EMNacionalPolíticaLastra afea al PP haber votado contra el estado...

Lastra afea al PP haber votado contra el estado de alarma y sostiene que “le invalida para gobernar”

electomania.es -

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha afirmado este lunes que el hecho de que el PP votara en contra del estado de alarma durante la pandemia de covid-19 “les invalida para gobernar”.

En un acto del PSOE bajo el título de ‘Lecciones aprendidas tras dos años de pandemia’, Lastra ha señalado que el PP, pese a ser el primer partido de la oposición, de haber gobernado España y de aspirar a gobernar de nuevo, en ese momento claudicó ante la extrema derecha al oponerse a “la única herramienta para salvar vidas”.

Lastra hacía referencia de este modo al primer estado de alarma, decretado por el Gobierno en marzo de 2020 y cuya prórroga se votó seis veces en el Congreso de los Diputados. El PP votó a favor las tres primeras ocasiones, en la cuarta se abstuvo y finalmente votó en contra de la quinta y la sexta.

Para la número dos del PSOE esta fue la lección “mas dura” y ha señalado que el PP tendrá que explicar por qué votó en contra y puso en riesgo la vida de los españoles.

De este modo ha recriminado que en lo peor de aquellos meses de 2020 se opusieran a convalidar el estado de alarma junto a la extrema derecha y por tanto votara en contra de “proteger a los autónomos, a las empresas y a las mujeres víctimas de violencia de género que estaban encerradas en casa con sus maltratadores”, ha afirmado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

94 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
94 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
94
0
Would love your thoughts, please comment.x