Sondeo de La Vanguardia para elecciones municipales en Barcelona:

Subscribe
Notify of
156 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

rehtse1
rehtse1 (@esaster)
Member
2 years ago

Esta encuesta fue realizada por GAD3 entre los días 4 y 7 de junio, justo después de la moción de censura contra Mariano Rajoy, y Cs siguió creciendo.
Todavía recuerdo tras las últimas elecciones cuando Cs sacó 32 escaños muchos decían que acabaría desapareciendo, sin embargo después acabó situándose primero en las encuestas.
Es verdad que Inés Arrimadas es un peso pesado y en Cataluña tiene mucha fuerza, pero si siguen poniendo gente buena como por ejemplo Villacís en Madrid,… Cs seguirá creciendo, puede que no tan rápido como presagiaban las encuestas, pero poco a poco.

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Guest
2 years ago

Joder, qué desagradecida es LV con el PDECAT! Me sorprende ese resultado tan malo que les ponen, supongo que mientras no haya una derecha abiertamente botiflera están huérfanos y resentidos con "su" partido.

Igual que en el 21D, no me cuadra que C's y PSC suban tanto a la vez. O uno o el otro, los dos es físicamente imposible. C's subirá del PP, del PSC y puede que algo de la Colau, pero dudo mucho que atrape a Colau y a ERC.

BEC perderá tanto hacia ERC como hacia C's, pero no me atrevo a decir cuánto exactamente. Puede que aún y así ganen.

ERC es para mí una incógnita. Con el tema de la independencia más a flor de piel que en 2015 los veo rascando algo de Colau y del PDECAT. Si estuviéramos antes del 21D diría que también de la CUP, pero con lo que están botifleando últimamente veo incluso una pequeña fuga de votos hacia la CUP. Sin duda mejorarán resultados respecto 2015, pero no sé si suficiente para atrapar a BEC. Si quitan al inútil de Bosch y ponen a alguien más de izquierdas tienen opciones.

El PSC todo depende de lo que hagan los votantes de Unió. Puede que votantes de CiU en 2015 no independentistas les voten -vease los análisis de Gren de los barrios más ricos de BCN-. Puede que pierdan o ganen votos hacia C's dependiendo del "efecto Pdro", y seguro perderán unos cauntos votos de parte de la guadaña.

A la CUP la veo en 2-3 concejales, no más ni tampoco menos. Not bad para un partido con cero apoyo de los medios.

El PP sigue cayendo y veo muy difícil que entre.

Sea como fuere, sería un gran error que haya una lista única independentista si esta no es verdaderamente transversal y para luchar por la República, sino que en realidad fuese una agencia de reparto de poltronas entre ERC y PDECAT para asegurarse la primera posición y la más que probable alcaldía ante la imposible combinación alternativa de gobierno.

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Member
2 years ago

Hace 2 semanas publicaron los datos en abierto para SPSS y tablas de la encuesta de GESOP: https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20180529
La encuesta es del 20 de mayo, previo a la moción. Cogiendo el recuerdo de voto y cruzando con la IDV+Simpatía nos salen estos resultados:

IDV+Simpatia a partir del recuerdo de voto cruzando por resultados reales en 2015:
BEC: 15,21%+2,4% (9-10) -1/-2
C's: 13,92%+3,28% (9) +4
ERC: 12,69%+1,95% (8) +3
PDCAT: 8,77%+4% (5-6) -4/-5
PSC: 7,76%+2,67% (5) +1
CUP:7,65%+0,98% (4-5) +1/+2
PP: 2,85%+0,86% (0) -3

Los indecisos sobretodo se concentran en el electorado de BEC y CIU: 10,9% CIU, 9% BEC, 5,7% ERC, 4,6% C's, 1,4% PSC y 0% PP y CUP. Eso da posibilidades de crecer sobretodo a BEC, CIU y ERC de cara a las elecciones entre los indecisos. Así que opto por 10 BEC, 9 C's, 8 ERC, 6 PDCAT, 5 PSC, 4 CUP.

Son del 20 de mayo antes del bajón actual de C's aviso.

nuvolerrant1707
nuvolerrant1707
Guest
2 years ago

Cualquier persona que viva o vaya regularmente a Barcelona sabrá que la CUP no se va a quedar fuera del Ayuntamiento ni de coña. Están haciendo muchísimo trabajo por el Área Metropolitana. Me apuesto lo que sea a que revalidan los 3 asientos en el consistorio. Las encuestas de La Vanguardia siempre son como son y ya metieron la pata con las encuestas de las municipales en Barcelona de 2015, infraestimando a la izquierda.

calidadtotal
calidadtotal (@calidadtotal)
Member
2 years ago

El que lo ha anunciado ha sido el Real Madrid.

