Sondeo de NC Report para La Razón difundido hoy:

PP 29,9% (125-128)
PSOE 22% (88-92)
C’s 18,1% (52-56)
Podemos 15,3% (49-51)
UP 3,3% (1)

ncrep

Fuente: http://www.larazon.es/elecciones-generales-2015/rajoy-se-afianza-como-ganador-y-saca-7-9-puntos-a-sanchez-que-sigue-en-caida-EB11454671#.Ttt1q39TUYKPmG8

Suscribir
Notificar de
517 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

CARALRAGZ
CARALRAGZ
Invitado
4 años atrás

Una pregunta, aunque todas las encuestas sumen a En Marea, És el moment y En Comú a Podemos, de conseguir cada una como mínimo 5 diputados, tendrían grupo propio e independiente de Podemos en el Congreso de los Diputados, no?

Telecolocon
Telecolocon
Invitado
4 años atrás

A mi me gustaría saber que tipo de sustancias toma marhuenda para publicar estas cosas… Esta al nivel de Jiménez losantos mínimo!!!

voteenel78
voteenel78 (@voteenel78)
Miembro
4 años atrás

Broche de oro a la campaña de Ciudadanos; hoy la apoya en un acto la ex Ministra Garmendía que está en el consejo de administración de Gas Natural. No se si la campaña de CS se la está haciendo el enemigo pero se han lucido con todos los charcos en los que se han metido y no han sabido salir:

El tema del agravante en el maltrato de género, que lo sacan ellos sin venir a cuento.
La mala defensa del contrato único
Los nervios de Ribera en los debates
Las debilidades de su programa electoral en varias materias: territorial, copagos etc,

Democrataragonés
Democrataragonés (@democrataragones)
Miembro
4 años atrás

Estoy hasta los cojones de que los Podemitas de mierda (si, hay podemitas de mierda) os metais con C's, C's (oficialmente) no se mete ni la mitad que la señora Colau, por ejemplo.

Es algo que no me explico, no se supone que no son vasos comunicantes.

yosoyyoberdi
yosoyyoberdi
Invitado
4 años atrás

Por cierto, si estabais esperando a las nuevas generaciones para que votaran con mas conciencia que los ancianos tengo malas noticias: https://youtu.be/JRrRBv3QjVo

El_Pepinero
El_Pepinero
Invitado
4 años atrás

Después de haber visto el poder de convocatoria de cada uno de los líderes de las fuerzas políticas que, previsiblemente, obtendrán mejores resultados el próximo domingo, llego a la siguiente conclusión:

Los emergentes, Podemos y Ciudadanos, tienen un electorado fiel e ilusionado de verdad, capaz de llenar grandes pabellones, de arropar a sus líderes y de presumir de su ideología sin ningún tipo de trauma o prejuicio.

Por otro lado, a PP y a PSOE les cuesta llegar a esas cotas de convocatoria, no por eso van a obtener peor resultado en las urnas, lo uno no es estrapolable a lo otro, pero sí me hace pensar que el votante de ambos partidos lo va a ser a pesar de todo, es decir, avergonzándose de que en público se le relacione con esas siglas, si no no se explica que ayer Rajoy no llegara a llenar siquiera la plaza de toros de Las Rozas, al lado de Madrid, en pleno bastión pepero y sabiendo que a la vez se celebraban dos actos multitudinarios a escasos kms de dos de los partidos más fuertes en esta convocatoria. Poco más o menos sucede con el PSOE, que quizá ayer dio mejor imagen de mitín, pero sin olvidar que siempre el electorado del PSOE ha arropado con mayor calor a sus candidatos.

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
4 años atrás

Cuanto más lo miro más me gusta el sistema electoral francés:

https://fr.wikipedia.org/wiki/%C3%89lections_r%C3

Favorece el pacto preelectoral y la gobernabilidad. No los pactos poselectorales en despachos, como aquí.

Majno1889
Majno1889
Invitado
4 años atrás

invymark:

Pablo Iglesias despega en valoración y alcanza a Garzón.
Pablo Iglesias aparece en segundo lugar tras Rajoy en la pregunta de a quién prefiere de Presidente.

Economista_ext
Economista_ext
Invitado
4 años atrás

Invimark, ¿a quién prefiere de Presidente?

