EMNacionalPolíticaLas elecciones catalanas podrían ampliar horarios o incluso prolongarse...

Las elecciones catalanas podrían ampliar horarios o incluso prolongarse durante dos días

electomania.es -

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha abierto este jueves la puerta a que las elecciones catalanas se puedan celebrar en dos días si hay un acuerdo con los partidos.

Las elecciones están previstas para el 14 de febrero, pero la evolución de la pandemia tiene todo, aún, en el aire. Por eso se plantea la posibilidad de ampliar horarios o celebrarlas en varias jornadas. “Si hay acuerdo con las formaciones políticas, nosotros estamos dispuestos”, ha afirmado en una entrevista de Catalunya Ràdio, y ha señalado que se contempla la posibilidad tanto de celebrar las elecciones en dos días diferentes como de alargar el horario de la votación.

Budó, durante el acto institucional contra la violencia de género

Budó ha avisado de que para ello sería necesario una “modificación puntual de la ley electoral”, por lo que debe contar con el máximo consenso de los grupos parlamentarios. Ha sostenido que el Govern está trabajando en unos protocolos, que espera cerrar los próximos días, y después lo llevarán a los partidos para “acabar de consensuarlo”.

“Si vemos que algunos de los mecanismos no quedan suficientemente garantizados y que hay que reforzar las elecciones alargando la duración de las mismas, un día más o lo que sea, si hay acuerdo entre formaciones, estamos dispuestos”, ha argumentado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

127 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
127 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
127
0
Would love your thoughts, please comment.x