raro es que es que esta oleada de protestas antirracistas no estallaran antes. Claro que antes tampoco se tenían cámaras a mano y rrss para filmar las burradas que pasan.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Algunos policias de USA esta claro que se pasan pero igual tirotean a un negro que a un blanco, son de gatillo fácil, pero de ahí de llevarlo a este extremo me parece ya que se pasan, hay policias negros tambien. Si los jugadores no quieren jugar pues disolver la NBA y cada uno a su casa.