El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este lunes a los principales dirigentes del PSOE que se involucren y ayuden en todo lo que puedan en la campaña del candidato socialista, Ángel Gabilondo. Además, ha defendido que hay que reforzar la presencia más allá de la capital, en todos los municipios, ya que los comicios del 4 de mayo son autonómicos.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE que ha presidido en Ferraz, y que ha durado aproximadamente una hora, según han informado fuentes socialistas.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, que lleva un mes volcándose en apoyar a Gabilondo, con mítines cada fin de semana, se ha mostrado convencido de que la campaña va bien, y de que los apoyos de la candidata del PP y presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, no son tantos como los que se le adjudican.

En este sentido, ha defendido que la estrategia ideada por el comité de campaña del PSOE está funcionando y que, por ello, no requiere modificaciones por ahora; una estrategia basada en destacar que Gabilondo representa la opción «seria y responsable» para formar un gobierno progresista y «centrado», sin extremismos, frente a la opción que representa Ayuso de «odio», «exclusión social» y «ultraderecha», tal y como explicó Sánchez este domingo en el primer mitin de la campaña.

PROPUESTAS FRENTE A LAS PROVOCACIONES DE AYUSO

En dicho mitin, Sánchez decidió no mencionar a Ayuso ni una sola vez, y centrarse en cargar contra la gestión del PP en la Comunidad de los últimos 26 años, en un claro intento de no entrar al trapo de la estrategia de confrontación que busca la presidenta madrileña contra él.

En esta línea, Sánchez ha pedido a los suyos que no entren en las provocaciones de Ayuso y que desvíen sus ataques reivindicando las propuestas que está planteando el PSOE en esta campaña, que son «muchas», en concreto, 350 medidas las que recoge el programa que presentó Gabilondo la pasada semana.

Pero sobre todo ha hecho hincapié, según las fuentes consultadas, en la necesidad de que todos se involucren en la medida que puedan, y de llevar la campaña del centro de Madrid a los municipios, ya que las del 4 de mayo son unas elecciones regionales, y la Comunidad de Madrid es mucho más que la capital.

El pasado lunes Sánchez también se dirigió a su Ejecutiva para trasladarles el mensaje de que había que «apretar» y volcarse con Gabilondo porque, a su juicio, «hay partido», y es posible lograr que el bloque progresista, liderado por el PSOE, supere al de la derecha el próximo 4 de mayo.

SÁNCHEZ Y SUS MINISTROS, VOLCADOS CON GABILONDO

En la Ejecutiva de este lunes, el secretario de área de Política Federal, Patxi López, ha defendido que si el presidente se está involucrando de la manera en que lo está haciendo, el resto de dirigentes tienen que hacer lo mismo, según las fuentes consultadas.

Al igual que Sánchez, también se han involucrado en la campaña los ministros, con una participación constante en actos de precampaña y, ahora, de campaña. Por ejemplo, el titular de Política Territorial, Miquel Iceta, estará este lunes por la tarde en Vallecas, junto a la ‘número dos’ de la lista, Hana Jalloul.

La implicación del Gobierno central es tal que Gabilondo anunció la semana pasada que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, será su vicepresidenta económica si logra hacerse con la Puerta del Sol y formar gobierno.

Artículo elaborado por EM a partir de información EuropaPress

Subscribe
Notify of
124 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Barquillo
17 days ago

Redondo debería haber escuchado al ángel que le desaconsejaba y no que le hizo caso al diablillo que le animó a presentar las mociones de censura en Murcia, CL, Andalucia y Madrid… ahora se estará descojonando… como siempre hacen los diablillos…
El «Negocio» que han hecho solo fue superado por aquel turista que compró la Giralda de Sevilla.

consensoprogre
consensoprogre
17 days ago

Los votantes de derechas reciben mucho más odio y faltas de respeto que los homosexuales y negros. Son los nuevos discriminados en 2021. Los apestados que no tienen casi derecho a decir lo que piensan por no ser de izquierdas. A los progres sectarios les joderá pero es la puta realidad.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Rosquillas de San Isidro
17 days ago

  :GAL_PP:  51 (+21)
  :PSOE:  38 (+1)
  :MásPaís:  15 (-5)
  :GAL_VOX:  14 (+2)
  :UP:  11 (+4)

🔑 Cs 7 (-19)

  :derecha: PP+Vox= 65

  :izquierda: Psoe+MM+UP=64

Last edited 17 days ago by Dei_
consensoprogre
consensoprogre
17 days ago

La basura progre está en vías de extinción en España.

