EMNacionalActualidadCiudadanos espera que el PP no opte por Vox...

Ciudadanos espera que el PP no opte por Vox en Andalucía e insiste en acabar la legislatura

electomania.es -

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha afirmado este lunes su deseo de que el Partido Popular no repita en Andalucía el pacto de gobierno de Castilla y León con Vox, y ha insistido en reclamar al presidente andaluz, Juanma Moreno, que complete “hasta, o casi, el final” la legislatura y la coalición con el partido naranja.

“Por la suerte y el futuro de los andaluces deseo que el PP no camine por esta senda”, ha contestado Bal en rueda de prensa tras ser preguntado si cree que el PP va a dejar de lado a su partido para ir ahora de la mano con los de Santiago Abascal. “La garantía para que Vox y Podemos no entren en los gobiernos se llama Ciudadanos, el partido que representa el liberalismo español”, ha señalado.

Bal ha criticado el “negocio” del presidente de la Junta de Castilla y León, el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, por pactar con el candidato de Vox en la región, Juan García-Gallardo, a quien el portavoz de Ciudadanos ha calificado como “vicepresidente florero” de Mañueco por carecer, en su opinión, de “competencias”, mientras cobra “un sueldo de 101.000 euros al año por no hacer absolutamente nada más que salir en las fotos”, ha asegurado.

“Compare con el vicepresidente Igea”, de Ciudadanos, “que tenía la vicepresidencia dotada de mayor número de competencias en toda la historia de Castilla y León, y que además fue un ejemplo de transparencia y regeneración”, ha expresado Bal, que ha vinculado a “ser tan molestos en materia de limpieza democrática” una de las razones, “quizá”, de Mañueco para adelantar las elecciones.

A juicio de Bal, “vaya negocio hizo el señor Mañueco para los castellanoleoneses anticipando unas elecciones sin ninguna justificación y cambiando un gobierno eficaz, fundando en el mérito y la capacidad, que hizo la mejor gestión sanitaria de la pandemia que se ha hecho en España a través de Verónica Casado, y con los mejores índices que ha tenido en materia de lucha contra el desempleo y los mejor datos con respecto al turismo interior dentro de España”.

LISTAS CONJUNTAS CON EL PP

Preguntado por si un adelanto electoral en Andalucía complicaría la posibilidad de presentarse en listas conjuntas con el PP, el portavoz nacional de Ciudadanos ha indicado que de momento no hay una comunicación oficial por parte del presidente andaluz de que vaya a haber elecciones anticipadas, sino sólo un “rumor”, una “intención”. Para Bal “no es el momento de hablar” sobre ir juntos o separados.

Ciudadanos, de producirse un adelanto, saldrá a las urnas “a que exista un Gobierno de Andalucía sin Vox, exactamente el gobierno de éxito de ahora y que deseamos continuar”, ha dicho el dirigente. Moreno sugirió junio como fecha para posibles elecciones, pero el vicepresidente Juan Marín (Cs) se mostró contrario a esas “prisas”.

Aun así, Bal ha dicho entender las razones de Juanma Moreno para plantear un adelanto electoral al no contar con un presupuesto aprobado, ya que Vox y el PSOE, “los enemigos irreconciliables”, han decidido ser “amigos de repente para boicotear el futuro de los andaluces”. “Nos gustaría que la legislatura continuara hasta el final o hasta casi el final, porque hemos conseguido que Andalucía sea la locomotora económica de España”, ha reclamado

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

221 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
221 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
221
0
Would love your thoughts, please comment.x