EMNacionalActualidadLópez Aguilar: "La UE es negacionista del hecho migratorio....

López Aguilar: “La UE es negacionista del hecho migratorio. Tiene que cambiar su mirada”

electomania.es -

El eurodiputado socialista y presidente de la comisión de libertades civiles, justicia y asuntos de interior del Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, considera que la Unión Europea (UE) “tiene que cambiar su mirada” y dejar de ser “negacionista del hecho migratorio” para pasar a gestionarla apropiadamente, permitiendo una vía de entrada legal.

“La UE tiene que cambiar su mirada, porque su mirada es esencialmente negativa, cuando no negacionista derecho migratorio. La Unión Europea pretende que ojalá las migraciones no existieran. Es absurdo”, ha explicado en una entrevista concedida a Europa Press.

El socialista canario ha incidido en que las migraciones “son una constante en la historia de la humanidad” y, por tanto, “deben ser gestionadas racionalmente y conforme a los valores europeos”: “Por tanto, la conclusión es clara. Esto significa abrir de una vez vías seguras y legales de acceso a la UE”, sentenció.

Es precisamente esa “ausencia de vías seguras y legales” lo que empuja a quien quiere llegar a “abandonarse en las manos de las mafias que trafican con personas en redes criminales” y “la prueba más elocuente es que el 95 por ciento de las personas que disfrutan en la UE de estatus de asilo y refugio llegaron irregularmente, porque no tuvieron ninguna oportunidad de hacerlo regularmente”.

“¿Es que hay alguien en su sano juicio pagaría 7.000 euros a una organización criminal para conseguir poner el pie en Europa si hubiera tenido la oportunidad de tener un visado humanitario o de comprar por 300 euros un billete de avión desde Túnez, desde Estambul o desde Argel o Dakar?. Nadie habría hecho eso, poniéndose en riesgo él, su cónyuge, sus hijos, sus hijas y su descendencia”, lamentó.

Y “nadie”, incidió, “perdería la vida en el empeño además de endeudarse el resto de su vida de una forma criminal”. “Por eso exigimos abrir vías legales de acceso que además es lo bueno para Europa, porque la migración no solamente necesita una oportunidad, sino que la UE necesita una migración razonablemente gestionada demográficamente. La necesita, económicamente la necesita.

“La sostenibilidad de nuestros servicios públicos requieren de la aportación de una inmigración razonablemente gestionada a escala europea. Sólo hace falta voluntad política”, abogó

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

5 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
5 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
5
0
Would love your thoughts, please comment.x