EMNacionalActualidadLlega la noche más blanca: mañana, máxima prudencia

Llega la noche más blanca: mañana, máxima prudencia

electomania.es -

La noche del sábado al domingo será, según el pronóstico de AEMET, la de mayor acumulación de nieve en el conjunto del país. La tormenta Filomena seguirá descargando precipitaciones el domingo e incluso a primera hora del lunes, pero serán menos intensas y se desplazarán hacia el norte.

La jornada del domingo, sin embargo, será especialmente peligrosa. El mayor problema es que nevará sobre nevado, lo cual, unido a la bajada de temperaturas, hará de la jornada de mañana la más peligrosa del año, por lo que a accidentes, aislamientos y otros problemas se refiere.

Desde las autoridades se recomienda que no se salga de los domicilios salvo por causas justificadas. Llevamos ya cuatro fallecidos, que con el paso de las horas por desgracia pueden ser más, sobre todo si se incurre en conductas irresponsables. Solo la prudencia evitará que esa cifra crezca mucho más a causa de caídas de árboles, cornisas, congelaciones o sepultamientos de personas aisladas, u otras consecuencias de la tormenta.

Quienes deban circular por autovía deben recordar dejar el carril izquierdo libre para el paso de los servicios de emergencias y limpiezas. El ministro Marlaska ha reiterado la recomendación de evitar todo tipo de desplazamientos innecesarios y ha detallado que en estos momentos hay 657 carreteras y puertos afectados por la nieve, 133 de ellos cerrados a la circulación. Tres de estas carreteras pertenecen a la red principal, dos en la provincia de Toledo y una en Girona. “Casi 20.000 kilómetros de nuestras carreteras están afectadas de una u otra manera por el temporal”, ha señalado.

De momento, las cancelaciones y retrasos en servicios esenciales están a la orden del día. Iberia ha cancelado todos sus vuelos desde Barajas hasta mañana a las 23:00 horas, Renfe extiende la suspensión de los servicios con origen y destino Madrid hasta el mediodía del domingo, y en varias comunidades autónomas se ha retrasado el regreso escolar hasta el miércoles.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

219 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
219 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
219
0
Would love your thoughts, please comment.x