EMNacionalPolíticaLastra asegura que cerrarán filas en torno a la...

Lastra asegura que cerrarán filas en torno a la Constitución, pese a las enmiendas ‘republicanas’

electomania.es -

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha dado por hecho este viernes que los socialistas “cerrarán filas en torno a la Constitución”, pese a las enmiendas de corte republicano que se han presentado a la ponencia marco que se debatirá en su 40 Congreso Federal.

En declaraciones en la Feria de Valencia, sede del cónclave, la ‘número dos’ de partido ha agradecido a los encargados de transaccionar sobre la base de las enmiendas recibidas el trabajo que están haciendo “para que todo el mundo se vea concernido” en el texto que saldrá de esta cita.

En este contexto, ha incidido en que el debate entre Monarquía y República es un clásico en los congresos socialistas pero que todos ellos han finalizado con un respaldo rotundo al modelo vigente desde la aprobación de la Constitución de 1978 de la que, ha recalcado, los socialistas son “padres” y que “trajo la libertad a nuestro país”.

ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

“Congreso tras congreso el PSOE cierra filas en torno a la Constitución”, ha zanjado la dirigente socialista, quien también se ha mostrado convencida de que los delegados encontrarán una buena síntesis de las enmiendas que piden profundizar en la necesidad de abolir la prostitución, que también ha defendido el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Lastra se ha confesado “orgullosa” de que la ponencia marco haya recibido tantas enmiendas sobre feminismo, muchas de ellas relativas a la prostitución procedentes precisamente de la federación valenciana.

Tras recordar que el abolicionismo ya está presente en la ponencia marco y es compartido por la dirección federal, la vicesecretaria general ha explicado que para abolir la prostitución no basta con “meter un artículo en una ley”, sino que hay que dar recursos a las víctimas de la explotación sexual”, dando a entender que en este sentido irán las enmiendas que se aprueben.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

100 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
100 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
100
0
Would love your thoughts, please comment.x