Estudio de La Razón sobre transferencias de voto y extrapolación a escaños a partir de las mismas realizada por el usuario Lutxana:

Datos de Votos tras las transferencias y con un 36% de abstencion.

PP……………6.770.000 votos………….29.4%………………..121 escaños
P´s+IU…….5.649.000 votos…………..24.6%………………….90 escaños……. (IU….1.082.000 votos…..4.7%)
PSOE……..4.540.000 votos…………..19.7%………………….76 escaños
C´s………….3.201.000 votos…………..13.9%………………….36 escaños

Fidelidad de voto

PP: 88.5%
Podemos: 82%
PSOE: 79%
IU : 78.2%
Ciudadanos: 77.7%

Dato de los que engrosaran la abstención q será récord : 36.3%

Psoe: 24.3%
PP: 21.1%
Podemos: 18.1%
Ciudadanos: 17%

fugaVotos

Fuente: http://www.larazon.es/espana/los-votantes-de-rivera-vuelven-al-pp-NO12581419#.Ttt1hSEt3iV3bbQ

Suscribir
Notificar de
358 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

rafagutterman
rafagutterman
Invitado
4 años atrás

No me creo que vaya a haber abstención "record"… La ilusión que va a generar en la izquierda el acuerdo PODEMOS IU y su cercanía en porcentual al PP va a hacer que la Izquierda eche los restos y que mucho del PSOE defraudado vote a la confluencia como opción real de ganar las elecciones. Luego ya el PSOE tendrá que retratarse aliandose con PODEMOS IU o formando la GRAN COALICIÓN (Su muerte como partido)… Y ojo al voto ROGADO, la gente esta vez se lo está tomando en serio y están desde el primer momento moviendo su petición… Son 1,8 millones de votos que el 20D se perdieron en su mayoría por la poca "colaboración" del PP y del PSOE, nada interesados en que esta gente descontenta, por tener que emigrar obligados, vote.

CentroPerdido
CentroPerdido
Invitado
4 años atrás

Me guardo este comentario.

Cuando dé a Podemos un 18% , no quiero quejas, ¿eh?

😉

lainter
lainter
Invitado
4 años atrás

Coleta Morada y sus chicos de la complu se equivocan otra vez, una más.
El objetivo no es que IU-UP o Podemos ganen al otro: el objetivo es que juntos ganen el país.
Dan la sensación de que no son conscientes de lo que esta tratando, de lo que tienen en las manos, de que estamos en un momento histórico para este país”, un momento de emergencia social en el que la mayoría de la población tiene unas necesidades urgentes, en el que a la clase trabajadora se le están aplastando sus derechos y libertades.

Truman_Burbank
Truman_Burbank (@shevek99)
Miembro
4 años atrás

No es casual. En palabras de Oscar Alzaga, uno de los padres de la ley:

“El sistema electoral español es absolutamente original, infinitamente más original de lo que parece a primera vista, y es bastante maquiavélico. Es bastante maquiavélico porque el encargo político real consistía en formular una ley a través de la cual el Gobierno [de UCD] pudiese obtener [en 1977] mayoría absoluta. Puesto que los sondeos concedían a UCD un 36-37% de los votos, se buscó hacer una ley en la que la mayoría absoluta pudiese conseguirse con alrededor del 36-37%. Y con un mecanismo que en parte favorecía a las zonas rurales, donde sabíamos que UCD era predominante frente a las zonas industriales, en las que lo era el PSOE.Y pretendíamos también que el logro de la mayoría absoluta para el Partido Socialista estuviera situado no en el 36-37%, sino en el 39-40%"

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
4 años atrás

TTIP en el objetivo, muy interesante

pericovic
pericovic
Invitado
4 años atrás

Pues en mi opinión podemos debe ser generoso con iu. Hay mucha gente que llevamos votando a iu toda la vida como mi mujer y yo y ambos tenemos claro en votar a iu que a podemos (si fueran por separado) aunque ello signifique que nuestros votos no se transformen en escaño.
No hay que olvidar que hay mucho niñato en podemos (los que yo llamo hippi-guays) que valen bien poquito y han hecho cosas donde gobiernan que dan vergüenza ajena. Eso sí, pablete, errejon, Echenique y otros mas nos gustan bastante.
Tienen que centrarse en las cosas importantes y no en gilipolleces.
Lo que quiero decir es que como se suban a la parra y traten de aprovecharse de iu, se pueden quedar sin unos cuantos votos de gente de izquierdas, como por ejemplo el de mi mujer y mío.

