Por fin se empieza a conocer la exclusiva que La Sexta Noticias avanzaba hace unos días: han conseguido una filtración de papeles de Panamá (paraíso fiscal) de más de 2 teras de datos que irán desglosando las próximas semanas junto al diario elconfidencial.

Hablan de que wikileaks será una insignificancia al lado de los escándalos que se conocerán esta vez, a nivel global.

Ampliaremos con más info.

Primeros nombres apuntados por La Sexta:

Pilar de Borbón. Presidió una sociedad disuelta días antes de la abdicación de Juan Carlos I.
Pedro Almodóvar y su hermano. Poderes de sociedad activa entre 1991-1994.
Messi y su padre.
Mauricio Macri, Presidente de Argentina.
Mujer de Arias Cañete.

Más datos de elconfidencial:

perso2

perso1

cañete

Fuente: http://www.elconfidencial.com/economia/panama/2016-04-03/panama-papers-mossac-fonseca-offshore_1178142/

Suscribir
Notificar de
199 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

sercormar71
sercormar71 (@sercormar)
Miembro
4 años atrás

Cuando ocurrió la Crisis financiera de 1929 se hicieron comisiones de investigación, al menos en EEUU, donde se arbitraron mecanismos para impedir volviera a ocurrir y para investigar si especuladores y corruptos se habían aprovechado de las desgracias ajenas para enriquecerse de forma irregular, es algo que se echa de menos ahora.

yoChete
yoChete
Invitado
4 años atrás

He entrado a ver los comentarios de la noticia que publica ABC en portada, y no he visto nada… Imagino que toca esperar y que llegará. No puedo evitar comentar que me ha resultado curioso que no hubiera nada aún, y no he podido evitar acordarme que hubo una entrada porque la número 3 de Madrid de C´s (que no la conocía ni el Tato…) comió y se fue de vacaciones hace 15 años con un imputado de la Púnica.

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
4 años atrás

Pues Almodóvar, al igual que todos los del mundo del cine, está muy ligado a la izquierda política. En su día era pro-ZP y ahora es pro-Podemos.

_AlbertoD
_Alberto (@disqus_mujsolzns2)
Miembro
4 años atrás

Me parece fatal que se critique a esta buena gente que luego son los que invierten y crean puestos de trabajo. Eso sí, siempre que hagamos unos ajustes razonables, son buenos pero tenemos que aprender a pescar.

Arronitz
Arronitz
Invitado
4 años atrás

Arnaldo Otegi será entrevistado el 17 de abril por Jordi Évole en salvados
http://www.vertele.com/noticias/evole-confirma-a-

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
4 años atrás

Por supuesto, la mitad de los medios echando mierda contra Putin. Y, ¿sabeis algo curioso? Hace una semana RT ya anunció que en los próximos días llegaría la venganza desde Washington por lo de Siria, y que se preparaba un ataque directo contra Putin, basado en intoxicaciones fabricadas por la CIA. Mira qué casualidad…
Lo que me aterroriza es ver como desde despachos de las cloacas de Washington se controla toda la prensa mundial: algo que explica también la salvaje campaña antiPodemos.

Aquopolis
Aquopolis
Invitado
4 años atrás

Encuesta en Grecia viendo otra que se puso aquí hace poco donde Syriza perdía 14 puntos… ¿qué leches pasa con las encuestas en Grecia? ¿está llena de metroscopias?

Greece, Bridging Europe poll:

SYRIZA-LEFT: 34%
ND-EPP: 23%
XA-NI: 10%
KKE-NI: 10%
PASOK-S&D: 6%
ANEL-ECR 5% ↑
LE-LEFT: 4%

Queno
Queno
Invitado
4 años atrás

Ya verás si no aparece también alguno de Ps y rápidamente se lanzan los Dioses de la secta a decir que es un Robin Hood que roba a ricos para darselo a los pobres y que es un acoso mediático de la caverna y el Ibex35 … tiempo al tiempo … porque haberlos haylos oiga! Pero vamos que esta exclusiva de La Secta tiene más de morbo que otra cosa … En el caso de Pilar de Borbon, la propia noticia dice que se desvinculo en el año 1993 de la cuenta (es viuda de un empresario desde hace 30 años), asi que la noticia es ANTIGUA y la mencion de su nombre es MORBOSA, sin mas. OTROS NOMBRES SI SON INTERESANTES. En el caso de Putin, él no figura directamente (son amigos suyos). ! Los banqueros NO FIGURAN porque ya blanquean ellos solitos las cuentas !!

