EMNacionalActualidadGonzález Laya declara este lunes como investigada en Zaragoza...

González Laya declara este lunes como investigada en Zaragoza por el ‘caso Ghali’

electomania.es -

La exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya está citada a declarar en calidad de investigada este lunes, a las 13.00 horas, ante el Juzgado de Instrucción Número 7 de Zaragoza en la causa en la que se investiga la entrada y salida en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

González Laya deberá acudir presencialmente ante el juez instructor Rafael Lasala después de que este desestimara la solicitud de la Abogacía del Estado para comparecer vía videoconferencia. El magistrado consideró que la petición se basaba en una “alusión genérica a los compromisos profesionales” de la exministra “sin una mínima acreditación”, según consta en el auto de 29 de septiembre al que tuvo acceso Europa Press.

La citación tiene lugar a raíz de la solicitud realizada el pasado 14 de septiembre por el abogado Juan Carlos Navarro, y a la que se adhirió la otra acusación, dirigida por Antonio Urdiales, y se enmarca en una serie de testificales que tiene en el calendario el juez Lasala.

Está previsto que este mismo lunes, a las 12:30 horas, declare en calidad de testigo el ex secretario general técnico del Ministerio de Asuntos Exteriores José María Muriel Palomino.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

2 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
2
0
Would love your thoughts, please comment.x