Jack_cf
Jack_cf
Invitado
4 años atrás

A ver a todos estos que estais rajando de unos y otros de la confluencia, esto como se ha dicho esta hecho al 99% y seguramente lo anunciaran mañana y ya esta, seria una autentica tonteria que x unos puestos mas o menos se dejen de ganar tantisimo, es que egoistamente les conviene a cada uno tanto que si no se hiciera eatoy seguro que podemos quedaria en 40 como mucho e iu con sus 2 si llega y habiendo perdido ambos la oportunidad del siglo de dar un giro de 180° al pais.

Anderungen
Anderungen (@data_elections)
Miembro
4 años atrás

Yo solo digo que aparte de las generales, en este año la izquierda alternativa se juega mucho.

Y nuestros rivales se lo están montando muy bien para ganarnos.

Qué pasa con la Marea en Galicia? Nada. Lío de la hostia, no hay candidato, no hay estructura, no hay proyecto, no hay conversaciones.

Qué pasa con el PP gallego? Tienen todo claro, tienen candidato, tienen estructura, tienen proyecto y lo tienen todo a su favor.

Y parece que queda mucho pero….ahora dos meses de campaña, luego un mes de verano de vacaciones, luego negociaciones. Y sin darte cuenta estás en septiembre a 3 semanas de las elecciones sin tener nada montado.

Y en Euskadi pasa lo mismo con el PNV y EHBildu. El PNV se lo está montando de puta madre para volver a petarlo, y EHBildu poco a poco se va recuperando, va cogiendo discurso social y presentando a Otegi en sociedad.

Y nosotros, que partimos con una situación de la hostia, tenemos a una secretaria mindundi que como vaya a debates con Urku y Arnaldo se la comen a los 10 minutos. Ya verás las risas como a última hora haya abstención de sociatas y peperos, y quede Podemos-Irabazi detrás de EHBildu, pudiendo investirlos. Podría ser al revés, pero como tenemos la cabeza en Madrid, se va a escapar.

Y de Galicia mejor no hablo porque se está escapando a una velocidad máxima y de una manera tontísima. [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]… [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Cómo lo veis gente de esas zonas?

mostoiles
mostoiles
Invitado
4 años atrás

Sinceramente pienso que el acuerdo de convergencia está hecho, es puro tacticismo, que me parece estupendo, estamos en campaña, y cuanto más tarde se materialice, el efecto perdurará más, y el boomerang será mayor, es lo que realmente pienso, vamos estoy convencido, los detalles del acuerdo por tanto no van a salir hasta que se oficialice