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
4 años atrás

Cuando esté ratificado el TTIP, quien saque información como esta de los papeles de Panamá ira al trullo.

Y esto gracias votantes del PP, PSOE y C's. Pero para algunos que se creen listos e independientes el problema es Podemos. En fin, a los borregos les enfada muchísismo que haya gente que no sea borrega, Y muestran su enfado insultando y llamando borregos a quien no llevan su cerebro por el cauce del pensamiento único.

JotaRG
JotaRG
Invitado
4 años atrás

Escándalo de los papeles de Panamá: ¿Qué dice la prensa en papel en sus portadas?

El País: Entorno de Putin y unos funcionarios venezolanos.
ABC: Nada de nada.
El Mundo: Pilar de Borbón, Messi, Macri y Putin.
La Razón: Pilar de Borbón, Almodovar, Messi y amigos de Putin.
La Vanguardia: Presidente islandés y entorno de Putin.
El Periódico: Putin y Messi.

¿No os parece extraño el criterio que utilizan para destacar a unos personajes y ni siquiera mencionar a otros? ¿Un amigo de la infancia de Putin es más importante que el presidente de Ucrania? ¿El presidente islandés es más importante que el rey de Arabia Saudí? ¿Para quién trabaja nuestra "prensa libre"? ¿Quién controla nuestra "prensa independiente"?

El récord de manipulación se lo lleva El País, que asigna más importancia a un amigo de la infancia de Putin que a una tía del rey de España y a unos funcionarios venezolanos que al presidente argentino Macri.

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
4 años atrás

ADELANTO DEL TRACKING ELECTORAL DE LA RAZÓN: PSOE Y PODEMOS CAEN EN VÍSPERAS DE LA REUNIÓN A TRES.

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
4 años atrás

Leo entre divertido y asombrado en El Diario que el PSOE "celebra" la decisión de Pablo Iglesias de preguntar sobre el acuerdo a sus bases y "solo lamenta que no lo hiciera hace un mes". ¿Pero tan perdida anda esta gente? ¿No tienen a alguien que indague un poquito en los foros y les explique que si se vota algo lejanamente parecido al actual pacto con C's el "NO" sale por un 95% largo?

gerko27a
gerko27a (@gerko24a)
Miembro
4 años atrás

Algo me dice… que como saquen solo 1 dato de dinero que salpique a podemos o a sus dirigentes de venezuela…..jodido lo van a tener el 26J y en unas horas sale el dato del paro de marzo. ATENTOS!!

CDDMT
CDDMT (@cddmt)
Miembro
4 años atrás

REINO UNIDO

Siguen las confusas encuestas para el referéndum del 23 de Junio sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

Algunas pronostican el triunfo de la permanencia, tales como ICM por 2%, Ipsos Mori por 7% y YouGov por 3%.

Pero otras pronostican el triunfo del Brexit, tales como Opinium y BMG Research ambas por 4%.

Hay quienes apuestan por el empate técnico, como TNS y ORB.

Y lo más sorprendente es el alto grado de indecisos, hasta el 30% según TNS y el 19% de YouGov.

Expectación hasta el final…

CDDMT
CDDMT (@cddmt)
Miembro
4 años atrás

FRANCIA

El camino de Alain Juppé hacia El Elíseo

Justo dentro de un año, abril de 2017, Francia celebrará elecciones Presidenciales. De entre los muchos candidatos anunciados y otros muchos potenciales destaca uno con fuerza, el conservador Alain Juppé.

Antes de analizar la situación actual de cara a esas elecciones hay que destacar que se producen dos hechos que las convierten en “diferentes”:

• Todas las encuestas desde comienzos del 2014 pronostican que Marine Le Pen (FN) llegará a la Segunda Vuelta.
• Todas las encuestas desde hace dos años pronostican que en ningún caso, sea quien sea su rival, Marine Le Pen (FN) ganará la Segunda Vuelta (salvo una excepción de Odoxa en abril del 2015 que le dio ganadora frente a Hollande).

