El diario La Razón publica en su edición de este viernes una información según la cual se afirma que desde el equipo negociador de Unidas Podemos se estaría ya trabajando en la posición oficial del partido tras la investidura fallida: intentar renegociar devolviendo al PSOE el veto iniciado contra Iglesias, es decir, pedir un «paso a un lado» de Pedro Sánchez y plantear un apoyo a otro candidato socialista.

Fuentes del periódico afirman que el equipo ejecutivo de Podemos ya da por muertas las vías de negociación con el Presidente en funciones, y tienen en mente intentar evitar el adelanto electoral mediante una nueva fórmula: una negociación con otro equipo socialista.

Dicen en La Razón que desde la ejecutiva morada creen que las declaraciones de este 18 de julio de Sánchez contra Iglesias abren «la era de los vetos» y que «si el argumento sirve para Iglesias, sería igualmente válido para Sánchez».

Sea como fuera, aún hay margen para la negociación, si bien cada hora que pasa las posibilidades se reducen aún más.

Suscribir
Notificar de
119 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
1 año atrás

Me vas a comparar haber ganado 2 millones de votos con uno que ha perdido 1.5? Yo creo que no no?

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Miembro
1 año atrás

Un consejo formado por los electomaniacos, juajuajua, un consejo para gobernarlos a todos

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
1 año atrás

Voy a poner el comentario otra vez, porque lo he borrado sin querer.

Adriana Lastra: "El principal escollo es Iglesias. Hablemos de la participación de otros miembros de Unidas Podemos"

– La vicesecretaria general del PSOE no se cierra a que en el Consejo de Ministros puedan sentarse miembros de la cúpula de Podemos, como Irene Montero

– La número dos del PSOE explica que "no es lo mismo" que determinadas posiciones políticas, como los "presos políticos", las defienda "la ministra de Vivienda que el vicepresidente"
https://m.eldiario.es/politica/Adriana-Lastra-Igl….

Esto demuestra que el veto además de injustificable, es chorra. A mí que me expliquen qué diferencia hay en que esté en el Gobierno Iglesias o que esté Montero, u otro "pablista para negra" (como le gusta decir al forero Ander_), algo a lo que no se ha cerrado Lastra.

Y bueno, ya lo que ha dicho sobre lo de los "presos políticos" no sé ni cómo valorarlo.

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

Cosillas sin importancia. Parece que los del G7, que mandan sobre nosotros aunque no los votemos, se han puesto de acuerdo en que debe haber tasa Google corrdinada en todos los paises. Pero no es algo inmediato.

Ell “derechista” Macron empuja para que sea inmediato

Pero el pitoflojo anaranjado (populista, antielite, campeón del obrero blanco) no tiene tanta prisa. No se que le pasa, la verdad. ¿Recordais cuando se decía que tenia muy malas relaciones con ese sector del capital porque eran progres y clintonianos? Pffffui!

PGM
PGM
Invitado
1 año atrás

Jajajajaj, rivera le ha pasado buena mierda a PIT porque se les está llendo a los dos, aunque siendo marhuenda, aunque es proPIT, seguro que solo buscaba el titular del día

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
1 año atrás

Aún no hay investidura fallida y muchos periodistas empiezan a retratar a Sánchez
https://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2

– Si Sánchez, Redondo y el PSOE creen que en 2 meses el relato les favorecerá creo que se equivocan. A los medios de centro y derecha no les interesa un PSOE que aumente su peso en la izquierda mientras la derecha esté dividida. Mientras PIT no meta mucho la pata y controle que nadie se vaya en exceso de la lengua tirando de rabia, harán creíble le relato de PIT y el ego de Sánchez.

– El miedo a VOX ha bajado, se ve como perro ladrador poco mordedor, también se ha visto que se achanta y no entra en gobiernos, por tanto "que manden" ya se ve como una probabilidad lejana, luego menos voto útil y abstencionista al PSOE "para evitarlo".

– Coalición para el senado probable para el Senado entre PP y Cs o PP y Vox, tal vez en alguna provincia pequeña y en Euskadi.

– Si Errejón o Carmena se presentan puede hacer daño al PSOE también.

– Con sentencias sobre los ERE con condenas a gente del PSOE o la del procés generando indignación en parte de la izquierda española no indepe pero no dispuesta a tragar con todo como equiparar el 23-F y sus tiros y secuestros de diputados con lo de Catalunya….

Lo de noviembre puede ponerse muy cuesta arriba.

GOckham
GOckham (@gockham)
Miembro
1 año atrás

No veo mucha analogía. La nueva fuerza vendría a aportar gobernabilidad, no a romper el tablero. Yo creo que, para ser justos, en este caso la nueva fuerza ocuparía la parte central (y mayoritaria) de la izquierda plural y Podemos + IU el de Vox ¿no?.

Y digo Podemos + IU porque en este escenario, no creo que a IU le interese UP mucho más. Con esta forma de llevar las negociaciones ya está dejando la goma demasiado tensa

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

Enlazando un tanto con la anterior. Trumpianos, ¿como va la construcción del muro? Me sobra una partida de ladrillos.

