Un grupo de congregados en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo al rapero Pablo Hasel ha protagonizado varias escenas de tensión y enfrentamiento con los agentes de la Policía Nacional, a los que han lanzado diversos objetos y han increpado con insultos.

Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han cargado en varias ocasiones sobre las ocho de la tarde contra grupos de congregados que han intentado acceder por la calle Carretas en dirección al Congreso de los Diputados.

En ese acceso a la Puerta del Sol se ha situado una doble línea policial para impedir el acceso de los congregados, que han lanzado objetos contra los agentes y han provocado daños en el mobiliario urbano.

Así, se han vivido momentos de tensión y varias cargas con manifestantes intentando avanzar y agentes de los antidisturbios intentando impedir su paso.

Los congregados han proferido diferentes cánticos contra los agentes como ‘Ser policía, vergüenza me daría’, ‘fuera policías de nuestras calles’ o ‘Nazi de día, de noche Policía’.

Subscribe
Notify of
539 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
2 months ago

Pues el coletachepas ha condenado a un señor por comerse un roscón de reyes a 200 metros de su mansion de galapagar y no he visto a echeminga alentar a los manifestaantes anticomunistas que queman y roban los comercios…. ah, que los «anticomunistas» no se han manifestado…ya. 🤔 
https://www.antena3.com/noticias/sociedad/siete-meses-carcel-hombre-detenido-comer-roscon-enfrentarse-agentes-junto-casa-pablo-iglesias_20210205601d3f73745fb40001a87b0f.html

Por otra parte… que sigan quemando Cataluña solo trae beneficios a otras comunidades a donde se van escapando las Industrias.
https://cronicaglobal.elespanol.com/business/pastas-gallo-traslada-produccion-pasta-seca-granollers-cordoba_442311_102.html

Lo que ya no está tan bien es que quieran empezar a hacerlo también en mi Sevilla, aunque todo hay que decirlo… fueron cuatro perroflautas y algún despistao y que cabían todos en un microbus y ademas se fueron «calentitos» para sus casas.

Manuel López Cadenas
Manuel López Cadenas (@renubeirufurniellu)
Picnic campestre
2 months ago

¿La policía no tiene agravante si comete un delito violento fuera de su trabajo, quiero decir, por pertenecer a las fuerzas de seguridad?

GalestatD
Galestat (@galestat)
Día de piscina
2 months ago

Nociones de legislación, lo que decian diferentes codigos penales españoles: Una persona aislada no es terrorista, es un loco. Se necesita un grupo de personas para ser consideradas terroristas. Para condenar a cualquiera persona mediante delito de amenazas, se debe probar que la persona tiene los medios reales para que eso pase. No es necesario, amenazar a alguién con nombre y apellidos. Amenazar a un colectivo como socialistas es igual de grave, si la persona tiene los medios para ello. (Hasel no los tiene) Conclusiones Si Hasel es un pobre matao catalán, que vive a 800km de 1 a 400km del otro. Que no dispone de armas de fuego, que no se ha acercado a menos de 5km de esas personas. ¿Que coño tiene la fiscalia para probar que puede cometer un asesinato? Por lo tanto, en los casos de Hasel y la niña Nazi deben ser condenados con multas.… Read more »

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Picnic campestre
2 months ago

lo seguiré diciendo, aquí en España a todo se le considera arte o cultura… y la libertad de expresión sirve para enmascarar delitos de odio, primero, que lo diga cantando no lo hace menos grave, incita al odio, llama a matar a gente con nombre y apellidos, ataca a grupos por ideología, religión o pensamiento, enaltece asesinatos cometidos por terroristas, llama a la insurrección y a rebelarse contra las leyes y alienta disturbios en las calles, no solo en canciones, también en tuits y sus RRSS, difama, injuria y calumnia a colectivos como el CNP, GC, Mossos, etc etc… el tío es un fanático, no se diferencia nada del imán que va cada día a una mezquita a llamar a la yihad o a decapitar infieles…. tampoco se diferencia de los vídeos de DAESH donde suena siempre de fondo una voz en árabe cantando versos del corán y lindezas como… Read more »

