EMNacionalPolíticaLaya coincide con su homólogo marroquí en Roma por...

Laya coincide con su homólogo marroquí en Roma por primera vez desde la crisis

electomania.es -

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha coincidido por primera vez este lunes con su homólogo de Marruecos, Nasser Bourita, desde que estalló la crisis con el país venido a raíz de la acogida del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en España a finales de abril.

La ministra ha venido reivindicando todas estas semanas la necesidad de «discreción» en los contactos con Marruecos para recuperar la normalidad en la relación, toda vez que Rabat decidió llamar a consultas a su embajadora en Madrid, Karima Benyaich, y esta aún no ha regresado.

Las fuentes han incidido en el hecho de que ambos ministros hayan acudido con total normalidad a la reunión, en la que han participado los ministros de Exteriores de los más de 80 países que integran la coalición que lucha contra Estado Islámico.

AYUDA A LÍBANO

González Laya sí que ha mantenido un encuentro bilateral con la viceprimera ministra de Líbano, Zeina Akar. Al término del mismo, ha anunciado que «España envía mañana un cargamento con ayuda de emergencia para luchar contra los efectos del covid».

«Seguimos comprometidos con la estabilidad de Líbano», ha asegurado la ministra en un mensaje en Twitter. El envío, según las fuentes consultadas, responde a una petición de las autoridades libanesas y está compuesto por ayuda humanitaria, alimentos y material sanitario.

Asimismo, también ha mantenido encuentros informales con sus homólogos de Reino Unido, Dominic Raab, Ghana, Singapur y Qatar. La jefa de la diplomacia se encuentra ya en la ciudad italiana de Bari, donde se celebra ahora la cumbre de ministros de Exteriores y de Desarrollo del G-20. Aquí tiene previstos encuentros bilaterales con sus homólogos de Indonesia y Canadá.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

Suscribir
Notificar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
0
Would love your thoughts, please comment.x