serviotulio
serviotulio
Invitado
4 años atrás

La estrategia de la La Razón es clara y diáfana. Asume que la Confluencia está hecha con mayor o menor dificultad. Hecha la Confluencia, la única posibilidad de que el Partido Popular mantenga el Poder es poner al Partido Socialista tercero a fin de dificultar un Gobierno alternativo a Rajoy.
He leído antes que lo bueno o malo que pase con la Confluencia lo "estudiarán nuestros hijos en el cole". A eso le llamo soberbia histórico-intelectual al tiempo que pobre ingenuidad. Por no estudiar los niños en el cole no estudian ni de donde procedían los prebostes de la Unión de Centro Democrático y conformaron un grupo heterogéneo de políticos que ganaron dos generales, dieron dos Presidentes del Gobierno y pilotaron 5 años de la historia de España. Por tanto la confluencia en términos históricos la aventuro irrelevante más allá de la emoción que genera a sus seguidores en el momento.
En segundo lugar y en cuanto a la efectividad de esa Confluencia la aventuro limitada y tendente básicamente a constituir un dique de contención a la fuga de votos de Podemos y rentabilizar escaños a Izquierda Unida en base a los votos que pueda conseguir, lo cual es legítimo y además de justicia. Por tanto se trata de confluir intereses.
Lo malo de la Confluencia es la imagen que está dando en el proceso. Yo recuerdo aquella pretendida confluencia de Izquierda Unida y Psoe en el 2000. Se pasó de la ilusión en el ámbito de la izquierda a un acuerdo de mínimos al Senado con una imagen de sopa de suma de siglas e intereses que la sociedad española no entendió y evidentemente penalizó. Eran otros tiempos desde luego, de inicio de bonanza y falta de tensión política que provocó una abstención terrible en la izquierda que otorgó una amplia mayoría absoluta a Aznar.
A mi juicio la confluencia tiene que salir porque no hay otra manera de dar representatividad parlamentaria a muchos españoles. Eso sí, al Partido Socialista la Confluencia no le va a afectar sino que le va a reforzar porque en esa dicotomía izquierda derecha en que se plantean las elecciones el centro izquierda que es donde se sitúan amplias capas de población tendrá su reflejo en el Partido Socialista.
Una última cuestión es una sospecha y es que considero que después de la experiencia fallida de la legislatura habrá una regresión al bipartidismo(lo malo lo conocíamos, lo bueno no resuelve nada) y eso evidentemente es otra razón para evitar cualquier atisbo de sorpasso en el seno de la izquierda.

gorka2
gorka2
Invitado
4 años atrás

creo que ahora mismo la razon quiere joder al PSOE, no se muy bien por que. No lo digo solo por que le da malos resultados, si no por que su flecha de trasbase de votos a ciudadanos es mas grande que la flecha de trasbase de votos de podemos a IU, siendo este trasvase mayor

bfp1984
bfp1984
Invitado
4 años atrás

Pues lo que dice Echenique tiene mas razón que un santo,los votos no cuentan nada si no se convierten en escaños no sirven de nada,aunque siguiendo la línea de Pensador creo que lo tienen más o menos arreglado.

Y aquí voy a mantener la apuesta que ayer hice sobre de que puestos de "salida" más o menos se le pueden ofrecer a IU.

5 y 8 en la lista de Madrid
2do en la lista de Sevilla
2do en la lista de Málaga
1ro en Almeria
2do en Murcia
2do en Zaragoza
2do en Bizkaia
2do en Asturias

Creo que estos son los puestos que le ofrecerán a IU,creo que por ahí van a ir los tiros.

Aunque se admiten apuestas o algún puesto más como por ejemplo en Canarias,y eso sin contar las confluencias y los senadores que puedan caer me parecen un buen trato para IU.

X cierto se admiten apuestas

Anderungen
Anderungen (@data_elections)
Miembro
4 años atrás

Ojito con lo nuevo de Ramón Cotarelo…

"Desde las regiones hiperbóreas en las que me hallo observo con interés, caro Pietro Sánchez, vuestro gran esfuerzo por alcanzar el principado en condiciones difíciles, llenas de trampas y peligros y con tantos enemigos al acecho dispuestos a liquidaros y repartirse vuestros despojos. Siempre he sentido admiración por los hombres valerosos, los audaces condotieros que se apoderan de grandes principados con su ingenio y valor y la audacia de su aguerrido brazo.

Permitidme que, pues renováis hoy el juramento de lealtad de vuestras huestes, con esos 30.000 bravi dispuestos a acompañaros al combate, os dé algunos consejos, producto de mi experiencia en los asuntos del Poder y las técnicas para conquistarlo y conservarlo. Sé que amáis vuestra Patria tanto como la suya los valerosos pictos que lucharon contra las legiones de Adriano y sé también que, aunque os manifestáis como un abyecto cortesano ante vuestro Rey, en el fondo de vuestra alma sois republicano. Esa capacidad para el disimulo os hace grato a mis ojos de taimado florentino y solo por ella os diré alguna quisicosa más.

Revestido con vuestra nueva autoridad, ejercedla sin demora y hacedlo con quienes más a mano tenéis: los vuestros. No permitáis que ninguno de esos missi dominici repartidos por los confines de la monarquía se haga fuerte o pueda levantar facción contra vos. Llamad a capítulo a vuestra gonfaloniera del Sur, antes de que en su insensata soberbia se interponga en vuestro camino.

