EMInternacionalLlegó el día de Biden

Llegó el día de Biden

electomania.es -

Después de dos meses y medio en que el foco ha estado centrado en las maniobras del que se va, hoy es el día del que llega.

No habrá cruce de saludos, ni reconocimientos públicos, ni cortesía: ni siquiera una simple entrega de llaves. Donald Trump dejará la Casa Blanca en silencio, a las cinco de la mañana, hora local, unas pocas horas antes de que entre en ella su nuevo inquilino, Joe Biden.

Lo hará después de conceder ayer mismo, en un último gesto, 143 indultos a figuras públicas condenadas por delitos no violentos, básicamente económicos y por corrupción. Entre ellos, su antiguo jefe de la Casa Blanca, Steven Bannon. Mientras tanto, la cabecera de la web de la Casa Blanca aún muestra a esta hora un mensaje «personal» de Trump, muy alejado de lo que institucionalmente, procedería un día como hoy:

Pero desde el momento de la inminente salida de Trump de la Casa Blanca, nocturna, el protagonismo deberá pasar, de una vez, al nuevo presidente, Joe Biden.

Biden ha necesitado que transcurran 78 años y muchas décadas de presencia pública para poder ver llegar este momento. Accede al poder con más votos que los que nunca antes otro presidente había conseguido: 81.300.000, y más de siete millones de ventaja sobre su rival.

Nunca nadie antes había alcanzado los ochenta millones de apoyos. De hecho, nunca antes había conseguido llegar a los setenta. En esta ocasión tanto él como su oponente lo han logrado, y ahí radicará precisamente su mayor reto: hereda una sociedad dividida en la que una parte significativa de su propio pueblo se ha resistido como nunca a aceptar el resultado electoral.

Joe Biden tiene prevista su llegada al Capitolio a las cinco de la tarde (hora peninsular española), dando comienzo a continuación una ceremonia en la que el primer paso será su designación presidencial (programada inicialmente para las 17:15). La duración del acto será de unas cuatro horas, y culminará con la conducción del nuevo presidente a la Casa Blanca.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

59 Comentarios

Suscribir
Notificar de
59 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
59
0
Would love your thoughts, please comment.x