El diario francés ‘Le Figaro’ ha calificado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como «la nueva musa de la derecha española y bestia negra» del Gobierno de Pedro Sánchez.

El medio francés considera que la dirigente regional es «el descubrimiento político de 2020″ e incide en que ha hecho que «se escuche su voz», siempre «diferente» a la del Ejecutivo central. A pesar de esto, en la entrevista que concede Ayuso a este medio, la presidenta ha rechazado que exista una «guerra» contra Sánchez sino «dos formas diferentes de ver la gestión» de la crisis del coronavirus. «Si la salud pública entra dentro de mis competencias, y tengo una estrategia y además veo que funciona, entonces la defenderé pase lo que pase», subraya.

Así, ha defendido que las medidas que se implementan en Madrid «están funcionando» pero no hay que relajarse. Para la jefa del Ejecutivo regional, «la situación ideal es que no haya ningún contagio, pero la única forma de llegar a ese resultado sería el confinamiento total», el cual descarta. La presidenta apuesta por «una política de equilibrio, abrir, pero con aforos máximos, abrir, pero con toque de queda, abrir, pero con limitaciones».

Ayuso y Sánchez

La ‘popular’ ha puesto en valor las medidas como la realización masiva de test de antígenos o los confinamientos por zonas básicas de salud. «Vimos las consecuencias de confinamiento estricto en la primera ola, pobreza, ruina, depresión y luego, cuando abrimos, de nuevo los contagios masivos. Ahora tenemos que aprender a convivir con el virus, conseguir que la salud y la economía vayan de la mano, trabajando los márgenes de beneficio», apunta la dirigente.

Por otra parte, preguntada por el distanciamiento del PP con Vox, la presidenta ha sostenido que el partido de Pablo Casado «recibía lecciones de Vox desde hace mucho tiempo». A su parecer, «había llegado el momento de explicar las diferencias frente a una formación para la que la prioridad muchas veces es pelear con el PP y favorecer, a través de estas divisiones, el juego al presidente Sánchez».

Subscribe
Notify of
43 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Geopolítico
Geopolítico (@geopolitico3)
Barquillo
4 months ago

Normal que arrasen Ayuso y Almeida en Madrid, si la oposición que tienen son básicamente las letras de C. Tangana y gente que vive a 600 km en Barcelona…

Torcazas
Torcazas (@torcazas)
Barquillo
4 months ago

Cada día que pasa me arrepiento de no haberla votado… espero purgar mi error en las elecciones de 2023, que tiene mi voto asegurado a día de hoy!

Drys
Drys (@drys)
Cocido madrileño
4 months ago

Parece que tanto tiempo con la mascota de Aguirre ha hecho que se le pegara el estilo de esta en muchas cosas.
Genera tanto pasiones con los de su cuerda por su liberalismo económico dogmático y su carácter, como rechazo por los contrarios por el mismo motivo.
Ayuso sería una candidata que efectivamente, podría ser «musa» de la derecha, pero que veo difícil que pueda recoger el voto de izquierdistas descontentos como otro candidato con un perfil menos ideológico (no, Casado, tú no).

meteo
meteo (@raul64783731)
Cocido madrileño
4 months ago

Bueno ayuso cogera de VOX, sino sigue la misma estrategia que casado con vox, o feijoo, o incluso juanma moreno, de demonizar a vox, nose si me explico, si todo el PP desde moderados a ayuso critican a vox, a lo psoe podemos, da igual quien pongas en el PP, que no cuela ya, si en el PP hay diferentes sensibilidades con VOX, entonces si……pero si TODO PP va a pasar hacerse un PSOE, VOX EXT DCHA NEOFASCISTA, pues da igual ayuso que fracasado que feijoo…a mi juicio.

Nose si me se explicar, pero creo que se me entiende por dónde voy.

Last edited 4 months ago by meteo
esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Caramelo de violeta
4 months ago

Lo que está claro es que es valiente y cumple lo que dice. Yo en Madrid la votaría sin duda, antes que a Monasterio o a Ortega Smith.
Poco a poco va ganando peso y diría que está mano a mano con Cagado. Y éste sabe que ya no será fácil cargársela.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Cocido madrileño
4 months ago

Bestia negra no se, pero que provoca escozores anales a muchos es indudable que si. Es el mayor reclamo para los fabricantes de pomaditas jeje…

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Cocido madrileño
4 months ago

¿Alguien más piensa que al PP le iría bastante mejor con Ayuso que con Cansado?

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rosquillas de San Isidro
4 months ago

Que ganará las elecciones autonómicas ni cotiza. . Eso si una cosa buena puede ser que VOX no suba o incluso baje ( aunque bueno tampoco hay mucha diferencia). Eso si por mucha amenaza de Ayuso se va a joder

Sastre
Sastre (@sastrista)
Cocido madrileño
4 months ago

¿Es Pedro Jota?

Y, si es Pedro Jota.

¿Por qué le cuelgan unas cadenillas de la cabeza?

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Rosquillas de San Isidro
4 months ago

Una semana más sigo analizando IsideWith. Siguen las variaciones esta semana:

PSOE 25,5% (-0,9%) 106 escaños (-2)
PP 24,5% (+0,1%) 102 escaños (+2)
VOX 18,2% (+0,6%) 67 escaños (+2)
UP 10,4% (-0,9%) 25 escaños (-2)
Cs 4,9% (-0,1%) 4 escaños (=)

Con los 2 escaños de NA+ el centro derecha estaría en 175 escaños.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Bocata de calamares
4 months ago

Grade Ayuso, vaya como la están encumbrando la izquierda.

Don_Santiago
Don_Santiago
Barquillo
4 months ago

Hasta para atizar a VOX tiene arte la hp.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Cocido madrileño
4 months ago

Muy bien