El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha dicho entender que haya padres que discrepen con la moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Murcia y que contempla que en todas las escuelas públicas del municipio «pueda escucharse el himno nacional» durante los actos solemnes que «la comunidad educativa considere».

López Miras ha contestado de esta forma en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado si, como defensor de la libertad en la Educación, podría comprender que haya padres que discrepen con esta moción.

«Por supuesto, porque la libertad consiste en eso: en que las familias puedan decidir el modelo educativo de sus hijos y los centros escolares de sus hijos», ha remarcado.

No obstante, López Miras ha señalado que los plenos de los ayuntamientos «tienen autonomía para aprobar y rechazar las medidas que consideren oportunas».

«Yo, como presidente del Gobierno de la Región de Murcia, que tiene las competencias educativas, estoy centrado en lo que entendemos que es lo importante, que es garantizar la libertad de las familias para elegir el centro educativo de sus hijos, el modelo educativo de sus hijos y para garantizar la mejor educación, de calidad, para los más pequeños de la Región», ha precisado.

A su juicio, esto se consigue «apostando, desde luego, por dotar de más recursos a la educación pública y también por apostar por esa garantía de libertad por la educación concertada».

Suscribir
Notificar de
133 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Spanishnation
Spanishnation (@spanishnation)
Picnic campestre
17 diás atrás

Perfecta decisión, es mas, Francia ya lo hace y espero que pronto se extienda por toda Espsña incluido Cataluña y las vascongadas.
Hay que crear cohesión nacional. Viva España

Procusto
Procusto (@procusto)
Picnic campestre
17 diás atrás

¿Alguno podria aclararme si el himno nacional se oye en «todos» los estados unidos de America? Creo que si, pero tengo dudas. De todos modos hay muchisimas democracias que hacen sonar el himno nacional en las escuelas.

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
17 diás atrás

Vox ganará Murcia en 2023, los acomplejados fuera

David
David (@david-5)
Día de piscina
17 diás atrás

Fernando López Miras está mejor con gafas, que todo sea dicho.  😂 

Last edited 17 diás atrás by David
Jesus
Jesus (@jesus)
Picnic campestre
17 diás atrás

Qué importante se ha vuelto Murcia en tan poco tiempo. Qué orgulloso estoy. Últimamente solo se habla de Murcia. Yo que soy de Murcia veo muy bien que pongan el himno en los colegios. Además, es que no tiene ni letra para evitar mayor conflicto. Quizás ponerlo todos los días es un poco cargante o quizás no. Yo lo pondría mejor una vez a la semana, los viernes al salir de clase en vez de que suene el timbre, que suene el himno nacional.

Cruz
Cruz (@cruz)
Picnic campestre
17 diás atrás

Los que no quieran que sus hijos oigan el himno, solo tienen que pedir el Pin parental, para poder escoger a que actos curriculares asisten sus hijo y a cuales no.
Sentido comun.

aladelt
aladelt (@patreon_25071225)
Picnic campestre
17 diás atrás

Me río por no llorar cuando Vox dice que está ganando el relato con propuestas casposas que podrían ser dignas de los años 50 del siglo pasado.

tankillo
tankillo (@tankillo)
Picnic campestre
17 diás atrás

La propuesta de Vox para las escuelas: himnos, fotos del Rey y banderas de España todos los días en los colegios de Murcia. Absurdo gasto de tiempo y dinero que no aporta nada a la educación ni al colegio ni a la comunidad educativa. Al menos podrían disimular un poco y poner como actividad recomendada de Lengua inventarse un poema para letra del himno o aprender a tocarlo con la flauta. Eso me parecería incluso bien, al menos es didáctico y no una gansada.

Joan
Joan (@patreon_37513627)
Picnic campestre
17 diás atrás

Que pongan banderas de España y fotos del rey en las clases de Catalunya, no tendrán tiempo suficiente para reponerlas cada día.

Napo
Napo (@jaime)
Picnic campestre
17 diás atrás

La bandera, el himno y del rey en todos los colegios públicos a quien no le guste que se vaya a un colegio privado.

Somos un país, no una suma de ayuntamientos.

Las ccaa no deberían existir. Sólo sirven para crear duplicidades y aumentar el gasto político.

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
17 diás atrás

Ahora en serio: si de verdad queremos que los colegios o edificios públicos sean neutrales no hay que poner ninguna bandera.

Nos ahorraríamos muchos follones.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
17 diás atrás

Yo no veo problema que pongan una foto del rey pero siempre boca abajo y con una diana

Al final no va a ser malo el pin para las medidas de los primates

Last edited 17 diás atrás by ilicitano112
romanolmedo
romanolmedo (@romanolmedo)
Picnic campestre
17 diás atrás

Que grande Vox, ganando el relato ideológico que tan necesario es en estos momentos
Muy grande Vox

Ignacio Bazán
Ignacio Bazán (@naco71)
Picnic campestre
17 diás atrás

Es inaudita la capacidad de autolesión que ha provocado v0x en la derecha española, a este ritmo pierden hasta Murcia, y no digamos su bandera, libertad?, adoctrinar?, solo en la publica?… jojojojo
Cuando las cosas le venían de cara la foto de colon y esto, Sánchez estoy hoy algo mas tranquilo, si la oposición es esto

Imeldo Condado Arias
Imeldo Condado Arias (@azabacherojinegro)
Picnic campestre
17 diás atrás

En ningún país del mundo se entiende este odio a tu bandera y a tu himno más que en España.
Algunos sólo quieren el himno o la bandera de un régimen fracasado o la de un grupo tribal entre las montañas y no lo que nos hemos dado todos y para todos, nos guste o no. Mientras haya gente que no respete los símbolos que nos hemos dado democráticamente entre todos, la democracia no será completa porque el tribalismo o el sectarismo será una fuente de enfrentamiento y odio.

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Quincena de vacaciones
17 diás atrás

Si tuviéramos un himno con una letra potente que sirviera para enardecer el ardor patriótico de nuestra juventud ni me lo pensaba, a favor. Con el nuestro y sin letra, ya tal.

Por otra parte todos los países de la UE han aprobado el plan de recursos propios para el plan de recuperación. En lo queda de mayo, y junio se acabará el proceso y en julio estará aquí el primer pago. Habrá lloros. Je je je

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Picnic campestre
17 diás atrás

Se puede usar el pin parental frente a tan claro intento de adoctrinamiento infantil?

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
17 diás atrás

Viva España, Viva el Rey, Viva el Orden y la Ley!!

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
17 diás atrás

Bueno, pues como se pone de moda tocar los huevos a los chavales con los trapitos y musiquillas que gustan a sus padres…

… Yo propondré en el cole de mis hijas mi bandera y mi himno.

Spoiler
comment image

Auso4
Auso4 (@auseta4)
Picnic campestre
17 diás atrás

Estoy expectante para ver al trifachito forzar a las escuelas catalanas o bascas a poner la bandera, la foto del borbón y la canción sin letra. Si no fuera porque dudo que alguien lo acatara, me encantaría ver cuanto duran estos retratos y banderas. Yo apuesto a que ni una semana.