EMNacionalActualidadSánchez presenta hoy su conferencia para el 'reencuentro' en...

Sánchez presenta hoy su conferencia para el ‘reencuentro’ en Barcelona

electomania.es -

Hoy Pedro Sánchez pone en marcha en Barcelona la maquinaria para activar los indultos. El gobierno parece decidido a sacarlos adelante rápidamente, a pesar de la presión inicial en contra de una parte de la sociedad, y gracias a que en los últimos días se han ido realizando manifestaciones públicas favorables a su concesión, incluyendo algunas de especial relevancia, como las del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, cuyas matizaciones posteriores no alteran el hecho de que el presidente de la patronal no se ha alineado con la postura oficial de PP, Vox y Ciudadanos, radicalmente en contra de su concesión.

Hoy Pedro Sánchez pronunciará en el Liceu de Barcelona la conferencia «Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España«, en la que se espera sea su manifestación formal de una voluntad decidida de reconciliación. La idea de Sánchez con el acto de hoy es aunar voluntades y poner las bases para que la futura mesa de negociación llegue a acuerdos sobre el futuro de Cataluña sin estar mediatizada por la sombra de los presos.

A nivel jurídico, el Gobierno espera salvar la oposición del Tribunal Supremo concediendo los indultos no de manera global sino individualizada. Se dará vía verde a cada uno de ellos con una argumentación específica, que implicaría unas treinta páginas diferenciadas para cada uno de ellos. No obstante, todos se basarán en unas premisas básicas: serán parciales, porque no se prevé la suspensión de la inhabilitaciones para cargo público, estarán condicionados al cumplimiento de la Constitución después de su concesión, y se apoyarán en la necesidad de garantizar una convivencia en Cataluña.

Sin embargo, el acto de hoy en el Liceo no será, tal y como hubiera querido el presidente del Gobierno, una escenificación de la reconciliación sino más bien lo contrario. A lo largo del fin de semana se han producido numerosas manifestaciones de líderes de los partidos independentistas en que no solo declaran que no asistirán, sino que muestran su rechazo por lo que consideran «una representación» carente de fondo.

Moncloa había invitado a la plana mayor de los partidos independentistas, incluyendo al inhabilitado presidente anterior, Quim Torra, pero ha recibido negativa tras negativa a asistir.

Por su parte, la ANC no solo no enviará a nadie a la conferencia, sino que manifestará su rechazo mediante una concentración previa, a las 10:30 horas en la Plaza de la Boquería. Òmniúm recogerá firmas por la amnistía.

Pasada la jornada del lunes, es probable que el mismo martes el ejecutivo apruebe ya los indultos, para, a continuación, sacar adelante toda una serie de medidas políticas de corte izquierdista, y acabar el curso político con la sustitución de varios ministerios. En el horizonte, la mesa de diálogo para Cataluña, que debería desarrollarse plenamente en la siguiente temporada.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

52 Comentarios

Suscribir
Notificar de
52 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Spanishnation
Spanishnation (@spanishnation)
Picnic campestre
1 mes atrás

Conferencia del reencuentro jajajajajajj hay que ser imbecil para creer que los sepaRATAS quieren un reencuentro, venga ya.

Jan
Jan (@jan)
Picnic campestre
1 mes atrás

Es lamentable la clase política que tenemos; la derecha atizando el conflicto territorial, para sacar réditos electorales en la España castellana i la «izquierda» hablando de «reencuentro», cuando todo el mundo ve que es imposible, que la fractura ya es demasiado grande. Sólo hay un camino, para el supuesto reencuentro. Cuando Castilla reconozca a Catalunya podremos empezar a reencontrarnos.

Jan
Jan (@jan)
Picnic campestre
1 mes atrás

……..» en el moment que ho comença a veure tot perdut, el poder colonial endureix brutalment la repressió i alhora invoca –a la desesperada i en nom de l’objectivitat, la raó i el seny– tots els estereotips que havien servit per a mantenir enganyada la població local durant dècades. Per a veure si encara funcionen»

Jan
Jan (@jan)
Picnic campestre
1 mes atrás

El juicio al procés deberá pasar este lunes el escrutinio del Consejo de Europa. La Asamblea Parlamentaria del Consejo debatirá y votará esta tarde el informe en que se reclama la puesta en libertad de los presos políticos y la finalización de la persecución de los políticos exiliados. Será la primera valoración política sobre el juicio abordada en profundidad en una institución de ámbito europeo.

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
1 mes atrás

Recta final para la compraventa del Real Zaragoza
Spain Football Capital se hará a final de mes con la mayoría accionarial del club aragonés.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Semana en la playa
1 mes atrás

«estarán condicionados al cumplimiento de la Constitución después de su concesión..»

Que yo sepa, y creo que en esto no me equivoco, los indultos no imponen condiciones a los beneficiarios de los mismos.

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Semana en la playa
1 mes atrás

Otro espectáculo – lamentable – de España.

En lugar de reconocer que los medio indultos los provovan las presiones políticas y las derrotas juduciales europeas, nos los quieren vender como una «graciosa concesión» de la metrópoli.

