Encuesta realizada por la consultora Llorente y Cuenca en la Comunidad de Madrid entre los días 23 y 26 de septiembre.



Según esta consultora, casi la mitad de los votos de Más Madrid vendrían de Unidas Podemos, y casi la otra mitad, del PSOE.

Suscribir
Notificar de
272 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

atlante8
atlante8
Invitado
10 meses atrás

La CUP decide presentarse a las elecciones generales por primera vez en su historia
https://www.vozpopuli.com/politica/CUP-decide-pre

Tri_etarras
Tri_etarras
Invitado
10 meses atrás

Entro, me río de los paletos etarras y me voy jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

hanskarlperez
hanskarlperez
Invitado
10 meses atrás

Vamos a poner un ejemplo. Es como si pillan a unos con planos de Genova y dice una de las detenidas que si, que Pablo Casado les iba a ayudar a tomar el edificio el día de la próxima sentencia de gurtel y …

BlackBlock
BlackBlock
Invitado
10 meses atrás

Errejón con las prisas va a hacer tiempo presentandose allí donde pueda confluir con otros partidos, para que estos le pongan las estructuras. Si fracasa no pasa nada, llegará al Pxxe antes de cuatro años fraguando una nueva traición. Si le sale bien la cosa, en próximas elecciones traicionará a estos partidos con los que ha confluido ya que en dicho momento si podrá ir solo en las listas.

Bertalo
Bertalo (@bertal)
Miembro
10 meses atrás

Ogallá!
Penso, e non son nin de lonxe un optimista naïf, que imos ter un ou dous nas vindeiras eleccións.
Vou-me q à miña cativa vén de espertar!!!

jose22088
jose22088 (@jose2208)
Miembro
10 meses atrás

En mis 33 años de vida pongamos que tengo consciencia política desde los últimos 15-17 años, pues no he visto ganar a la izquierda en Madrid (salvo Carmena en el ayuntamiento y ésta es lo más derecha de la izquierda), nunca. Si esta encuesta se hace realidad, igual hasta lloro que por fín mis vecinos voten progresista!

estagma
estagma
Invitado
10 meses atrás

Estoy leyendo que MP pretende presentarse en coalición con Geroa Bai en Navarra donde Podemos está más alto y GBai se quedó lejísimos de conseguir un escaño? Qué sentido tiene? Cuántas siglas van a presentar? Porque a este ritmo ya están con el 0,66 de Compromís, el 0% de la CHA y están negociando el 0,07 de EM, el 0,08 de GBai. Equo yendo solo una vez tuvo el 0,9%, ahora eso entre dos con suerte. MP parte del 1,2% con al menos 6 siglas distintas.

jaorma1988
jaorma1988 (@patreon_32917357)
Miembro
10 meses atrás

Pongamos que uno de los escaños de Ciudadanos se va al PSOE y el otro al PP. Y Más Páis recibe uno del PSOE (que pasa a quedarse como estaba) y otro de UP. ¿De dónde coño sale el tercer escaño de MP? ¿De Vox? ¿De una supuesta abstención masiva de la derecha que no tiene ni pies ni cabeza a día de hoy? ¿De una izquierda aún más movilizada que en abril, cuando estaba "acojonaíta" por Vox?

No lo sé Rick…

Zambeze1
Zambeze1
Invitado
10 meses atrás

He abierto sesión para deciros: "¡Por favor no pongáis más o sea junto, se escribe SE PA RA DO!

Lucahoys
Lucahoys (@patreon_24992424)
Miembro
10 meses atrás

Ojalá fuera así, pero lo veo extremadamente difícil. Incluso poniendo el ejemplo desactualizado y con un contexto totalmente distinto de las autonómicas la derecha siguió ganando de forma holgada. También el 28A. La muestra de la encuesta son 315 encuestados, pero el caso es que para una población que podríamos considerar cuasi infinita (del orden de millones, da igual si son 3 o 30) sigue necesitándose una muestra aleatoria de unas 1000 personas para un 95% de confianza y un error muestral de +- 3% (es decir, se siguen necesitando al menos 1000 entrevistas para que sea representativa).

Edit: Otra cosa que me parece extremadamente rara, es el aumento de la abstención en el bloque de Derechas, mayor si cabe que el aumento en la izquierda. No hay una sola vez que tal cosa se pueda extrapolar de los resultados auténticos de unas elecciones, la participación en la derecha es casi constante, es en la izquierda donde los vaivenes dan el gobierno a unos u otros.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
10 meses atrás

Ojo que si la Cup prrsentara a David Fernández o Ana Gabriel podrían sacar muchísimos votos

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Miembro
10 meses atrás

Ojo, que las CUP se presentan… https://www.eldiario.es/catalunya/politica/CUP-pr

¿Posibilidades de escaño?