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

Ayer pasé por alto algo significativo. Un Voxiano misógino y diferencialista, que se cree criatura original frente a los demás voxianos, aunque no acabo de verlo, afirmaba que era normal que quisiesen deportar a Ilhan Omar; le estaba bien empleado por ponerse un tocado en la cabeza.

Le contesté que entonces tendrían que haber deportado a mi abuela. Añado, a mis dos abuelas y a mi bisabuela, todas ellas devotas católicas. Además de taparse la cabeza iban siempre de negro, cosa que ni siquiera hace Ilhan Omar, creo. Dado que, gracias a los consejos de Estebanón, Vox quiere hacer aquí todo lo que el pitoflojo anaranjado hace allá, solo queda deducir que querrían deportar a mis tres abuelas. Quizás como católicas practicantes pudiesen buscar la protección del sector religioso que ahora Losantos llama LOS ARISTOGATOS, Espinilla y señora, frente al sector ateo y progay, mas representado en electomania.

Hispalense
Hispalense
Invitado
1 año atrás

¿Donde esta el desmentido? Si la noticia es cierta, es que esta gente ha perdido ya todo contacto con la realidad.

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
1 año atrás

Eso es uno que ha sacado 42 escaños va a mandar quien debe ser presidente de España
Ole tus huevos

PedroMadrileño
PedroMadrileño
Invitado
1 año atrás

El Drogas es el mismo que Jack y Punto?

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
1 año atrás

Esto es muy grave:
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/07/19/5d30ca

Y no es ningún invent o manipulación, son datos aportados con todo el descaro por la nazística Plataforma per la Llengua.
Desde aquí animo a los padres de alumnos no catalanoparlantes a denunciar a estos sujetos si se encuentran alguno en la escuela de sus hijos, a identificarlos y a publicar sus nombres en RRSS para que sepamos quienes son.

AnA_Z
AnA_Z
Invitado
1 año atrás

Si podemos habla de no poner vetos porqué va a vetar a Sánchez? Va a ser gracioso el futuro político…

aladelt37
aladelt37 (@patreon_25071225)
Miembro
1 año atrás

A este paso va a gobernar el Partido Regionalista de Cantabria apoyado por otros grupos. Los unos por los otros y la casa sin barrer.

UrolaKosta
UrolaKosta (@urolatik1)
Miembro
1 año atrás

Maroto se ha empadronado en Segovia para ser senador autonómico por Castilla y León y así ostentar la portavocía del PP en el Senado.

Con las cantinelas que te sueltan algunos sobre lo mucho que quieren a Vitoria-Gasteiz y a Araba, y después, a las primeras de cambio, se empadrona fuera con tal de obtener un nuevo puesto.

Tiene mucha razón el PNV cuando dice: nosotros vamos a Madrid con billete de vuelta, para defender los intereses de Euskadi. Otros, se quedan allí haciendo carrera política.

PoliticCom
PoliticCom (@politiccomm)
Miembro
1 año atrás

Oye, ha pasado muy por alto (o igual es que yo no lo he leído) que Sánchez, en la entrevista con Ferreras, dijo que estaba negociando la abstención con C's y 10 segundos después se quejaba de que Iglesias lo acusase de pactar con la derecha.

mfjj
mfjj (@mfjj)
Miembro
1 año atrás

No os hagáis tantas pajas mentales con Marhuender… https://www.20minutos.es/noticia/3708468/0/pablo-

"Igual que dicen con Podemos sí, pero sin su líder, usted valora decir al PSOE lo mismo?
No lo haríamos. Supongo que para muchos sería tentador vetar a Sánchez y plantear un gobierno encabezado por mujeres. Pero nosotros respetamos al PSOE. Y eligió a Sánchez de candidato y los españoles le votaron con un amplio respaldo."…fin de la cita.

Harver25
Harver25
Invitado
1 año atrás

Va a ser verdad que nos acaban leyendo por aqui algunos de los miembros de UP jajaja.
Lo que tomabamos a broma al final ha acabado convirtiendose en realidad.

Personalmente me parece una buena jugada pero seria incluso mejor si Iglesias se hiciese a un lado tambien.
Entre otras cosas porque le quitaria a Sanchez cualquier excusa para gobernar con UP y le obligaria a retratarse al acusar al resto de unicamente buscar puestos.

De todas formas, esto es mas anecdotico que otra cosa, porque saldran dirigentes del PSOE en unos pocos minutos diciendo que esto es un insulto de Iglesias a su partido.

Marc_BCN
Marc_BCN
Invitado
1 año atrás

Que falso es sanchez, normal que lo entreviste Ferreras, si lo entrevisto yo sale llorando.

"Yo no quiero airear conversaciones privadas"

"el 99,9% de las conversaciones han sido de si Pablo Iglesias seria vicepresidente"

No puede estar mas guionizado y escrito por Ivan Redondo,…. Como toda la "no negociacion" que se ha basado en usarla solo para hechar mierda a Podemos preprando ya la repetición electoral. Es asqueroso ver a Sanchez soltar tantas trolas sin pestañear, cuando es obvio que no estan negociando, sino atizando al "enemigo" y creando ellos mismos un abismo entre los dos partidos, esperando con eso y los medios triturar al "enemigo" del IBEX,

Pues suerte que Podemos era el socio preferente,