Salid al campo de Marte cubierto con gruesa cota de malla para que los ataques de los enemigos no os hieran. Y felicitaos de que se produzcan. Si os atacan es porque os temen y, al hacerlo, hacen presente vuestra imagen en todos los lares de la patria. Si os niegan vuestra autoridad y la sinceridad de vuestras intenciones, ello no os afecte. Al fin y al cabo, ambas pueden fingirse siempre sobre todo si contáis con una guardia del pretorio capaz de defenderos en situaciones difíciles.

Tenéis que conquistar los platós de la televisión, que habéis abandonado a vuestros adversarios quienes llevan ya tiempo repitiendo allí sus consignas en contra de vuestra casa e intenciones. Estáis obligado a recurrir más a los medios de comunicación porque es en ellos en los que se encuentra la Fortuna que todo guerrero necesita por mucha que sea su virtú, nunca suficiente. Recordad cómo Gatamelata llegó a viejo cubierto de gloria y poder, precisamente por haber sabido domeñar la Fortuna.

La necessitá debiera obligaros a ser más ingenioso o, incluso, a ser algo ingenioso porque al natural no lo parecéis. Y quieran los hados adornaros con algunas luces que os faltan. Os espera batalla en un doble frente, en contra del actual príncipe en el trono que, para defenderlo, os atacará a muerte y en contra de unos jóvenes gibelinos que, al grito de ¡Podemos!, pretenden arrebataros vuestra posición, sustituiros en ella y dejaros sin la posibilidad de conquistar el principado. Tened además en cuenta que estos dos enemigos, patricios y plebeyos, siempre que puedan se pondrán de acuerdo en contra de vos.

Emplead vuestra virtú en sellar una alianza con el otro grupo "emergente", el de los güelfos que se autotitulan Ciudadanos y presentadla en el foro como vuestra gran aportación de gentes concernidas por el porvenir de la nación, modernizadoras, centristas y moderadas, algo que el pueblo siempre, temeroso de radicalismos, valora mucho. Tened presente el ejemplo de aquel astuto monarca, Fernando de Aragón, en quien yo mismo me inspiré, porque lo sabía inspirado por la Providencia.

Os atacarán, acusándoos de haberos aliado con el maligno por vuestra ansia de poder. No os importe. Esos ataques mantendrán viva la atención del pueblo en vuestra persona y os ayudarán a convencer a los güelfos, la otra parte de la alianza, de que le interesa echar su suerte con la vuestra porque, al fin y al cabo ambos queréis el poder.

Y recordad siempre que la gloria solo la alcanza quien osa ir por ella al precio que sea."

MADRE MÍA. Ya se ha quitado la careta, ya directamente apoya a Pedro Sánchez haciendo poesía. Vaaaaaya tela…

Nadie le dice a este señor que hace el ridículo yendo de fan de la CUP y de Pedro Sánchez a la vez?

O sea, va de defensor de la CUP, y a la vez dice que Ciudadanos es un grupo de derecha moderna que quiere mejorar el país. Ciudadanos!!!! El partido que fue fundado para luchar contra la gente de la CUP.

Qué ridículo espantoso madre mía…

Anderungen
Anderungen (@data_elections)
Miembro
4 años atrás

Posiblemente vaya a salir…pero a mí me preocupa que en Podemos, con solo 2 años de vida tengamos a 10-15 poltroneros que si por ellos fuera reventarían el acuerdo solo para poder mantener el sillón.

Por qué son así? Con lo agusto que se está en la dirección a sueldo del partido.
Tan difícil de entender es? Que no sacas escaño? No hay problema, si eres gallego, vasco o catalán te esperas unos meses que ya pillarás sitio en el parlamento autonómico.

Y si no siempre se les puede enchufar de asesor.

A mí me gustaría saber los nombres de los diputados que están torpedeando la confluencia. Porque son personas. Yo no me creo que Pablo esté regateando 10-15, el problema lo tendrá con 10 llamadas perdidas de diputados cabreados por perder el sillón.

Quiénes creéis que son? Lo sabremos algún día? Yo creo que si jugamos al descarte nos pueden quedar pocos candidatos.