Rajoy – 23,9
Iglesias – 21,9
Sánchez – 21,8
Rivera – 20,7

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
4 años atrás

¿Este no era el de "Monedero se esconde en el metro"?
Como para buscarle coherencia XD

Spencer_123
Spencer_123
Invitado
4 años atrás

Estoy evitando comentar porque, sinceramente, el ambiente en el foro esta irrespirable. Todos hechando mierda sobre los demas, a ver quien la dice mas gorda. Todo parece ser comparar el tamaño de los diferentes estadios y de quien tiene la audiencia mas larga.
Casi nadie se esta molestando en discutir las ideas de los partidos de manera civilizada, a lo sumo se menciona una version tergiversada de una idea del rival para hechar mierda.

Asi que señores, les ruego que se controlen un poco y lo mas seguro es que me abstenga de comentar hasta el dia de las elecciones.

No obstante queria dejar un video que creo que les vendra muy bien a muchos por aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=rE3j_RHkqJc

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
4 años atrás

Unió no llega al 3% ni en sueños. Por consiguiente… fuera.

Para las próximas elecciones Duran tendrá que recoger avales.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
4 años atrás

El otro día hablé con un amigo que trabaja en la comisión europea en Bruselas. La verdad es que me ayudó a comprender qué demonios ha pasado en Grecia este último año (parece que allí dentro es vox populi, mientras que aquí apenas se ha dibujado como hipótesis conspiranoica en medios menores).
Los hechos que nos habían llegado a la opinión pública parecen todos muy dispersos y contradictorios, difíciles de encajar en una línea argumental: Syriza gana las elecciones en enero. La primera reunión de Tsipras es con el embajador ruso. Varoufakis lleva negociaciones durísimas. La UE concede a Ucrania (país no miembro de la UE) muchas de las reivindicaciones que niega a Grecia (perdón de la deuda, ayudas sin contrapartidas, etc.). Tsipras rechaza las condiciones de la troika y convoca un referéndum que plantea como un desafío a la UE. Justo antes implanta un corralito. Lo gana y dos días después firma un rescate con condiciones peores a las que rechazó antes del referéndum. Varufakis dimite pero no se une a la escisión antirescate de Syriza. Tiempo después, Syriza pide perdón a Podemos por el daño que pueda haber hecho el rescate griego. ¿Qué coño ha pasado? ¿cómo se encaja todo esto? ¿por qué diantre iba nadie a actuar nadie así? ¿Para qué manda Tsipras a Varufakis a la UE y convoca un referéndum, para desdecirse dos días después, y aceptar un plan del que se caen las pocas mejoras que Varufakis había conseguido arañar? ¿Cuál es el motivo de la dimisión de varufakis?
Todo encaja a la perfección si añadimos ese componente que falta: Rusia. Sin conocerse por supuesto la parte secreta de las negociaciones, sí que se habría sabido por todos en Bruselas que las negociaciones de Varufakis se plantearon siempre un dilema para la UE: "nosotros queremos seguir en la UE, pero si se nos sigue aplastando, no tendremos más remedio que salirnos del Euro y para ello tenemos el apoyo de Rusia para retornar al Dracma". Ese habría sido el plan de Syriza durante medio año, desde el mismo día de las elecciones, en que Vladimir Putin habría reafirmado su apoyo a Tsipras para prestar el dinero necesario para sostener al Dracma en caso de salirse de la UE (necesario si no quiere tener una moneda sin ningún valor). Varufakis y Tsipras habrían llevado este plan hasta el final, intentando conseguir un trato digno de la UE, pretendiendo siempre mantenerse dentro de la UE, de la OTAN y del Euro, siempre que no se aplastara más al pueblo griego. Grecia avisa con varios impagos de deuda. La troika se niega. Tsipras pone en marcha el plan, convoca un referéndum que le legitime, e impone un corralito 'light' con el único fin de evitar la salida de Euros cara a la inminente vuelta al Dracma. Tsipras gana el referéndum y… Putin se echa atrás. No ayudará a Grecia. No dará apoyo al banco central griego para dar estabilidad a la nueva moneda. Tsipras está en la mierda: ha llevado el pulso hasta el final, lo ha ganado, pero en el último momento le falla la pieza central de su plan alternativo. No tiene más remedio que aceptar el rescate. La troika, que se sabe ganadora, impone un "castigo" a Tsipras: el rescate será peor que el que se negó a aceptar apenas una semana antes. Syriza, que sólo ha tenido el apoyo de Podemos y de la izquierda portuguesa durante todo este tiempo, pide perdón a sus amigos por la imagen que finalmente han dado, que continúa apoyándolos a pesar de aceptar el rescate. Mientras tanto en Ucrania se llega a una tregua. Parece que los aliados han relajado la tensión sobre Crimea (que seguirá siendo rusa) a cambio de que Putin abandone a Grecia.
Lo flipante es cómo un solo elemento puede hacer creíble o increíble la misma película.