Last edited 2 months ago by AzoteProgre
Imeldo Condado Arias
Imeldo Condado Arias (@azabacherojinegro)
Picnic campestre
2 months ago

Hay muchos comentaristas que no se enteran de nada y hablan por hablar. No estamos ante un caso de OPINION. Esto es lo que decía ayer 16, el diario El Pais sobre por qué Hasel va a la cárcel: «La detención de Hasél es por el cumplimiento de una condena a nueve meses de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, pena que se elevará a más de dos años porque la condena incluía una multa que el rapero se ha negado a pagar. Además, tiene otra condena de dos años, en suspenso, por hechos similares, y fue castigado a seis meses de prisión por agredir a un periodista. También fue condenado por pegar a un testigo desfavorable en un juicio. Estas dos últimas sentencias están recurridas.» Como podemos ver es un delincuente de oficio y no entiendo por que sale gente a la… Read more »

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Quincena de vacaciones
2 months ago

Mas les vale al gobierno realizar un indulto y quitar estas leyes dictatoriales porque sino lo ocurrido va a ser una broma con lo que puede llegar a ocurrir. Y es mas sensacion que informacion

Y no estoy de acuerdo con la violencia. Las manifestaciones deben ser pacificas y al mismo tiempo constantes

Y dicho esto tampoco digamos que todos los manifestantes que han protestado por la detencion de Hasel son violentos porque eso tampoco es verdad

Last edited 2 months ago by ilicitano112
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
2 months ago
Libertad20
Libertad20
Picnic campestre
2 months ago

https://www.larazon.es/internacional/20210203/jtfncpjuerg5vadoerk33ooufa.html

Aquí han puesto a China de ejemplo por vendernos mascarillas para el COVID.

Los comunistas ven de «carcas» y «conspiranoicos» cualquier crítica a China.

Los comunistas defienden la homofobia.

meteo
meteo
Picnic campestre
2 months ago

Por cierto, la ser Andalucía entrevistara al portavoz de VOX en Andalucía xd

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
2 months ago

Que los socios del PSOE alienten los altercados nos indica donde esta España, vamos ya y no lo estamos en un estado fallido.

Libertad20
Libertad20
Picnic campestre
2 months ago

Cuidado con los derechos y libertades de las personas homosexuales. El régimen socialcomunistas no las defiende.

En el mayo del 68 los comunistas se quedaron sin apoyo obrero. Por eso tuvieron que buscar nuevo discurso ideológico y capital electoral en el feminismo y los homosexuales.

Sin embargo, ellos no tienen ningún interés real en la gente. La mayor parte de casos de homofobia los hacen votantes o futuros votantes adolescentes de Potemos.

Cuando el capital electoral sean las minorías religiosas no dudéis que cambiarán de criterio y perseguirán duramente la homosexualidad. Lo tratarán de vicio burgués y fascista.

tatoabadia
tatoabadia (@tatoabadia)
Picnic campestre
2 months ago

Las letras de Hasel son repugnantes. Se puede aceptar esa mierda porque es un rap.? Imagino que sí, que se debería aceptar. Otros grupos menores que este imbécil incluían cosas que podrían interpretarse como violencia incluso Extrmoduro y no pasaba nada no renunciemos a eso

Lo de las injurias a la corona es de descojonarse porque dice cosas que ademas son verdad

Lo del enaltecimiento del terrorismo sin amenaza terrorista es un poco de coña. Me imagino que las víctimas del grapo podrían sentirse ofendida pero en realidad sí no hubieran hecho famoso a este tipo condenandolo nunca se habrían enterado

Lo de la niña nazi creo que debería resolverse con una multa. No creo que nadie deba ir a la cárcel por algo así tal vez sí si fuera alguien con más repercusión social. En general lo de crear héroes nazis no me parece una gran idea

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Día de piscina
2 months ago

https://twitter.com/CorreMora/status/1362070463523024896?s=09

¿Qué hay de cierto en esto  Alción ?

