Publicada la encuesta de Aximage de julio:

 

El PS recupera votos pero sigue lejos del 44% que le llegaron a dar hace justo un año. El PSD pierde 0,6 puntos afectándole su aproximación al PS en cuestiones importantes como la Reforma Laboral, la Descentralización administrativa o la Ley de Finanzas Locales.

Evolución del PS:

Este mes la sorpresa la dan los conservadores de Assunção Cristas (CDS-PP), que sube un 1,1%, alcanzando su mayor valor del último año y superando a la CDU. Bloco de Esquerda baja 0,8% y CDU 0,2%.

Antonio Costa (PS) sigue siendo el más valorado para ser Primer Ministro, con un 57%, frente al líder de la oposición Rui Rio (PSD), con el 30,1%.

Suscribir
Notificar de
23 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

8 de agosto

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
2 años atrás

Si el CIS no ha cambiado, que lo dudo pese al nuevo presidente, las encuestas se realizaron entre el 1 y 10 de julio. Y saldrá entre el 5 y 10 de agosto. A menos que haya otro especial.

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
2 años atrás

En esta página creo que no se hablo de la encuesta de IBES para Palma de Mallorca.
https://www.electograph.com/2018/07/palma-ibes-ju

A destacar que el director de IBES es un confeso simpatizante de C's o del PP Aznar-Casado. En 2015 realizó esta encuesta:
https://www.electograph.com/2015/05/palma-de-mall

Conclusión: El gobierno actual de PSIB y Més tiene pinta de renovarse sin problemas con un crecimiento de ambos partidos, pese a que la encuesta pretende hacer creer mantenimiento o ligera bajada.

Sobre C's en mayo 2015 ya le pronosticó 20-22% de los votos, sacó el 11,7%. La mitad nada menos. Sobre el PP calculó un 30-32% y el PP se quedó en el 26,6%, aquí se acercó algo más. Conclusión tiene pinta que la derecha no recuperará Balears ni la mayoría de sus municipios.

La valoración de líderes entre propios votantes lo evidencia aun más: Noguera (Més) 9,7 > Jhardi (Podem) 8,1 > Durán (PP) 7,4 > Hila (PSIB) 7,1 > Bauzà (C's) 6,8

Centralista andaluz
Centralista andaluz (@centralista_andaluz)
Miembro
2 años atrás

Así está Andalucía,menos mal que no había efecto llamada.

"Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras"

https://www.abc.es/espana/abci-mas-1100-inmigrant

En Huelva no se ve mucho movimiento,pero Cádiz y Almería está desbordadas.

Aquí no hay los recursos que había para el Acuarius y ni para el desembarco de Barcelona.

Los andaluces,los tontos útiles,una vez más.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Un 62,9% de encuestados apoya que la religión deje de ser una asignatura que cuente para la nota media

Apoya

90% de los votantes de Podemos y PSOE
50.7% de los de ciudadanos
21.0% del PP

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/seis-de

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
2 años atrás

El fracaso o el éxito depende del punto de partida.

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Miembro
2 años atrás

'Benallagate': Macron contra las cuerdas.

http://www.publico.es/internacional/benallagate-m

¿Quién es Benalla? Es un adepto de la seguridad privada que ha construido su ascensión profesional dentro del mundillo del partido socialista, hasta acabar como hombre de confianza y guardaespaldas de Macron en su campaña presidencial. Parece que ha conseguido, de esa manera, construirse un pequeño imperio dentro del palacio del Elíseo, donde está alojado y donde goza de privilegios llamativos como un coche de policía digno de un ministro. Es oficialmente el encargado de la seguridad de Macron bajo la responsabilidad del jefe de gabinete presidencial, aunque existan ya servicios oficiales de policía y gendarmería (la guardia civil francesa) dedicados a la protección del presidente.

Todo iba sobre ruedas en el mundo de Macron hasta que una periodista de Le Monde, Ariane Chemin, ha revelado un video amateur donde se identifica a Alexandre Benalla, disfrazado de policía en plena manifestación del 1 de mayo. Este vídeo, tomado por un militante de la Francia Insumisa, había circulado en las redes para denunciar la violencia policial que se utilizó en contra de algunos manifestantes del 1 de mayo, día muy complicado para la policía por la presencia de jóvenes violentos ajenos al desfile oficial.

En el video, se ve una interminable escena de violencia contra dos jóvenes manifestantes que son golpeados en el suelo. El video viral, se ha vuelto todavía más insoportable al desvelar que los autores de esta violencia son agentes de seguridad del Elíseo, colaborando con la policía en sus misiones oscuras de represión de un pequeño grupo en la plaza de la Contrescarpe, al margen del desfile del 1 de mayo.

Las imágenes muestran a Benalla, responsable de la seguridad presidencial, vestido de policía sin serlo, enfrentándose con una violencia injustificada a dos manifestantes en medio de los policías, con total impunidad y como si fuera el jefe de orquesta de este dispositivo. Resulta que no está sólo, lo acompaña Vincent Crase, un guardia civil reservista que es empleado de seguridad del partido del presidente, LREM, también muy violento en las imágenes y portando una pistola.

La pregunta que nos tenemos que hacer es, ¿qué hacen estos personajes que son empleados personales del presidente repartiendo palos a los manifestantes como si fueran los cabecillas de los dispositivos de seguridad de la policía y ante el beneplácito de esta?

Esto me recuerda al papel que tenía Peter Creedy en la película "V de Vendetta", donde este elemento era el jefe de la policía secreta a las ordenes del líder fascista Adam Sutler.

spanishorange
spanishorange
Invitado
2 años atrás

El PSD de que ideología es?