EMNacionalPolíticaLos socialistas se plantean la moción de censura en...

Los socialistas se plantean la moción de censura en Ourense

electomania.es -

La ejecutiva provincial del PSdeG y la comisión gestora de la agrupación local de Ourense han dado el visto bueno al inicio de los trámites necesarios para la presentación de una moción de censura para desalojar a Gonzalo Pérez Jácome de la alcaldía del municipio.

Para ello, llevarán a cabo una serie de encuentros con las diferentes formaciones políticas para establecer los términos concretos de la iniciativa, que necesita al menos la firma de 14 de los 27 concejales, y en la que sitúan al PSdeG como alternativa de Gobierno «legítima».

La situación de ayuntamiento orensano lleva tiempo bloqueada, por las disensiones entre los distintos concejales, con crisis incluida dentro de Democracia Ourensana y la ruptura del pacto de gobierno entre esta formación y el Partido Popular. Muchos órganos municipales no se pueden convocar por falta de quórum, y por eso hay movimientos muy fuertes entre las distintas formaciones políticas de la corporación (PP, BNG, PSdeG y Ciudadanos, además de DO) para intentar un desbloqueo.

Los socialistas ourensanos instan a los partidos a resolver el bloqueo que vive la corporación municipal «mediante el mayor consenso posible» y lograr un gobierno representativo «del sentir mayoritario de la ciudad», recordando la candidatura de Rafael Rodríguez Villarino fue la más votada en los últimos comicios.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

83 Comentarios

Suscribir
Notificar de
83 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
83
0
Would love your thoughts, please comment.x