Democristiano
Democristiano
Barquillo
17 days ago

Leer muchos comentarios aquí se que tiene sus riesgos, pero ahora estoy convencido de que MM va a adelantar a al PSOe y va a ser líder de la oposición, el sueño de Errejon cumplido por una desconocida.

Last edited 17 days ago by Democristiano
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
17 days ago

El PP con Ayuso y Vox con Monasterio y Abascal tienen un mitin en Fuenlabrada a las 19:30.

Mismo municipio el mismo día y a la misma hora. A ver quien tiene más éxito en el mitin, el PP o Vox.

Last edited 17 days ago by Feli46
Democristiano
Democristiano
Barquillo
17 days ago

No soy fan del futbol la verdad, pero no entiendo porque los gobiernos se tienen que meter en que ciertos equipos europeos quieran montar una liga al margen de las federaciones.

consensoprogre
consensoprogre
17 days ago

Madrid será la tumba del socialcomunismo.

Campidoctor
Campidoctor
17 days ago

Cómo estará la cosa en el socialismo para que el Macho Beta tenga que salir a pedir auxilio a sus lacayos de las provincias…

El batacazo puede ser legendario.

Silence Dogood
Silence Dogood (@patreon_37818785)
Barquillo
17 days ago

Todos los gobiernos apoyando a los mafiosos de la FIFA, UEFA y de las Federaciones nacionales, qué novedad.

Democristiano
Democristiano
Barquillo
17 days ago

Los socialistas dicen que Madrid en un paraíso fiscal, Gabilondo dice que no va a subir los impuestos de Madrid.
Los socialistas dicen que Madrid con sus medidas en hosteleros es el after de Europa, Gabilondo dice que no va a cerrar los bares.
Los socialistas estáis seguros de que queréis votar a Gabilondo?

toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Rosquillas de San Isidro
17 days ago

Según GESOP, MM tiene más IDV que el PSOE!
comment image

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
17 days ago

Madrid: Con la izquierda apartada, Cs fuera de la asamblea de Madrid, ahora empieza la campaña de verdad que es la rivalidad entre PP y VOX..

Ya solo quedan 2

Last edited 17 days ago by Marius Español
Duke
Duke (@duke)
Cocido madrileño
17 days ago

Acabo de pasar por un acto de Ciudadanos en el Templo de Debod.

Spoiler
comment image

Para que no todo sean fotos de twitter. Esta es nuestra.

Last edited 17 days ago by Duke
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
17 days ago

Prepararos por que hay un mitin de VOX a las 19.30 en Fuenlabrada.. Poner el adblockvox

Phoenixion
Phoenixion (@phoenixion)
Cocido madrileño
17 days ago

Por cierto, con el móvil ya me ha salido publi del PSOE con el lema Hazlo X Madrid.

Supuse que según mis búsquedas y esas cosas me saldría de Ayuso. Qué sentido tiene ser ayuser si me tengo que comer la propaganda socialista 😭

PD: se me olvidó decir que me salió en la página de EM… no tendrán los admins nada que ver eh… y me están troleando 🤭 (sé que no).

Last edited 17 days ago by Phoenixion
FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Cocido madrileño
17 days ago

Reitero mi porra de ayer:

PP 42%
PSOE 18%
MM 12%
UP 12%
VOX 7%
Cs 7%

Diego Villalobos Vico
Diego Villalobos Vico
Barquillo
17 days ago

comment image

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Caramelo de violeta
17 days ago

No se está hablando del hecho de que la vida le puede estar dando a Errejón una segunda oportunidad.

Yo creo que se la pegará igual, porque ese ecoprogresismo solo puede calar en zonas muy urbanitas (y hay que descontar Barcelona porque allí el proces lo trastoca todo), pero fijo que lo vuelve a intentar.

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Bocata de calamares
17 days ago

Predicción Semana 19-25 de abril (respecto a la anterior):

  :GAL_PP: 40,8% – 60 escaños (+1)
  :PSOE: 23,3% – 34 escaños (-1)
  :MásPaís: 13,4% – 19 escaños (+1)
  :GAL_VOX: 9,7% – 14 escaños (=)
  :UP: 6,4% – 9 escaños (-1)

  :derecha: 50,5% – 74 escaños (+1)
  :izquierda: 43,1% – 62 escaños (-1)

MM sube gracias a los votantes desencantados por la campaña de UP y PSOE, VOX se mantiene y el PP sigue subiendo muy lentamente. El PSOE empieza a bajar y UP sigue con un descenso preocupante que puede acercarle a la barrera del 5%