¿Qué significa esto?

Algo muy sencillo: que en esta ocasión la Primera Vuelta es tremendamente decisiva. Quien pase a la Segunda Vuelta contra Le Pen, será el seguro nuevo Presidente de la República Francesa.

Esto lo han entendido los principales actores políticos franceses. Y de ahí que desde el Partido Socialista se defienda con tanto empeño la candidatura unida de toda la izquierda. O que desde Los Republicanos se haya establecido un sistema de primarias abiertas para elegir un candidato de consenso con otros partidos de centro y centroderecha.

De momento la unión de la izquierda parece difícil. Por un lado el actual Presidente François Hollande se ha postulado como candidato de los Socialistas, pero por otro lado Jean-Luc Mélenchon (FG) también lo ha hecho por su partido, y ha afirmado que nunca apoyarían a Hollande. La única candidata receptora al mensaje de unidad parece ser la ecologista Cécile Duflot (EELV), pero realmente ella mueve muy poco electorado.

Por el centroderecha las primarias abiertas de Los Republicanos sigue su marcha. Están convocadas para el 20 y 27 de noviembre, a dos vueltas. Y de momento ya se han postulado personalidades como Jean-François Copé, Alain Juppé, Nathalie Kosciusko-Morizet, Bruno Le Maire… pero todos los ojos siguen mirando al presidente del partido, Nicolas Sarkozy, que todavía no ha formalizado su candidatura.

Si bien Sarkozy tiene buena posición entre los simpatizantes de su partido, LR, al ser unas primarias abiertas, pesan mucho los votantes de otras sensibilidades, especialmente de MoDem y UDI, y entre éstos sale mucho mejor parado Juppé.

Las encuestas marcan una tendencia creciente para Juppé y decreciente para Sarkozy. La ventaja de Alain Juppé sobre Sarkozy en marzo ha sido de: Ipsos 16%, Ifop 11% y Odoxa 18%. Pero en ningún caso Alain Juppé llegaría a la mitad de los votos, por lo que habrá que acudir a una Segunda Vuelta, con los siguientes pronósticos en encuestas de este mes:

• Elabe: Sarkozy 36% vs Juppé 64%
• Odoxa: Sarkozy 34% vs Juppé 66%
• Ifop: Sarkozy 38% vs Juppé 62%

La encuesta de Ifop incluye el pronóstico en función de las simpatías políticas de los votantes. El porcentaje de participación varía desde el 16% de los simpatizantes de LR, al 11% de UDI, al 6% de DLF y MoDem, 5% del FN y 3% de FG. Entre los votantes de FG Juppé saca el 65% y Sarkozy un 4%. Los de MoDem optarían 71% por Juppé y <1% Sarkozy y entre los de UDI sería Juppé 50% y Sarkozy 37%. Y entre los votantes de FN se inclinan 29% por Juppé y 26% por Sarkozy. En cambio Sarkozy ganaría entre los simpatizantes de LR, con un 39% frente al 35% de Juppé.

En el caso de ser Alain Juppé el candidato electo de estas Primarias, seguramente sea el candidato unido del centroderecha (LR-MoDem-UDI). En el caso de ser Sarkozy el candidato de LR, François Bayrou se presentaría por MoDem mientras que UDI podría presentar a un candidato propio, tal como Jean-Christophe Lagard.

Dado que la ventaja de Juppé sobre Sarkozy es muy amplia (24 a 32 puntos), el escenario más probable sería una candidatura unida del centroderecha en torno a Juppé.

Hace unos 10 días Cevipof Ipsos Sopra Steria publicó una macro encuesta, con una muestra de más de 20.000 personas, con el siguiente pronóstico en un escenario con Alaín Juppé como candidato unido del centroderecha:

• Alain Juppé (LR-MoDem): 36%
• Marine Le Pen (FN): 27%
• François Hollande (PS): 15%
• Jean-Luc Mélenchon (FG): 11%
• Nicolas Dupont-Aignan (DLF): 5%
• Céclie Duflot (EELV): 3%

Si MoDem optase por presentar a François Bayrou, los dos primeros candidatos, que pasarían a la segunda vuelta, serían Juppé (31%) y Le Pen (26%). Bayrou quedaría en quinto lugar con el 8%.