cescteruel
cescteruel (@cescbcn)
Member
2 years ago

Rubiales acaba de despedir a Lopetegui… Me parece que hoy Undargarin no entrara en la carcel, y entre esto y la busqueda de desvio de dinero en las Aigues de Girona para culpar a Puigdemont, estaremos entretenidos mientras el regresa a suiza…

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Member
2 years ago

Cuando le pasó a monedero me pareció que esto era algo que hacía mucha gente y que se estaba usando políticamente . Ahi además hacienda filtró el expediente. Mucha gente , futbolistas , artistas, consultores etc usaban esa fórmula, probablemente aconsejados , porque lo hacía todo el mundo y nadie lo había mirado. Está bien que se meta mano a esto y estuvo bien que Monedero dimitiera o le hicieran dimitir.

Me da un poco de miedo que entremos en una dinámica en la cual hasta una multa o ver una peli porno sea motivo para dimitir. Nadie en el punto mundo ha hecho todo de forma legal

Dicho esto creo que por coherencia con las ideas del PSOE este tío tiene que dimitir ya. El pudo equivocarse y después haber pagado pero el mensaje es muy feo.

Por cierto recordar que hace poco hubo un escándalo potrque un tío se compró una casa con su dinero y una hipoteca a 30 años. Hay que recordar que Sánchez quiso dar un par de lecciones con esto . Flipante

Duendepixapin
Duendepixapin (@carlos-ncpf)
Member
2 years ago

El Partido Popular tendría que aliarse con C's o no presentarse para que no se pierdan todos esos votos.

Berete
Berete (@berete)
Member
2 years ago

Dentro del escepticismo con el que tomo las encuestas hay que reconocer que son grandes resultados tanto para BEC como para C's.

Berete
Berete (@berete)
Member
2 years ago

Lógico. Era esperable.

solounomas
solounomas
Guest
2 years ago

Esta encuesta leída directamente, sin hacer un análisis, pues diría que es bastante fulminante para Cs, ya que a pesar de ser la fuerza que más sube no tendría ninguna opción de conseguir la alcaldía. ERC sería necesaria si o sí en un gobierno. Colau podría elegir entre el PSC y el PdeCat para cerrar el tripartito.

Yo sinceramente, me resulta poco creible la bajada del PdeCat a la mitad del voto, la subida de Cs me la creeria si el PP estuviese en un 1,5% o 2% o el PSC en un 11% o 12 % .No sé, yo apuntaría a dia de hoy algo más asi :

BenC 22%10-11; Cs 20% 10-9; ERC,PdeCat 16 % 8-7; PSC 12% 6-5 Fuera CUP 4% y PP 2%

ChasquidoD
Chasquido (@excerdopsicopata)
Member
2 years ago

Màxim Huerta utilizó su empresa para desgravarse la compra y los gastos de mantenimiento de su apartamento en la playa. https://www.eldiario.es/politica/Maxim-Huerta-def

Iglesias pide la dimisión "inmediata" de Máxim Huerta tras la condena por fraude fiscal https://www.eldiario.es/politica/Iglesias-dimisio

mfjj
mfjj (@mfjj)
Member
2 years ago

Dimisión de Maxim Huerta ya!!!

Civalias
Civalias (@eowen86)
Member
2 years ago

El PP fuera del ayuntamiento de BCN me daría la vida.

Cs está infladísimo.

MPUNTORAJOY
MPUNTORAJOY
Guest
2 years ago

Maxim Huerta debe ser cesado de manera inmediata y fulminante.

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Member
2 years ago

La CUP sempre ha estado infravalorada en La vanguardia así que supongo que se asegura entrar pero se mantendrá en 3 o bajara a 2 seguramente.

Sobre estos datos se darán dependiendo de la participación si roza el 70% si. Si baja del 60% lo habitual en municipales seguramente C's que son sus elecciones flojas saque peores resultados.

JakeArryn ☀️☀️
JakeArryn ☀️☀️ (@jakearryn)
Member
2 years ago

En el PSOE, saben como se mueve Maxim según comenta, también dicen que su fraude forma parte del pasado que hace tiempo ya de eso…uhmm espera, ese argumentario de que me sonará…, vaya vaya..

JakeArryn ☀️☀️
JakeArryn ☀️☀️ (@jakearryn)
Member
2 years ago

Maxim,….SE QUEDA

elbac13
elbac13 (@elbac)
Member
2 years ago

Apuesta por ayuntamiento de Barcelona

En Comú 10
ERC 9
PDCAT 7
PSC 6
Cs 4
CUP 3
PP 2

LibertadCapitalista
LibertadCapitalista
Guest
2 years ago

EL PNV aprovechando el rio revuelto
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Quiere cambiar la ley electoral Alavesa.

El centralismo Bilbaino es avasallador. Contra la invasión, los alaveses resistiremos siempre fieles a España.