Sondeo de La Vanguardia para las elecciones autonómicas catalanas de Septiembre:

CiU 35-36
ERC 26-27
C’s 26
PSC 12-13
CUP 10-11
PP 9
ICV 8
Podemos 6-8

Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20150502/54430365778/encuesta-feedback-elecciones-catalunya.html

Subscribe
Notify of
3 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

i thought about this
i thought about this
5 years ago

I simply want to say I am beginner to blogging and site-building and honestly enjoyed this web page. More than likely I’m going to bookmark your website . You surely have excellent posts. Thank you for sharing your blog site.

XaviCat
XaviCat
6 years ago

Dices "los independentistas" son brutalmente mayoría en los pueblos de interior y zonas más pobres" pero chico esto es llanamente mentira. Cualquier resultado electoral y encuesta te lo desmiente ipso facto. Analiza resultados y hablamos. Vemos quien gana en los diez, veinte o treinta barrios más pobres de Catalunya y quien gana en los barrios de clase media. Parece mentira que haya que decirlo otra vez, pero no vaya a ser que alguien se lo crea. Y sí los independentistas son mayoritarios en las zonas rurales pero no por ser rurales sino por ser de origen catalán y catalanohablantes. Hay pueblos y barrios contados del interior que son unionistas pq su mayoría de la población es de origen español y por eso en los suburbios de la AMB es mayoritario y en los centros de las ciudades de la AMB y en BCN ciudad ganan los independentistas. Repito Barcelona ciudad… Read more »

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
6 years ago

CiU aguanta mejor de lo que pensaba. Hace unos meses pronosticaban un sorpasso de ERC y ahora no sólo no ocurre nada de éso, sino que además "recupera" algunos escaños.

Aparte de éso, me alegra la mayoría absoluta del nacionalismo, aunque me gustaría que CiU y ERC llegasen a esa mayoría, para que la gobernabilidad fuese más estable. Veremos lo que pasa 😉

Y no nos olvidemos que no son unas autonómicas al uso, sino que se está votando sobre la independencia. Y según esta encuesta, los catalanes dan un claro SÍ A LA INDEPENDENCIA.