Sondeo de Levante-EMV para autonómicas en la Comunidad Valenciana:

Suscribir
Notificar de
193 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

Aparte del caso de Yolanda Díaz (Esquerda Unida y PCG), los podemitas son Antón Gómez-Reino (el líder en Galicia) y Ángela Rodríguez "Pam" (la de la polémica de "la coja" con Carmen Santos). A Anova pertenecen la viguesa Alexandra Fernández, que procede de la FPG, y el poeta y editor Miguel Anxo Fernán-Vello, que salió del BNG con el Encontro Irmandiño de Xosé Manuel Beiras.

En el Senado solo está María Vanessa Angustia, pontevedresa de Esquerda Unida. Me había equivocado antes al indicarte que también era de Podemos. Así pues, una diputada y una senadora para Esquerda Unida.

JericoLibre
JericoLibre
Invitado
1 año atrás

Mucha gente que votaba a Rita Barberá, esta vez no va a votar al Partido Popular.

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

Yolanda Díaz es la única de Esquerda Unida en el grupete de En Marea. Los otros son dos de Podemos y dos de Anova (la senadora también es de Podemos. Cuando sacaron seis en 2015, también era la única. El sexto era David Bruzos (por Ourense), el que encabezó la candidatura perdedora al Consello das Mareas e oposicón a Luís Villares.

Gironde
Gironde (@gironde)
Miembro
1 año atrás

Creo que ahí no cuentan a los de EUiA ni al de En Marea.

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
1 año atrás

Pues si de sorpassos incumplidos está llena la vida!!! jajajajajaja

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
1 año atrás

¿Una pregunta curiosa, ya que estoy poco por aquí pero pq llamáis Botanic al presi ?

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

Gracias a los tres

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
1 año atrás

Este sondeo se asemeja bastante a las impresiones que saco a pie de calle, en lineas generales creo que es una tendencia bastante aceptable, tal vez Podemos pueda haber perdido un tanto mas, por que han decaído bastante los círculos, pero la izquierda en valencia es muy dogmática, y tiende a reorientarse entre ella misma, ante todo por una gama más amplia donde cambiar.
Por otra parte puede que Vox pudiera estar un poco más al alto, pero no creo que la suma de bloques de momento lo sigue ganado la izquierda, quien sale de IU como ha si se ha producido, puede acabará fácilmente en Podemos, Compromis, o PSOE, por lo que la suma de bloque no pierde.
El PP en la Comunidad Valenciana pasa por momentos muy agónicos, y ya es una cuestión de ir mirando por retrovisor, para ver quien viene por detrás, si se confirma un descalabro en los resultados, tal vez en el 2020 pueda ser sobrepasado por Vox, ante una desbandada general autonómica.

aladelt37
aladelt37 (@patreon_25071225)
Miembro
1 año atrás

Salvando que no sabemos quién ha hecho la encuesta (si es interna o lo que sea), yo no diría que son malos números para el Botanic. Compromis, PSPV y EUPV suben ligeramente. Ya sé que lo que suben no compensa lo que baja Podemos, pero aún así mantendrían el gobierno, y todo ello pese a que va a haber otro partido más (Vox) en la Cámara valenciana.

¿Alguien sabe qué ocurre o qué puede estar ocurriendo dentro del PP tras las últimas encuestas? Lo digo porque en todas pierde influencia y votos, e incluso va a desaparecer (supuestamente, se verá) de parlamentos como el navarro y el catalán.

Allende2000
Allende2000
Invitado
1 año atrás

Voy a hacer la extrapolación

Boticario_
Boticario_ (@edusegovia83)
Miembro
1 año atrás

Pero es que yo no pertenezco a ningún colectivo. Yo hablo por mí y a veces mis ideas pueden coincidir con otras personas de muy distintas ideas. Yo no me responsabilizo de lo que dicen los demás.

Ojalá eQuo fuera grünen, pero no tenemos esa suerte en España. En caso de ser como Grünen yo creo que Cs lo tendría en orden de pacto incluso antes que al PSOE, pues ambos partidos son liberales.

