Eso indica la encuesta de SKDS para las Elecciones de Letonia del próximo 6 de octubre.

 

 

Respecto a la encuesta de abril suben 2% los conservadores Alianza Nacional (NA) y 1% los socialdemócratas Saskaņa (Armonía). Siendo el partido del actual Primer Ministro Māris Kučinskis, Unión de Verdes y Granjeros (ZZS) quien baja 4,1%.

Letonia es, junto con Suecia, la mayor esperanza para la Socialdemocracia europea en el 2018. El resto de países de la UE con elecciones legislativas este año no les han sido (Italia y Hungría) o no les van a ser (Eslovenia y Luxemburgo) muy proclives.

A Saskaņa le puede suceder lo mismo que en el 2014: ganar las elecciones pero no poder gobernar. La actual coalición de gobierno ZZS-Vienotība-NA podría sumar más escaños que ellos.

La entrada en el parlamento del Nuevo Partido Conservador (JKP) y la posible incorporación, si superan la barrera del 5%, de los centristas Asociación Regionalista Letona y la derecha populista de KPV-LV puede alterar la formación del nuevo gobierno.

Suscribir
Notificar de
17 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Ipsen2018
Ipsen2018 (@ipsen2020)
Miembro
2 años atrás

¿Hay alguna posibilidad de que ZZS pacte con los socialdemócratas? En las anteriores elecciones la suma no daba, pero esta vez apunta a que sí daría. Ya sé que ZZS son ecologistas de derechas, pero según he oído son bastante centristas y los más moderados del pacto de la legislatura pasada, así que me saltaba esa duda.

En cualquier caso estaría bien dejar a los euroescépticos de la Alianza Nacional fuera de juego.