EMNacionalPolíticaAdriana Lastra: "quitando a derecha y extrema derecha, la...

Adriana Lastra: «quitando a derecha y extrema derecha, la mayoría del Congreso apoyará la Ley Trans»

electomania.es -

La portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Adriana Lastra, se ha mostrado segura de que «quitando a la derecha y a la extrema derecha», el «resto» de partidos en la Cámara baja «apoyará» la Ley Trans «sin ninguna duda».

Lastra, junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha liderado este sábado la representación del PSOE en el Orgullo 2021, tras una pancarta que defendía la «igualdad real para las personas LGTBI».

Junto a ellos, la portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, el alto comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo o el diputado Felipe Sicilia.

En una jornada con marcada reivindicación por los derechos de la Ley Trans, entre ellos la autodeterminación de género sobre la que el PSOE ha opinado en contra, Lastra ha señalado que la norma, que se aprobó esta semana en el Consejo de Ministros, deberá aún pasar por el Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial, antes de comenzar el trámite parlamentario.

En este último proceso, se ha mostrado convencida de que el texto contará «con una amplia mayoría», a excepción de los partidos «de la derecha y la extrema derecha» que, según ha apuntado, «siempre intentan coartar cualquier avance en derechos».

Preguntado también por la Ley Trans, Grande-Marlaska ha indicado que es lo que «prometió» el PSOE en el 39º Congreso, así como en el acuerdo de coalición. Según ha indicado, el anteproyecto es la «posibilidad real de seguir extendiendo los derechos del colectivo».

Grande-Marlaska ha señalado, por otra parte, que «todas las manifestaciones» del Orgullo «son especiales» y que el Gobierno sigue «luchando» y «avanzando» por los derechos de las personas LGTBI y «sobre todo» para «evitar» que «aquellos países que quieren dar un paso atrás» en esta materia «contaminen» a España.

El titular de Interior ha indicado que lo que «siempre ha hecho el PSOE en 142 años» es «avanzar, avanzar y avanzar» en los derechos de las personas LGTBI y en «el reconocimiento de todas las identidades sexuales y expresión de género».

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

13 Comentarios

Suscribir
Notificar de
13 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
13
0
Would love your thoughts, please comment.x