PastillaRoja
PastillaRoja
Invitado
10 meses atrás

¿ Volvemos con el "cuento" de que el PSOE recibe votos de C,s ? Los de C,s que van a sufrir una sangría brutal en un 90 % van a PP o a abstención. A C,s le va a pasar el 10 de noviembre algo muy parecido a lo que pasó con el PP, todo el mundo sabía que iba a bajar pero nadie pudo preveer que la bajada iba a ser tan brutal. A lo mejor nos encontramos con que el sorpreson de que C,s no pasa de 20 escaños.

el_gale
el_gale
Invitado
10 meses atrás

He votado al PSOE y ahora mismo mi voto está entre PSOE de nuevo, Podemos o en blanco. Mi problema con Podemos es su posición ambigua en el Parlamento catalán.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
10 meses atrás

Según el diario no habrá candidatura de Errejon en Baleares tras el No de Mes . Era una de las comunidades que preocupaba

En Euskadi Lander Martínez no tiene intención de moverse. En Asturias parece que tampoco

Parece que lo de Teresa quedará en nada
https://m.eldiario.es/politica/Podemos-direccion-

Descartada Baleares queda por saber Canarias , Euskadi , Asturias y Galicia

Ojito con que acaben presentándose solo en Aragón Valencia, Murciavy Madrid. Tal vez Sevilla ?

Zíu
Zíu (@ziu)
Miembro
10 meses atrás

Zíu 1778

Yo quiero que mi voto sirva para el futuro de mi familia.., para el futuro de mis amigos.., para el futuro de las personas…

Yo quiero votar.., para un futuro en el que se evoluciona..
Yo quiero votar.., para preservar el futuro del hermoso planeta en el que vivo…

Yo votaré a UP !!!…

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
10 meses atrás

Parece que esta encuesta apunta a que "Más País" recoge voto de Ciudadanos.

PSOE igua con 11, U.P. pierde 1 para "Más País", 2 de Vox para PP, y…

Veremos otras encuestas.

A_la_sueca
A_la_sueca
Invitado
10 meses atrás

Desde mi punto de vista -muy distante de la extrema izquierda- creo que tanto UP como MP lo tienen muy complicado en el mediano-largo plazo. UP seguramente tiene un suelo electoral mucho más alto y duro, pero es que nadie sabe a ciencia cierta lo que puede quedar de UP de aquí a unos meses si el 10-N hay desastre… Si se consuma el desastre que preveo, como mínimo volveremos a la IU que sacaba 1-2 millones de votos dependiendo de la situación del PSOE por un lado y por el otro unos anticapitalistas que volverán a sacar muchos votos… en las asambleas underground de Lavapiés. Para ese entonces (en el mediano-largo plazo) Pablirene ya habrán terminado de pagar su hipoteca y vivirán de la tele, conferencias y vendiendo libros sobre este "apasionante episodio de la historia de España" y cómo el poder y el sistema se confabularon para cerrarles el paso y blablabla que se venderán como churros.

Pero que a MP, por más que simpatice mejor con su visión de la política y con sus formas, tampoco le veo que se esté cimentando sobre bases sólidas. Puede que saquen un resultado decente el 10-N e incluso puede que si les va mejor de lo esperado y sorpasan a UP en las provincias donde compitan en el próximo ciclo electoral se queden con muchos de sus votos y crezcan hasta tener una estructura de un modo u otro en todo el territorio para las siguientes generales. Sin embargo creo que la política de alianzas regionales no está siendo la acertada. Están cometiendo el mismo error que Podemos de ponerse en manos de grupúsculos provincianistas a los que hoy les viene muy bien MP pero que mañana igual ya no les vienes tan bien y les dejan con el culo al aire, como están haciendo con Iglesias.

No han aprendido la lección de que quien quiera tener un proyecto de país de verdad debe presentar el mismo proyecto en todo el país, con un mismo nombre, unos mismos colores y un mismo logo y sobre todo, montar tu propia estructura, no depender de la de otros porque ya la tengan montada. Yo creo que en este momento tan imberbe del partido debían haber empezado por presentarse solo en Madrid y Barcelona. Sacrificando la aspiración a tener grupo paramentario por ahora pero yendo a la fija en cuanto a escaños y presentando un mismo proyecto de país en los dos sitios. Eso hubiera dado muy buena impresión en toda España de cara a elecciones futuras por lo que significa presentar un programa de progreso idéntico en MAD y BCN (a diferencia de Podemos-Comuns y PSOE-PSC). La sociedad española, incluída buena parte de la izquierda, está literalmente harta de los reinos de taifas y de políticos que solo miran por los intereses de su comarca en lugar de privilegiar el bien común, que es lo realmente progresista. Esto les pasará factura en el futuro a los errejoners.

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Miembro
10 meses atrás

Para los que preguntaban, el límite para presentar coaliciones es el lunes 31 a las 14:00. En cuanto a las candidaturas, creo que tienen hasta el día 7 incluido, imagino que ahí ya se sabrá definitivamente en que provincias se presenta Errejón.

Por cierto, ¿será verdad que Geroa Bai puede llegar a un acuerdo con Más País? A quien podrían robar el escaño en Navarra en ese caso es al PSOE, y dinamitar las posibilidades de EH Bildu de conseguirlo. Aún y así, veo difícil que con esta coalición saquen escaño.

yitñiqs27
yitñiqs27
Invitado
10 meses atrás

https://teruelexiste.info/teruel-existe/
Es algo inédito, realmente no tenemos la menor idea de lo que ocurrirá, pero no habría que descartar los 2 escaños, aquí estamos todos volcados ahora en firmar en la recogida de firmas.
Se necesitaban 1.000 firmas y en la primera hora, el miercoles estuvieron haciendo cola y recogieron ya la mitad, no se daran a conocer las firmas totales recogidas hasta el 5 de octubre.