Supongo que Farsánchez quiere que los indígenas olvidemos que el PSOE apoyó el golpe de estado mal llamado 155, que aplaudió la represión, que dijo que los presos políticos tenían que cumplir la pena íntegra, que su sucursal catalana se ha manifestado ocn PP y C’s,etc., etc.

El único peligro es que algún indígena se deje engañar.

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
1 mes atrás

Para que un pais exprese su sentir, deben votar el 80%, para que se vea quien gana si solo votan 20-30% zonas obreras, 30-40% zonas ricas, como ha pasado en Francia, eso es un grandísimo toque de atención al macronismo que gobierna Francia. Catalunya casi hubo un 50-50, se noto el cabreo generalizado con los gobernantes actuales indepes, ya sea x lo que sea. Veremos el tema Le Pen-Macron 2022, que yo no lo veo claro. El tema es que Le pen es querida, pero sus candidatos municipales y regionales, les falta madurez politica, legislativas y presidenciales le pen al ser mas tema ideologico se la saca, y regionales y municipales, al figurar mas la persona, pues cae mas, algo asi como le pasa a VOX. presidenciales 2022, seguro que dobla o triplica resultados a 2021….porque marine le pen, te la saca, ella misma….si es otro… Saint denis, participacion 23%… Leer más »

Last edited 1 mes atrás by Raul Martinez
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
1 mes atrás

Me pregunto si realmente Pedro Sánchez se lo cree o bien es un cabrón que nos miente a sabiendas que lo hace. Porque otra explicación no la encuentro.

nomedigas
nomedigas
Picnic campestre
1 mes atrás

Federico reivindica el espíritu del 2 de Mayo:

«Los empresarios con el Golpe de Estado, la Nación se atrinchera en Madrid

España se ha partido definitivamente en dos ante el indulto al golpismo. Y no hay ni puede haber término medio

Last edited 1 mes atrás by nomedigas
Jan
Jan (@jan)
Picnic campestre
1 mes atrás

Es lamentable, todo plegado. Los españoles de bién no nos merecemos este agónico final. Hágase el referéndum ya y todos pa casa.

Carless
Carless (@carlesss)
Semana en la playa
1 mes atrás

Pero que reencuentro ni que leches si esa gente te ha dicho por activa y por pasiva que lo volverán a intentar y que los indultos son un DERROTA del Estado.

Este tipo es la hipocresía y la mentira hecha carne.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Semana en la playa
1 mes atrás

seguimos con la propagada, pero de trabajar y devanarse los sesos para salir de la que estamos nada. Que no tomen a la gente por tonta tanto tiempo. Para que esas charlas y tanto autobombo si el independentismo ya ha dicho que ni los quiere y esto no va a parar. Se le volverá en contra, al tiempo.

Occ
Occ (@occ)
Picnic campestre
1 mes atrás

Resultados ciudad de Paris:
LR: 148.086 y 32.9%
EELV: 80.881 y 17.97%
EM: 63.227 y 14.05%
PS: 57.939 y 12.87%
LFI: 52.835 y 11.74%
RN: 35.358 y 7.86%
Sacad vuestras conclusiones

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
1 mes atrás

Pero que dice este ahora, que les va a dar dinero, y competencias, basura de gobierno, encima los indepes aun dándoles cosas le van a boicotear, ante el independentismo, batalla ideologica.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
1 mes atrás

No me extraña que Biden no quisiera sentarse a hablar ni 5 minutos con semejante vendedor de crece pelo

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
1 mes atrás

Flash by Neo: gana el Primer Ministro armenio.

Nicol Pashinyan sale airoso en estas elecciones anticipadas, si bien baja casi 11 puntos respecto al 2018, sigue arrasando.

El recuento final, a espera de posibles alegaciones, es:

  • Civil Contract (centro liberal): 53,9%
  • Armenia Alliance (nacionalista): 21,0%
  • RPA (nacional-conservador): 5,2%
  • PAP (conservador): 4,0%
  • Republica (liberal-conservador): 3,0%

La asignación de escaños aún puede demorarse algún día, pero Pashinyan ha informado en rueda de prensa que sus cálculos internos les conceden 71 diputados, frente a los 29 de Armenia Alliance y los 7 de RPA.

RPA no supera la barrera del 7% pero el sistema obliga que entren en el parlamento, al menos, 3 partidos.

Last edited 1 mes atrás by Neoproyecto
Frederick Lopez
Frederick Lopez (@fermar00004)
Picnic campestre
1 mes atrás

desgobierno chavista y criminal.

Bueno, chavista depende en qué, porque ni chávez hubiera permitido jamás unos indultos.

Torcazas
Torcazas (@torcazas)
Picnic campestre
1 mes atrás

Que siga con su estrategia de gobierno del marketing y mientras tanto ahogando a impuestos a los españoles y disparando el gasto entre asesores y amigotes, y ya verá donde acaba.

No puedo creer que siga con todo el espectáculo y no gobierne. Parece que se le ha olvidado del resto de España. A ver si se va pronto porque el PSOE tiene gente preparada, pero este tipo ha representado lo peor del egocentrismo y la cero meritocracia.

Last edited 1 mes atrás by Torcazas

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
52
0
Would love your thoughts, please comment.x