Benás
Benás (@algenilgi96)
Miembro
4 años atrás

No se si han sido comentados los 2 escaños que se da a Unió. No se lo cree ni Duran juas juas pero haber si así Marhuenda le consigue sacar algún voto a DiL

reporterosreportados
reporterosreportados (@reporterosreportados)
Miembro
4 años atrás

Encuesta telefónica: https://youtu.be/h5PSlIMQOrs

nacho1971
nacho1971
Invitado
4 años atrás

Al pp hay que darle dos o tres puntos mas porque tiene muchísimo voto oculto. Al final la gente conservadora de provincias va a votar a la persona del pp que conoce de toda la vida y se va a encontrar con mucho trepa en ciudadanos. Es un problema importante que tiene ciudadanos. Mi pronostico es que el pp va a estar bastante mas fuerte de lo que dicen las encuestas-

Arronitz
Arronitz
Invitado
4 años atrás

El caso es que los resultados de Euskadi y Navarra si los clava a mi modesto entender, al menos lo que se refiere a EHBIldu, PNV y Geros Bai. No en el 10% del PNV está claro

El dato del PP es lo que Marhuenda lleva diciendo un año, 30%, igual tiene una bola mágica. Habrá que esperar al domingo que viene para ver si tiene "la razón" y preguntarle los números de la lotería

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
4 años atrás

Habrá TNS hoy?

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
4 años atrás

Me gustaría plantearos una situación:

¿Que pasaría si en el nuevo Congreso hubiese una mayoría de izquierdas?

Supongamos:

PSOE: 85
Podemos 70
UP: 7
ERC: 10
Bildu: 5

¿Veis viable un pacto entre toda la izquierda o creeis que sería ingobernable el país?

Yyoquese
Yyoquese (@yyoquese)
Miembro
4 años atrás

Bueno, compañeros de foro, he decidido tomarme una baja indefinida en comentar por aqui, creo que lo ultimos tiempos han venido a confirmar mis mas negros presagios acerca de lo poco que va a cambiar todo y lo que es peor lo poco que la gente quiere que cambien. Y me permito tomar prestadas para ello las palabras de Iglesias afirmando de que no es lo mismo el cambio que el recambio, palabras que por desgracia se aplican tanto o mas a su propia formación como a otras.

No sé si votaré entre otras cosas porque aun no me han llegado las papeletas (que pedi hace mas de un mes), sospecho que en esto soy una de muchos exiliados que veran recortados sus derechos una vez mas.

Si me llegasen votaré a C's. Soy consciente de que contaros eso hara que muchos busqueis encasillarme o tal vez incluso acusarme de ser de derechas o de ser un votante poco informado o de apoyar al régimen existente de forma encubierta . En todo caso os diré que he decidido mi voto no para granjearme la buena opinión de nadie, sino de acuerdo exclusivamente a lo que yo creo.

Si alguien pregunta que si me representan, le responderé que no. Programaticamente el partido con el que mas me identifico es el PSOE. Me gusta lo que defienden, pero no han sido capaz de conseguir en este tiempo que crea en ellos o en que lograran poner en practica aquello que afirman. No me identifico ni con el PSOE de Sanchez ni mucho menos con el de Susana. Tal vez si hubiese sido Madina el que liderase el proyecto habria podido creer en ello y votarles esperando cambio. Tal y como estan las cosas eso no puedo hacerlo.

Por qué entonces no votar a Podemos? Porque tampoco creo en ellos, aparte de varios asuntos puntuales en los que no han logrado persuadirme de que sus medidas son las adecuadas, las derivas demagógicas y todo el emperifollamiento americano de reducir cuestiones importantes a una apelación a la pasión y la emoción mas propio de una serie de la HBO que de un partido progresista europeo han acabado por disuadirme. Pese a ello pienso personalmente que Iglesias es con mucho el candidato mas capaz y no me disgustaria verlo de presidente aunque no sea con mi voto.

Suerte a todos.

PS. Seguiré activo el resto del dia por si surge alguna controversia.