EMNacionalActualidadLas bases de la CUP avalan el preacuerdo con...

Las bases de la CUP avalan el preacuerdo con ERC pese a no considerarlo suficiente

electomania.es -

Las bases de la CUP han avalado el preacuerdo alcanzado con ERC en las negociaciones sobre la investidura del candidato republicano a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, con el 59% de los votos, pese a no considerarlo suficiente.

Lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa desde el Parlament la portavoz de la CUP en la Cámara catalana, Eulàlia Reguant, después de que los 1.401 militantes inscritos en las Asambleas Abiertas Parlamentarias de la formación hayan debatido sobre el preacuerdo con ERC.

Reguant ha afirmado que el preacuerdo con ERC «no tiene la profundidad» que debería tener el acuerdo, que preferirían que fuera más allá pero que son conscientes de la capacidad de incidencia que las urnas les han dado en el hemiciclo, y ha llamado a Junts a la responsabilidad para sumarse al acuerdo.

Aragonès y Borrás

Todo, por tanto, queda a la espera de la actitud de Junts, que mantiene, a 24 horas de comenzar el debate de investidura, varias discrepancias de fondo con ERC, que de momento dejan en el aire su voto favorable a la investidura de Aragonès.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

83 Comentarios

Suscribir
Notificar de
83 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
83
0
Would love your thoughts, please comment.x