Esta encuesta es similar a otras publicadas desde comienzos de año.

CDDMT
CDDMT (@cddmt)
Miembro
4 años atrás

Una curiosidad que aporta Ifop es cómo serían unas hipotéticas Primarias Abiertas en la izquierda:

• Martine Aubry (PS): 19%
• Emmanuel Macron (Ind): 18%
• J-L Mélenchon (FG): 16%
• Manuel Valls (PS): 13%
• Olivier Besancenot (NPA): 10%
• Arnaud Montebourg (PS): 10%
• Christiane Taubira (PRG): 6%
• François Hollande (PS): 6%
• Cécile Duflot (EELV): 2%

La mala posición de Hollande, incluso de Valls, unido a la mala relación del Presidente con Aubry desde la época de las Primarias de 2011, únido al riesgo de que el candidato fuera ajeno al PS, puede ser la principal causa de la falta de concreción de estas Primarias.
Aubry ganaría con creces entre los votantes del PS y de EELV, mientras que Macron lo haría entre los votantes de centroderecha y FN, mientras que Mélenchon ganaría entre sus votantes de FG.
.
.
http://www.enef.fr/donn%C3%A9es-et-r%C3%A9sultats

Economista_ext
Economista_ext
Invitado
4 años atrás

Vergüenza una vez más el diario El País, completamente denunciable.

Portada para las sociedades opacas de Putin, cuando él ni siquiera está implicado. En segundo lugar para Venzuela, obsesión extrema, cuando el que aparece es el Jefe de Seguridad de miraflores, ni siquiera un ministro.

¡Y nada de la familia real española! Es el principio número uno de periodismo, la cercanía. Lo local es más noticioso. Qué sinvergüenzas.

AbbeProche
AbbeProche
Invitado
4 años atrás

Primero creo que debo pedir disculpas por las críticas a la web a la entrada en la que se informaba de que la sexta iba a dar una primicia este domingo.

Segundo decir que por lo que hemos leído esto parece que va a tener consecuencias en la política Nacional e internacional.
Lo de la tía del rey tendrá que explicarse bien, porque de otra forma la monarquía, ya tocada, difícilmente podrá mantenerse. Podemos entender que la familia Real tuviese dinero en el exilio que le daban los monárquicos, pero a bote pronto se me ocurren varias preguntas.
¿ en el 70 se había decidido ya que el rey fuera el sucesor de Franco?. ¿ por que se mantuvo tantos años esa cuenta, cuando ya no había amenaza de exilo? ( ¿ o es que el comportamiento de la familia, sus negocios por ejemplo, en caso de salir a la luz pública podrían traerles problemas y por eso mantenían esa fortuna en el extranjero? Y ¿ por que se cancela justo el día de la abdicación?

Otra cosa que me sorprende, al menos en lo que he podido leer es la ausencia de norteamericanos o franceses. O que aparezca Cameron justo cuando se debate el brexit y Putin tras su intervención decisiva en Siria. ¿ a quien beneficia toda esta filtración?

Lo del primer ministro islandés ha sido para recordar. Para mi que ese si que se va a tener que exiliar de su país.

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
4 años atrás

ENCUESTA DE EL ESPAÑOL- ÍNDICE DE VALORACIÓN POSITIVA DE LA FAMILIA REAL

FELIPE VI 52.8%
SOFÍA DE GRECIA 50.8%
LETIZIA 44.3%
JUAN CARLOS 30.9%

La institución obtiene una nota media de 4.4 pero un 23.7% le da un 0 y sólo un 8.4% un 10 / Sólo los votantes del PP y Cs le dan aprobrado.

nomerindo88
nomerindo88
Invitado
4 años atrás

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]….
Vergüenza que en España existan víctimas de primera, de segunda y de tercera según su sexo. Ya son 6 los hombres asesinados por sus parejas este año y estos crímenes no abren telediarios, ni merecen concentraciones ni condenas de políticos. Si acaso aparecen en locales diarios como un suceso menor. Lo peor es que la ley no reconocerá este crimen como violencia de género y que a los hombres víctimas de violencia física y psicológica les cuelgan en el teléfono del maltrato y no tienen ningún amparo social.