Rivera for Prisa2018
Rivera for Prisa2018 (@susanita-clinton-for-prison-2017)
Miembro
1 año atrás

Última encuesta del Levante en Mayo 2015 (Estimado-Real).

PP: 24.7 – 26.25
PSOE: 19.3 – 20.3
C's: 17.6 – 12.3
Compromis: 13.2 – 18.2
Podemos: 13.5 – 11.2
IU: 5.8 – 4.3

Minusvaloracion de Compromis en favor de Podemos-IU, que creo que vuelve a pasar en esta encuesta, más ahora que son voto útil.

Sobrevaloracion de C's en favor de PP, PSOE y otros.

Mi porra es Compromis-C's-Pspv-PP-Pod IU-VOX
Eso sí, muy juntos los tres primeros.

Edit: Veo que es interna de Compromis, así que no tiene sentido comparar.

Reflexionador
Reflexionador (@reflexionador1)
Miembro
1 año atrás

¿Tan mal ves al PP? Yo si. Pero no creo que tanto como le das en tu predicción.

dpessim
dpessim
Invitado
1 año atrás

Bueno, diría que en Ceuta o Melilla subirá tanto que bastará con un bipartito xD (sea PP-Vox o PP-Cs, probablemente el primero)

Pero sí, desde luego tienen posibilidades en todas. La más complicada a día de hoy creo que es Baleares por la presencia de el PI (que no apoyaría a un gobierno PP-Cs-Vox), mientras que en Valencia Unió Valenciana lleva muerta 2 décadas casi.

LeFlaneur87
LeFlaneur87 (@leflaneur87)
Miembro
1 año atrás

Pero si en esta encuesta no suman mayoría no en la horquilla alta…

Boticario_
Boticario_ (@edusegovia83)
Miembro
1 año atrás

Yo no he dicho nunca que VOX no se iba a comer nada, pero bueno… además es que no he dicho nada relativo a eso, no se de dónde te sacas esa acusación, porque es falsa. Te pido por favor que lo retires porque no es verdad.
Y no he dicho nada de comeniños, he dicho que Cs no va a dar el gobierno a VOX porque si ya han tenido reticencias en que VOX meta sus propuestas para que apoyen el gobierno en Andalucía, pues no creo que les den el gobierno. Pero igual me equivoco.
Y también pienso que entre VOX y PSOE, Cs preferirá al PSOE por cercanía ideológica, yo creo que para ellos el orden para pactar es:
PP, PSOE, VOX, UP, Nacionalistas, Independentistas.

SoldTFD
SoldTF (@soldtf)
Miembro
1 año atrás

El subidón de C's y Vox va a ser impresionante. Soy de la Vega baja, sur de Alicante, zona castellano parlante y derechista. Tercera comarca en habitantes de toda la comunidad (después de las de que incluyen a Valencia ciudad y Alicante ciudad). C's le seguirá comiendo al PP y mucho a este PSOE. VOX le va a comer muchísimo al PP. Somos siempre los olvidados de la comunidad, aquí vienen entre poco y nada.
Podemos se la pegará. Los de izquierda unida de toda la vida le votarán pero serán cuatro. Compromís seguirá subiendo o se mantendrá (en mi zona nada de nada obviamente), mucho voto de podemos irá a ellos y alguno del psoe.

Brape_fg
Brape_fg (@brape_fg)
Miembro
1 año atrás

Despliegue de Mossos para proteger una carpa de Vox en Sitges ante la protesta de radicales y vecinos
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/01/12/5c39d9

Hace un año me parecía un chiste, hace un mes absurdo, pero cada día que pasa la idea de ver a VOX ganando las elecciones o gobernando me empieza a parecer más coherente cuando ves como está la sociedad

Crébillon fils
Crébillon fils (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

Le ha dicho Sánchez a los derechistas “que esperen sentados hasta el 2020”. No será un doctor muy doctoral, pero sabe meter el dedo en el ojo.

Cuando tenga mas tiempo hay que ficharlo para Electomanía

Ivan Kazarchov
Ivan Kazarchov (@josh_737)
Miembro
1 año atrás

Es una encuesta que infla mucho a la izquierda. La entrada de Vox será aún más espectacular.