No es por posicionarme. Es por conocer más. Sé que es la versión de una parte, pero si es cierta, no deja en buen lugar a Teresa Rodríguez y a Anticapitalistas.

Es que perfectamente puede ser cierto todo, pero Teresa Rodríguez y Anticapitalistas ganar el juicio por la marca porque la registraron ellos como partido (y porque intuyen eso, Podemos e IU adopten otra marca). Ya sabes que la marca es de quien la registra. Es como con las patentes: Quien es considerado el inventor de algo es el que lo patenta, pero el invento puede ser de uno y otro se apropia de ello patentandolo, o el invento es de 2 o más, pero uno se lo apropia patentandolo.

Last edited 2 months ago by GUTI_EH
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
2 months ago

AstraZeneca desvela que 6.800 dosis de su vacuna ‘desaparecen’ del informe de Sanidad

La farmacéutica señala que España ha recibido hasta la fecha 424.800. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad señala en su informe diario de vacunas que la totalidad de dosis de AstraZeneca es de 418.000

https://www.vozpopuli.com/sanidad/sanidad-borra-vacunas-astrazeneca.html

Last edited 2 months ago by Feli46
SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Picnic campestre
2 months ago

Leo en El Mundo las frases por las que fue condenado Pablo Hasel en 2014. Son estas y claramente algunas entraban en la amenaza de muerte contra personas concretas, excediendo por tanto la libertad de expresión para entrar en lo criminal de forma clara: «¡Merece que explote el coche de Patxi López!» «Que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono» «Pena de muerte ya a las infantas patéticas, por gastarse nuestra pasta en operaciones estéticas» Otras son muy bestias, pero no llegan a señalar a nadie en concreto ni pide de forma explícita la muerte de nadie, como estas: «No me da pena tu tiro en la nuca, pepero» «No me da pena tu tiro en la nuca, socialisto» Y luego viene una larga lista de frases que no me parece que se puedan considerar amenaza criminal, al menos no de forma explícita, entre ellas varias referentes… Read more »

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
2 months ago

Próximo electopanel igual vemos a Podemos ya por debajo del 10%

Spock
Spock (@vilarpetit_electomania)
Picnic campestre
2 months ago

ordas independentistas aprovechan cualquier excusa para quemar contenedores en Madrid, y Valencia
No sabia que las cup y los cdr tenían comandos en Vallecas…

Auerstedt
Auerstedt (@auerstedt)
Picnic campestre
2 months ago

En este debate hay una premisa, que Pablo Hásel es imbécil, y muchas preguntas cuya respuesta debe abordarse en público y razonable debate (que en los tiempos que corren, es tanto como pedir que un unicornio lance purpurina desde el tejado del Congreso).

Preguntas que, desde mi punto, deberíamos hacernos, dándonos tiempo (otra fantasía en la era de la política fast-food) para responder, porque no son de fácil respuesta:

  • ¿Deben existir ilícitos (civiles y/o penales) relacionados con la libertad de expresión?
  • ¿Cuáles?
  • ¿Cómo ponderar su gravedad y reproche?
  • ¿Cómo deberían castigarse?
  • ¿Deben existir delitos relacionados con la libertad de expresión?
  • ¿Cuáles?
  • ¿Cómo ponderar su gravedad y reproche?
  • ¿Cómo deberían castigarse?

Cada una de esas preguntas, creo yo, requiere una reposada reflexión que enjuicie riesgos, consecuencias, valores e intereses en juego, etc.

Lo demás, circo y más circo, al cual todos estamos expuestos y en el cual todos caemos a veces.

Last edited 2 months ago by Auerstedt
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
2 months ago

comment image

Last edited 2 months ago by Marius Español
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
2 months ago

Nunca estare a favor de la violencia, pero si como se ha anunciado el emérito vuelve a España a presidir las corridas de toros rodeado de la escoria que nos retrae a la España de blanco y negro, habrá que resetearse.