Un saludo.

estadistico1
estadistico1
Invitado
4 años atrás

Podemos + 42 escaños IU-UP 2 escaños Total 44
Juntos 58 escaños, diferencia 14 escaños.

Podemos 11 — 78.6%
IU-UP 3 — 21.4%

Relación 1/5, Es la relación que hay en votos el 20D.

IU-UP además gana 1 escaño por Valencia.

Y se 5 senadores.

Dónde está el perjuicio?

Dime Tu que es lo justo?

Cifrero
Cifrero (@cifrero)
Miembro
4 años atrás

Podemos MENOS IU,

Artax00
Artax00 (@artax00)
Miembro
4 años atrás

Qué complacencia la de los podemitas y adláteres con la machacona idea de La Razón y "su encuestadora". Aquí, por lo visto no es como el País, que hacen el titular/editorial y "luego" manipulan la encuesta.

¡Y encima os quejáis!. Decid, claramente, que os encanta la coincidencia"estratégica" con el primo hermano de Inda, aunque ahora le llaméis D.Francisco!: "leña al mono (PSOE y también a C's) hasta que cante! Y el corolario, el mismo: PP vs Podemos, situación ideal…. Para que tengamos cuatro años más de Rajoy.

Resulta que el PSOE, " la principal rémora es la abstención" , deducido de la fidelidad de voto estimada (79%) y en Podemos "estos infieles son una minoría" (82% de fidelidad): 3 puntos porcentuales le bastan para que en el primer caso sea una "rémora" y en Podemos "una minoría". Pues así, todo el resto.

Y la "guinda" para los forofos de D. Francisco: la "derechización" del PSOE -opinión mayoritaria en este Electocirc…, perdón, Electomanía-, no produce una masiva fuga de votos -el 1,5 millones que se atrevía a calcular por aquí PerroRojo, "deducidos" – es un poner- del 21% de militantes socialistas que votaron No en la consulta del PSOE- hacia la izquierda, sino ¡hacia C's!!!!, más del doble que "la traición" – a ojos del peperío- del "rojo" Rivera de "traicionados" que volverían al PP.

Nada,nada, vosotros a lo vuestro y a lo de D. Francisco (Grande!, que dirían en el homónimo, cada vez más de esto, Plaza Podemos)

trackback
NC Report: El PSOE es diezmado por la abstención y la fuga de votos
4 años atrás

[…] NC Report: El PSOE es diezmado por la abstención y la fuga de votos […]

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
4 años atrás

Estoy pensando que debe ser difícil que no haya confluencia, en caso de que no, las condiciones que pedía IU eran verdaderamente inasumibles o de verdad había una feroz lucha por ciertos sillones, algo que no creo viendo el escaso poder que hay más allá del núcleo duro.

Imaginemos que IU pide sí o sí 7 escaños seguros non plus ultra mega maxi.
Supongamos que las cosas vayan realmente mal. IU+Podemos obtienen 21% de los votos, no hay sorprasso, el PP sube hasta el 32%. Podemos+IU obtienen 69 escaños de los cuales 7 son para IU, lo que significa que Podemos ha perdido 7 escaños de lo que tenía, el 10%.
Y? Nada. No afecta en nada a la relevancia que tiene actualmente, no habría sorprasso con lo que mantendría mas o menos la misma fuerza negociadora con el PSOE, dudo que la cúpula se viera cuestionada porque es precisamente la confluencia lo que defienden los "criticos". Además, en caso de estos rseultados es probable que también habrían sufrido una perdida de votos y escaños.
En resumen, en el peor de los casos Ps se quedaría más o menos igual.

La otra opción. IU+Podemos obtienen la suma de ambos del 20D. La ganancia no sería tan grande porque seguramente el PP estará más alto. Podemos ganaría escaños seguro, 6 o 7. Habría adelanto al PSOE con todo lo que esto significa: ser referente de la izq, obligar al psoe a elegir entre ellos y la gran coalición, etc.

Conclusión, salvo hecatombe, Podemos no tiene casi nada que perder y mucho que ganar.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
4 años atrás

siguen hoy las negociaciones o las han dejado para mañana??