Sondeo para Leganés elaborado por Sigma2 y difundido por alcabodelacalle:

PP 24,8% (7-8)
PSOE 22,4% (6-7)
Leganemos 18,7% (5-6)
ULEG 14,3% (4)
Ciudadanos 8,9% (2)
IU 7% (1-2)

Fuente:

Suscribir
Notificar de
17 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

internet
internet
Invitado
5 años atrás

I simply want to mention I am just beginner to blogging and actually liked you’re web site. More than likely I’m planning to bookmark your website . You certainly have tremendous article content. Thanks for sharing your blog site.

alcornoque41
alcornoque41 (@errai)
Miembro
5 años atrás

Ciudadanos renuncia a presentar candidatura en A Coruña tras la información de 'Público'
http://www.publico.es/politica/ciudadanos-renunci

alcornoque41
alcornoque41 (@errai)
Miembro
5 años atrás

Impugnación y pucherazo en Ciudadanos.. [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
Miembro
5 años atrás

Por si a alguien le interesa.
Ya están publicados los resultados oficiales de las elecciones al Parlamento de Andalucía en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía: http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2015/71/BOJA

No hay novedades reseñables.

Participación.-

Finalmente la participación ha sido del 62,56%
4,042.967 votantes sobre un censo de 6,462.626.

Resultados.-

PSOE: 1,411.755 (35,28%) – 47
PP: 1,066.458 (26,65%) – 33
Podemos: 592.371 (14,80%) – 15
C's: 369.914 (9,24%) – 9
IU: 274.518 (6,86%) – 5
UPyD: 76.839 (1,92%) – 0
PA: 60.645 (1,52%) – 0

Saludos, andaluces

El_Pepinero
El_Pepinero
Invitado
5 años atrás

Yo sí soy de Leganés. Lo primero que hay que tener en cuenta es que la encuesta es para Al cabo de la calle, periódico de difusión gratuita muy escorado hacia el PP, no quiero decir con eso que todos los resulados sean falsos, pero sí que se ha obtenido aquello que el jefe quiere oír.

Yo creo que el PP no pasa de 7 concejales y que Leganemos no le va a restar tanto voto al PSOE, por lo que realmente se va a producir un empate entre PP y PSOE, más o menos a 6-7 concejales, cualquiera de los dos por delante del otro. Otra cuestión es el voto que mantenga IU, que no creo que aguante el segundo concejal que la encuesta deja en el aire.

En cuanto a ULEG y Ciudadanos creo que se van a quitar las votos entre ellos, pero con cierta tendencia a que Ciudadanos los supere, es decir, va a rascar mucho voto de peperos desencantados y quizá, sólo quizá, a algún votante de ULEG.

En fin, el final de la historia podria ser este:

PP: 7
PSOE: 6
Leganemos: 5
Ciudadanos: 4
Uleg: 4
IU: 1

El problema es que ULEG nunca se ha definido claramente como izquierda o derecha, aparecen como los vecinos que solo quieren resolver los problemas de su ciudad, eso tiene su lado bueno, pero también su lado malo, pero en cualquier caso, con quien sería muy difícil que pactase es con el actual alcalde. Pero con alguien nuevo y con estos resultados no veo improbable un pacto a tres bandas: PP-ULEG-Ciudadanos, porque de lo contrario, el pacto tendría que ser PSOE-Leganemos-ULEG (no creo que se sumase IU sin que hubiese un nuevo cisma).

En caso de que gobierne quien más votos obtenga, sin pacto de gobernabilidad, puede ser otros cuatro años de desgobierno, sin orientación, sin objetivos, sin resolver ningún problema, y no sé si Leganés aguantará otros 4 años más así.

Y hasta ahí puedo leer

vonkluck
vonkluck
Invitado
5 años atrás

Que me responda alguno de Leganés si me equivoco: la jugada de Aguirre de poner a otro candidato a la alcaldía para un futuro pacto con ULEG no le sale muy bien según esta encuesta. Ni sumando PP ULEG Ciudadanos estaría segura la cosa.
Si Leganemos e IU sacan entre 6-8 concejales ya pueden estar más que felices, sería un muy buen resultado.

a_fortiori
a_fortiori
Invitado
5 años atrás

Alguien de Leganés que aporte luz…

Politolog0
Politolog0
Invitado
5 años atrás

LEGANEMOS… me encanta el nombre!!! ajjajaja