Sondeo de La Vanguardia para las elecciones autonómicas catalanas de Septiembre:

CiU 35-36
ERC 26-27
C’s 26
PSC 12-13
CUP 10-11
PP 9
ICV 8
Podemos 6-8

Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20150502/54430365778/encuesta-feedback-elecciones-catalunya.html

Suscribir
Notificar de
3 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

i thought about this
i thought about this
Invitado
5 años atrás

I simply want to say I am beginner to blogging and site-building and honestly enjoyed this web page. More than likely I’m going to bookmark your website . You surely have excellent posts. Thank you for sharing your blog site.

XaviCat
XaviCat
Invitado
5 años atrás

Dices "los independentistas" son brutalmente mayoría en los pueblos de interior y zonas más pobres" pero chico esto es llanamente mentira. Cualquier resultado electoral y encuesta te lo desmiente ipso facto. Analiza resultados y hablamos. Vemos quien gana en los diez, veinte o treinta barrios más pobres de Catalunya y quien gana en los barrios de clase media. Parece mentira que haya que decirlo otra vez, pero no vaya a ser que alguien se lo crea.
Y sí los independentistas son mayoritarios en las zonas rurales pero no por ser rurales sino por ser de origen catalán y catalanohablantes. Hay pueblos y barrios contados del interior que son unionistas pq su mayoría de la población es de origen español y por eso en los suburbios de la AMB es mayoritario y en los centros de las ciudades de la AMB y en BCN ciudad ganan los independentistas. Repito Barcelona ciudad es independentista y si no lo es de manera muy holgada es por el distrito de Nou Barris formado en los 60.
Aahh y la Catalunya central o Girona es mucho más rica que las ciudades de la AMB. Paseate por Vic o Girona y cuentámelo.

Lo de los moderados en las zonas costeras es de traca…supongo que de moderado te basas en ideología (no adscripción nacional) y ese es territorio CiU (ahota tb ERC) y se concentran en los centros de las ciudades que son los barrios de la amplia clase media. Lo de los universitarios es aun mejor…el 80% C's y Podemos…jajaja pero chico analiza encuestas y resultados electorales y cruzalo por renta de los barrios. Por dios es para flipar, entre los univeersitarios el independentista es mayoritario y dentro de él forman parte los independentistas de ICV. Y claro tb tiene bastantes votos C's pq su media de votos es más joven que PP y PSC y entre estos último de universitarios casi no hay. Entre el PP sí pero no jovenes sino gente con estudios de clase media alta y alta pero mayores.

La CUP tiene la media de universitarios más alta (después viene ICV), tampoco es muy díficil a decir la verdad pq casi no tiene votantes de más de 40-45 años. Los ninis como que no votan y si votaban votaban PSC y ahora parecía que si lo hacían (lo dudo) votarían Podemos (ahora tal como acabarán en Catalunya no creo).

Los votantes con formación de ICV no son de edad madura son jovenes ( meos de 45 años), los de edad madura son los que viene del PSUC obrero de las zonas más pobres. El PSC no tiene voto oculto (ahora puede que un poco) quien lo ha tenido siempre es el PP.

Duces "PP y CIU suelen ser los partidos que mayoritariamente votan jubilados independientemente del nivel de estudios y sexo. "…cierto y sumale al PSC que es el que más saca en la AMB. De hecho ahora mismo la immnesa mayoría de sus votantes deben ser ancianos. Y de CiU es cierto pero eso sobretodo se da en la Catalunya interior, no tanto en las ciudades pq su votante ahí tiene más formación.

El PP se lleva la ultraderecha…sí cierto y ahora irán a C's. No por medidas sociales y económicas, que no son de ulktraderecha, sino por españolismo. Voto útil. Muchos de los que votaron a PxC en las municipales en 2011 votaran ahora a C's. Si no me creeis miraros los resultados que habrá por ejemplo en Sant Boi, Mataró o l'Hospitalet.

En resumen se nota que no eres Catalán ni concoes la realidad sociológica catalana, sin animos de ofender.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
5 años atrás

CiU aguanta mejor de lo que pensaba. Hace unos meses pronosticaban un sorpasso de ERC y ahora no sólo no ocurre nada de éso, sino que además "recupera" algunos escaños.

Aparte de éso, me alegra la mayoría absoluta del nacionalismo, aunque me gustaría que CiU y ERC llegasen a esa mayoría, para que la gobernabilidad fuese más estable. Veremos lo que pasa 😉

Y no nos olvidemos que no son unas autonómicas al uso, sino que se está votando sobre la independencia. Y según esta encuesta, los catalanes dan un claro SÍ A LA INDEPENDENCIA.